¿Cuándo puede Shedeur Sanders presentarse al Draft de la NFL?

22 de Marzo de 2024
Shedeur Sanders, la estrella de los Buffaloes // Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports

Una de las historias más interesantes en ésta temporada 2023 de College Football es sin dudas la de los Colorado Buffaloes, por éstas razones: Deion Sanders, Travis Hunter- quien era el recluta mejor calificado de la clase de 2022 y siguió a Sanders primero a una universidad de la FCS y ahora a Colorado- y, sin lugar a dudas, por su QB y nuestro protagonista en ésta historia: Shedeur Sanders.

Shedeur es hijo de Deion Sanders, (creo que no hace falta explicar que es parte del salón de la fama de la NFL) y nació en Texas el 7 de Febrero de 2002. Fue a Trinity Christian High School, donde jugó como QB y su padre era su coordinador ofensivo. En su última temporada allí pasó para 3.702 yardas y 43 anotaciones

El mariscal fue calificado como un recluta de cuatro estrellas y se había comprometido a jugar para Florida Atlantic, rechazando universidades como: Alabama, Georgia, Florida y Florida State. Finalmente, cuando Deion fue nombrado HC de Jackson State, Shedeur dejó a un lado su compromiso y fue el QB de Tigers.

¿Cuándo puede llegar a la NFL?

Para que un jugador pueda declararse drafteable tiene que haber disputado tres temporadas en cualquier equipo de la NCAA de fútbol americano de los Estados Unidos, si lo vemos de esa forma Shedeur cumple con éste requisito para poder ser un prospecto para el NFL draft 2024.

Ahora me gustaría citar a Luciano Chatelain, compañero de No Huddle y conductor de "Diario de College" donde habla de éste tema, "Sanders en 2024 no va a ser el pick 1 del draft, porque existe Caleb Williams e incluso Drake Maye". "Pero para el draft del 2025 Shedeur Sanders puede ser de manera indiscutible la primera selección global".

Ahora depende de él y de su familia qué prefiere: si ser la estrella del draft y tener la gloria de ser pick 1 o quizás estar detrás de los reflectores pero caer en un equipo de playoffs y competir desde el día 1.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.