TJ Watt opinó sobre la llegada de Russell Wilson y Justin Fields a Pittsburgh Steelers

28 de Marzo de 2024
TJ Watt persiguiendo a su ahora compañero Russell Wilson en la temporada 2019 // Foto: Justin K. Aller/Getty Images

Los Pittsburgh Steelers han sido uno de los equipos con más movimientos durante estas primeras semanas de agencia libre en la National Football League (NFL), abandonando el proyecto de mariscales que tenían en la campaña anterior y adquiriendo a Russell Wilson y a Justin Fields, dos nombres muy buscados en la offseason y que finalmente encontraron una nueva franquicia en Pittsburgh.

Wilson es quien, hasta el momento, se hará cargo del equipo al haber sido nombrado como el QB titular para el 2024. Su estadía en los Denver Broncos no fue la que esperaba cuando firmó con ellos dos años atrás, pero en varias ocasiones dejó en claro que el nivel que alguna vez lo llevó a ganar un Super Bowl sigue estando. Esto implica que Fields, proveniente de los Chicago Bears, será el suplente de los Steelers, aunque aún tiene mucho por demostrar en la liga y que mejor que hacerlo en un equipo que año a año pelea por ingresar a la postemporada, situación opuesta a la que se enfrentaba Justin en Chicago.

Este cambio era necesario para los Steelers, que tienen un equipo con jóvenes talentos mezclados con jugadores de alto nivel necesarios para obtener victorias y llegar lejos en los playoffs, algo que justamente la franquicia no logra desde hace siete temporadas, cayendo una vez en la ronda divisional, tres en la ronda de comodines y en las otras tres campañas no obtuvieron su boleto a la postemporada. Con la aparición de Wilson y Fields, el equipo buscará terminar esta racha negativa y encontrar el QB franquicia que pueda liderar a los acereros a campañas gloriosas.

TJ Watt opinó sobre las llegadas de Russell Wilson y Justin Fields

En los últimos años, si hay un jugador que se destacó en los Steelers fue TJ Watt, linebacker que junto a Cameron Heyward y Alex Highsmith forman parte del temido front seven de Pittsburgh, al que ahora se sumó Patrick Queen, proveniente de Baltimore Ravens. Watt ha sido nombrado al Pro Bowl en seis de las siete temporadas que disputó en la franquicia, llegando a ser en el 2021 el jugador defensivo del año.

Recientemente, TJ habló sobre el flamante QB room de los Steelers y mencionó sus ganas de trabajar con gente que sabe liderar equipos, en especial por Wilson, quien ya ganó un Super Bowl en su estadía en los Seattle Seahawks. Además, el jugador defensivo dijo que no puede esperar a mostrarles “como se hacen las cosas en Pittsburgh” y aclaró que está ansioso por aprender cosas de ambos.


Te podría interesar: "REPORTE: Pittsburgh Steelers cambió a Kenny Pickett por falta de conducta"


Los Steelers pueden convertirse en un equipo muy peligroso en la temporada 2024, ya que a un ya experimentado plantel se suman dos mariscales que, si bien uno cuenta con más experiencia que el otro, pueden ser titulares y pueden conducir a la franquicia lejos en postemporada. Dependerá también de la adaptación de ambos quarterbacks, por lo que estas palabras de TJ Watt aportan serenidad y emoción para los de Pittsburgh.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.