Buenos Aires Flag Football: Previa de la temporada

4 de Octubre de 2021
Diego Ibarra, centro de "El Rayo" y actual jugador del "Oeste". / Foto: @flagfootballbaff (Instagram)

Este sábado volverá a volar el ovoide de manera oficial en la BAFF -Buenos Aires Flag Football- dando inicio al segundo torneo de transición del 2021. Nuevamente volveremos a ver a todos los jugadores repartidos en cuatro equipos, que no son los originales de la liga (El Rayo, Conquistadores, Tejones y Gárgolas), sino que son nuevos planteles, conformados para afrontar la vuelta post pandemia. Estos son: Norte, Sur, Este y Oeste. 

Tuvo lugar hace tres semanas el draft de la BAFF, donde se incorporaron 27 jugadores, 20 de ellos novatos que están haciendo sus primeras armas en el deporte. La primera ronda tuvo algunas decisiones inesperadas. El Sur, último en el primer torneo de transición, fue el responsable de abrir la ceremonia eligiendo con el primer pick al QB multicampeón, José Urdaneta, quien viene a darle una vuelta de página al equipo naranja y negro. Con el segundo pick, y para sorpresa de varios, el equipo Este se llevo a Héctor Gutierrez, un polivalente jugador, también multicampeón con Conquistadores. El Norte, finalista del primer torneo, se hizo con el tercer pick de los servicios de Wenseslao Ramundo, uno de los mejores jugadores libra por libra de toda la BAFF, y cerró la primera ronda el Sur, nuevamente, quien tradeó para subir al cuarto pick y se llevó al primer novato puro, Federico Zuppinger, quien casualmente va a compartir equipo con su hermano. 

Ya pasaron las dos semanas de amistosos, donde los novatos empezaron a conocer a sus equipos y ver que se siente disputar un encuentro cuasi oficial, y hemos visto cosas muy buenas. En la semana uno de amistosos, los coleros del torneo pasado se vieron victoriosos, dando muestra de que este torneo no va a ser solo de dos equipos. Ya en la segunda fecha, el equipo del Este venció al Sur, y el Oeste hizo lo propio frente al Norte, ganando el partido en el último drive. 

Federico Inchausti, jugador del equipo Oeste, recibiendo en mitad de cancha / Foto: @flagfootballbaff (Instagram)

Este sábado tendremos la primera fecha del segundo torneo de transición y veremos por fin acción por los puntos en la liga de flag de Buenos Aires. Con dos partidos por semana, tendremos enfrentamientos muy interesentes y a continuación les dejamos la hora y el pronóstico de los mismos:

1er turno (10:00 hs): Norte vs Este - Pronóstico: Norte 27 - 13 Este
2do turno (11:30 hs): Oeste vs Sur - Pronóstico: Oeste 33 - 6 Sur


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.