Torneo de Primavera: Semana 6

21 de Octubre de 2021
Jabalies le ganó con mucha facilidad a Corsarios. / Foto: @zekaguilar.ph (IG)

El sábado 16 de octubre se realizó la sexta jornada del Torneo de Primavera. En el primer turno, Jabalíes derrotó de manera categórica a Corsarios por 27-0, mientras que en la segunda tanda, Tiburones apabulló a Osos Polares por 39-0.

Corsarios 0-27 Jabalíes

Jabalíes no demostró fisuras en este enfrentamiento contra Corsarios y lo venció claramente. El equipo dirigido por Cesar Liatti sintió muchísimo las ausencias de su QB titular Mike Lopez Gaudiero y su WR/CB estrella, Tomas Kouba, quienes se encuentran lesionados y no fueron de la partida. 

El conjunto entrenado por Juan Manuel Sesto no perdió tiempo y desde el comienzo el partido marcó las diferencias que había entre un equipo y otro. Un pase de 55 yardas de Juan Martin Alonso a Federico Terreni puso el resultado 6-0 a su favor. La estrategia de Corsarios era establecer un ataque terrestre con los corredores Gonzalo Musso, Claudio Rumbola, Rodrigo Eula y sorprender con reversibles del WR Agustin Favelukes y pases al TE Gabriel Roldan. De esta forma pudieron mover las cadenas pero sin demasiado peligro para el equipo porcino.

Los LB de Jabalies Franco Pellechia y Nicolas Migone tuvieron una estupenda tarde. Frenaban todo los embates terrestres del rival y forzaron tres turnovers (dos fumbles y una intecepcion). Es más, inmediatamente de la intercepción, vino el segundo touchdown. Una gran combinación entre el QB Alonso y el WR Ilai Rozemblum los colocó 13-0 arriba en el marcador antes de irse al descanso.

El tercer cuarto exhibió todas las cualidades de Jabalíes y expuso todas las falencias del conjunto negro, que como dijimos anteriormente, extraño a horrores a Kouba y Lopez Gaudiero. Con un ataque que comenzó desde su propia yarda 20, el último campeón llegó a su tercer TD del día. En esa serie pudimos ver escapadas del QB, pases hacia sus WRs y TEs y concluyó con un pase de 5 yardas para TD hacia su RB Carlos Terreni. El ancla, como se le dice a la defensa de Jabalíes, no perdió tiempo e inmediatamente a ese TD, le arrebató la pelota a Claudio Rumbola y puso a la ofensiva cerca de las diagonales, lugar al que arribaron una jugada después con un pase perfecto de Alonso a Fermin Peralta Martinez, quien debutaba en esta fecha. Vale recordar que en años anteriores Fermín Peralta Martinez era el QB de este equipo y uno de los mejores de toda la liga. En el último cuarto, Corsarios intentó una y otra vez de llegar a la zona de goal rival mediante corridas, pero la defensiva porcina estaba afiladísima y clausuraba los huecos para que nadie del conjunto corsario pueda escaparse. 

Con este solido triunfo, Jabalíes se posiciona en el segundo de la tabla de posiciones con tres logros  y una sola perdida y mientras que a Corsarios esta derrota los deja en la cuarta ubicación, con dos éxitos y dos descalabros.

Tiburones 39- 0 Osos Polares.

El equipo que tuvo el balón en primera instancia fue Osos Polares. Pero a diferencia de todos los juegos anteriores, Kevin Charpentier fue el QB titular y no Mathias Crespi que pasó a la posición de receptor. El comienzo para la manada polar fue prometedor. Una gran devolución de patada de Crespi y dos acarreos de Rubén Corsico los posicionaron en territorio rival. Pero hasta ahí llegaron, ya que en ese momento volvieron los errores que los tienen a maltraer este año. En este caso, en un intento de reversible, Crespi perdió el balón, que fue recuperado por defensiva de Tiburones. El equipo rojo no perdió tiempo y con un par de jugadas anotó su primer TD de la tarde. El autor del mismo fue el WR Federico Maurice quien recibió un pase de 25 de yardas de Ignacio Malvicini y lo único que tuvo que realizar es correr hacia las diagonales.

A partir de ahí y por un largo rato, las defensivas prevalecían por sobre los ataques y no permitían avances fructíferos. Por el lado de Osos podemos mencionar a Christian Brandfold, quien forzó una pérdida de balón y a Tomás Cáceres que interceptó el ovoide en una ocasion. Del lado del equipo ganador, toda la línea defensiva ejecutó un excelente juego. No permitían jugadas grandes y capturaron al QB en un par de ocasiones. Ya a mediados del segundo cuarto, el animal marino volvió a poner puntos en su score. Otra vez fue por vía aérea, pero esta vez Malvicini se conectó con su TE Guido Dworking en un pase de 10 yardas y pusieron el match 14-0. En esa serie, las jugadas más destacadas previo al TD fueron una corrida de Augusto Bazan y una interferencia defensiva de Damian Deglisse sobre Roman Hribar.Osos pudo haber anotado en la última marcha de la mitad, y es más lo hizo con un gran pase de Crespi hacia Lucas Carrizo, pero un holding ofensivo anuló esa jugada y con ello las aspiraciones de Osos Polares de salir del 0 en esta primera mitad.

Tiburones fue muy solido frente a los alicaidos Osos Polares. / Foto: @zekaaguilar.ph (IG)

En la segunda mitad, solo Tiburones entró al emparrillado. La dominó de principio a fin. Osos no podía realizar ningún ataque positivo y la defensiva, que había realizado una correcta actuación en el primer tiempo, en esta mitad no pudo hacer absolutamente nada para contener las variantes ofensivas del rival. Por esa razón no resulto extraño que anotaciones caigan como moscas durante este lapsus del partido. Bazan por tierra, Matias Besruk por aire y Fernando Cardone, también por aire y en dos ocasiones, fueron los jugadores que anotaron en esta secuencia del encuentro y sentenciaron el resultado 39-0 a favor de su equipo.

Gracias a esta victoria, Tiburones se posiciona en la primera colocación de tabla de posiciones con tres triunfos y una derrota en cuatro partidos disputados. Mientras que para Osos, esta derrota, los deja en el sótano de la tabla y sin triunfos en cuatro encuentros disputados.

Semana 7 

La próxima fecha se disputará el 23 de octubre. En el primer turno (13:00 hs.) el puntero, Tiburones se mirará las caras con Cruzados.  Y el segundo turno (15.30 hs.), estaremos en presencia del choque entre Jabalies y Legionarios. Ambos juegos, podrían tranquilamente ser la antesala de lo podamos ver en las semifinales del torneo. Tanto Corsarios como Osos Polares descansarán esta semana, situación que podría servirles para analizar el porque de sus malas actuaciones en la semana seis y realizar un lavado de cara para última fecha de la temporada regular. Recordemos que el torneo se realiza íntegramente en el anexo del Club Champagnat, situada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.