Este sábado volverá a volar el ovoide de manera oficial en la BAFF -Buenos Aires Flag Football- dando inicio al segundo torneo de transición del 2021. Nuevamente volveremos a ver a todos los jugadores repartidos en cuatro equipos, que no son los originales de la liga (El Rayo, Conquistadores, Tejones y Gárgolas), sino que son nuevos planteles, conformados para afrontar la vuelta post pandemia. Estos son: Norte, Sur, Este y Oeste.
Tuvo lugar hace tres semanas el draft de la BAFF, donde se incorporaron 27 jugadores, 20 de ellos novatos que están haciendo sus primeras armas en el deporte. La primera ronda tuvo algunas decisiones inesperadas. El Sur, último en el primer torneo de transición, fue el responsable de abrir la ceremonia eligiendo con el primer pick al QB multicampeón, José Urdaneta, quien viene a darle una vuelta de página al equipo naranja y negro. Con el segundo pick, y para sorpresa de varios, el equipo Este se llevo a Héctor Gutierrez, un polivalente jugador, también multicampeón con Conquistadores. El Norte, finalista del primer torneo, se hizo con el tercer pick de los servicios de Wenseslao Ramundo, uno de los mejores jugadores libra por libra de toda la BAFF, y cerró la primera ronda el Sur, nuevamente, quien tradeó para subir al cuarto pick y se llevó al primer novato puro, Federico Zuppinger, quien casualmente va a compartir equipo con su hermano.
Ya pasaron las dos semanas de amistosos, donde los novatos empezaron a conocer a sus equipos y ver que se siente disputar un encuentro cuasi oficial, y hemos visto cosas muy buenas. En la semana uno de amistosos, los coleros del torneo pasado se vieron victoriosos, dando muestra de que este torneo no va a ser solo de dos equipos. Ya en la segunda fecha, el equipo del Este venció al Sur, y el Oeste hizo lo propio frente al Norte, ganando el partido en el último drive.
Este sábado tendremos la primera fecha del segundo torneo de transición y veremos por fin acción por los puntos en la liga de flag de Buenos Aires. Con dos partidos por semana, tendremos enfrentamientos muy interesentes y a continuación les dejamos la hora y el pronóstico de los mismos:
Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en Estados Unidos me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorar del deporte.