NFL Draft 2024: Aseguran que Malik Nabers podría ser el primer receptor en salir

26 de Marzo de 2024
Malik Nabers en su etapa con LSU. (Foto/Getty Images)

El NFL Draft 2024 trae consigo una de las clases de receptores más interesantes y talentosas de los últimos años. Durante gran parte del ciclo, Marvin Harrison Jr pareció ser el claro dominador de este grupo, con muchos especialistas estadounidenses señalando que incluso podría ser la primera selección global. A lo largo de las últimas semanas, apareció un nombre que poco a poco se ha metido en la conversación por el mejor receptor de la generación

Hablamos de Malik Nabers, jugador de 20 años proveniente de LSU. Nabers siempre estuvo por detrás de Harrison Jr en todas las proyecciones, pero en las últimas semanas, especialistas destacados en el rubro lo han ubicado por encima del jugador de Ohio State. A partir de ahora no es ninguna sorpresa la posibilidad que Nabers sea el primer receptor en escuchar su nombre en la noche del Draft.

La rivalidad Nabers vs Harrison Jr no es nueva. En la temporada 2023 de la NCAAF, Marvin Harrison Jr se quedó con el premio Fred Biletnikoff, otorgado al mejor receptor de la temporada. Marvin no solo se llevó el galardón, sino que lo hizo tras vencer por un solo voto… a Malik Nabers. Luego de esto, el de LSU publicó en sus redes sociales que “recordaría este momento” y manifestó que sintió una falta de respeto. 

NFL Draft 2024: Aseguran que Malik Nabers podría ser el primer receptor en salir

Lo que parecía una batalla definida, se ha vuelto un gran debate en las últimas semanas. Si bien ambos estuvieron entre los mejores receptores de la NCAAF, Nabers tuvo una temporada estadística mejor que Harrison Jr. En la campaña 2023, el de LSU firmó 89 recepciones para 1.569 yardas, mientras que logró 14 touchdowns. Su contraparte, Marvin Harrison Jr, sumó 67 recepciones para 1.211 yardas con 14 anotaciones. 

Nabers, de tan solo 20 años. Mide 1.80 y pesa 90 kilos, cifras promedio para un receptor. Es un jugador sumamente explosivo que puede correr diversas rutas para hacerse espacios, así como ganarle batallas uno contra uno a sus defensores. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores en crear espacios y es un arma sumamente peligrosa en zona roja. En cuanto a su ubicación, Nabers tiene experiencia tanto jugando desde el slot, como abierto.


Te podría interesar: Los 7 mejores Tackles Ofensivos del NFL Draft 2024


En los últimos Mock Draft, Nabers ha sido ubicado siempre entre la quinta y la sexta posición, siendo Los Angeles Chargers y New York Giants los equipos con más probabilidades de seleccionarlo. La chance real de que Nabers tenga una caída es muy remota, ya que equipos como los mencionados Chargers han hecho del receptor su prioridad número uno tras desprenderse de Mike Williams y Keenan Allen


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.