New Orleans Saints, en problemas: ¿Es despedir a Dennis Allen y Pete Carmichael la solución?

23 de Diciembre de 2023
Dennis Allen sigue sin encontrar el rumbo en Saints / Foto: USA Today Sports

Ser head coach de un equipo de la NFL es de los trabajos más exigentes y desgastantes que debe haber en el mundo del deporte. Todo lo que uno hace o dice está siempre observado con una lupa, y los detractores están a la orden del día. Lograr un equilibrio entre los jugadores, los coaches y los fans es muy complicado. Muchas veces hemos escuchado hablar del "hot seat" en el que se encuentran varios entrenadores, y hoy los New Orleans Saints tienen al suyo muy cuestionado.

Ser el reemplazante del HC con más victorias de la historia de una franquicia y el único que ha podido levantar un Trofeo Lombardi siempre es un peso extra. New Orleans perdió en la temporada baja del 2022 a Sean Payton, quien renunció a su puesto teniendo aún contrato y dejando en la franquicia un hueco muy difícil de tapar. A eso se sumó el retiro de Drew Brees un año antes, dejando al equipo sin un referente claro que pudiera poner el peso en su espalda.

Dennis Allen fue promovido de Coordinador Defensivo a Entrenador en Jefe bajo la premisa de mantener la línea de coacheo y cubrir la vacante con alguien de la casa. Lo cierto es que el ex Entrenador en Jefe de Raiders ya había dado pruebas de que el saco le habia quedado grande y que su lugar en el mundo era coordinando defensas, algo que se le da bastante bien. No todos los entrenadores tienen la pasta para ser head coaches

New Orleans Saints, en problemas: ¿Es despedir a Dennis Allen y Pete Carmichael la solución?

Desde que Mickey Loomis, el GM de los Saints, junto a la dueña Gayle Benson decidieron nombrar a Dennis Allen como head coach y ratificar a Pete Carmichael como coordinador ofensivo y el designado para llamar jugadas, los Saints llevan un récord de 14 victorias y 18 derrotas. Puede no sonar muy desalentador, pero cuando se toma en cuenta el récord total de su carrera, la cantidad de derrotas duplica a la cantidad de victorias, algo imposible de sostener en el tiempo. 

Para colmo, los números del equipo son tan malos como el récord que ostenta el staff de coacheo. En 2022, los Saints no alcanzaron los 20 puntos promedio por partido, siendo la primera vez en el siglo que no logran esta marca. El 2023 va camino a ser el segundo año donde tampoco la alcanzaran. 

Los cortocircuitos internos en el equipo se hicieron notar, y los mismos jugadores salieron a criticar al staff de coacheo, como fue el caso de Kamara, quien luego de la derrota ante Falcons en la semana 12 declaró: "No tenemos identidad como equipo. Somos un equipo que dice que mejorará y no mejora, y eso se refleja. Somos consistentemente inconsistentes". A él se sumó Michael Thomas, quien tuvo mensajes para el coach y el QB durante el juego con Lions, apuntando los errores cometidos. 


Te podría interesar: Alvin Kamara rompe increíble marca en la historia de New Orleans Saints


Para hacer las cosas aun peor, previo a la designación de estos entrenadores en 2022, los Saints mantuvieron una entrevista de 8 horas con Eric Bieniemy, quien venía de ser el coordinador ofensivo de Patrick Mahomes en Kansas City, convirtiendo a los Chiefs en la mejor ofensiva de la liga en años seguidos. Una prueba más del error cometido por el GM y una sensación que aumenta el sin sabor de los hinchas, sabiendo lo que se perdieron. 

El talento en el equipo está, con Chris Olave, Alvin Kamara, Rashid Shaheed y una defensa competente. Derek Carr seguirá en el equipo por al menos dos años, ya que le pagaron 140 millones para que sea el QB del futuro en Saints. La solución es una: despedir al entrenador en jefe, al coordinador ofensivo, y poner en los cargos a alguien que tenga la capacidad de aprovechar las virtudes de este roster, que no se está haciendo más joven con los años.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.