Torneo de Primavera: Semana 2

23 de Setiembre de 2021
Legionaros derrotó a Corsarios en el segundo partido de la jornada. / Foto: Corsarios

El sábado 18 de septiembre se realizó la segunda jornada del Torneo de Primavera. En el primer turno, se enfrentaron Cruzados y Osos Polares con victoria de los verde por 21-7, mientras que en la segunda tanda Legionarios derroto a Corsarios por 19-6. En esta columna haremos un pequeño resumen de ambos juegos. 

Cruzados 21- 7 Osos Polares

El equipo dirigido por Hugo Ferreyra volvió al ruedo luego de casi dos años y esa inactividad se notó muchísimo en la primera mitad. Muchas imprecisiones, sus primeros cuatro ataques resultaron en tres y afuera, demasiadas penalidades y en defensiva no encontraban la forma de poder frenar al conjunto que venía de empatar en la jornada inaugural. Faltando menos de un minuto para que finalice el primer tiempo, gracias a una bomba de su mariscal Mathias Crespi al WR Agustín Martínez y una posterior escapada del QB, pudieron llegar al campo a rival pero no pudieron finalizar con puntos en el marcador.

Todo lo contrario para los entrenados por Nicolas Saettone: jugaron una excelente mitad que pudieron capitalizar con dos anotaciones. Ambos TDs fueron producto de la combinación aérea entre el QB Luciano Benítez y el WR Pedro Urzúa. Pero para generar los espacios por aire, primero debía funcionar el ataque por tierra y fue lo que ocurrió. Tanto el mariscal, como el RB Matías Sánchez, acarrearon el balón con gran efectividad. En defensiva, podemos destacar al CB Gian Salatino, quien cerró su sector tanto por tierra como aire.

La defensa de Cruzadas fue fundamental para poder llevarse el triunfo ante Osos Polares. / Foto: @zekaguilar.ph

El tercer cuarto fue todo de la manada polar. Primero, porque sacaron rápidamente  del campo a la ofensiva de Cruzados, y luego porque realizaron una serie muy extensa donde se pudieron ver pases completos a Agustín Martínez, buenas corridas de Rubén Corsico y que culminó con Crespi llegando a la endzone y poniendo a su equipo a solo un touchdown del empate

En el último periodo volvieron las indisciplinas en el conjunto azul y con ello, la esperanza de mandar el marcador a Overtime se esfumó. Solo hubo tiempo para que Mateo Labriola desde el backfield (lo suplantó a Sánchez, quien se rompió la clavícula) pudiera escaparse y sentenciar el marcador. 

Legionarios 19- 6 Corsarios

El comienzo del partido mostró lo mejor del equipo pirata en todo el juego. Una bomba de más de 50 yardas del QB "Mike" Lopez Gaudiero al WR Tomas Kouba los posicionó dentro de la yarda 10 rival. Y un par de jugadas más tarde, gracias a un pase hacia el TE Gabriel Roldan puso el marcador 6-0 para los de negro. En estos primeros momentos, Legionarios no encontraba soluciones en ataque. Si bien, por producto de múltiples faltas defensivas del conjunto ganador hasta ese momento, podían mover las cadenas, cuando dependía de ellos, las jugadas eran inefectivas. 

Obviamente, cuando la ofensiva no carbura, necesitas que la defensa te ayude y eso fue lo ocurrió en el segundo cuarto. El DT Fermín Merlo recuperó un balón perdido de Lopez Guadiero y depositó al conjunto amarillo dentro de la zona roja. Y el mismo jugador, en su posición de TE, gracias a una estupenda atrapada a una mano, dio vuelta el marcador y puso el resultado 7-6 a favor de la Legión.

El juego prometedor de los primeros momentos de Corsarios decreció con el transcurso del tiempo. No pudieron hilvanar jugadas positivas y para colmo no paraban que realizar faltas que los mandaban para atrás en el campo. Ya casi finalizando el primer tiempo se vino la segunda anotación de los comandados por Ignacio Sincich.  Fue una secuencia de dos grandes pases de Agustin Sanchez hacia Fermín Merlo en primera instancia y luego hacia su WR Enzo Patetta, quien bajo el ovoide a una mano dentro de la zona y colocó el score 13-6 a favor de Legionarios al cierre del parcial.

El segundo tiempo tuvo escaso volumen de juego. Poco movimiento de cadenas de ambos lados. Igualmente, vale comentar que Legionarios, con el resultado y el tiempo de su lado, no necesitaba hacer demasiado. Debía esperar los errores y la indisciplina de Corsarios para poder anotar otro TD, que la era moneda corriente de este match, y así sentenciar el encuentro. Y fue justamente lo que sucedió sobre el final. Los que vistieron con la casaca amarilla, gracias a dos faltas personales consecutivas, arrancaron una nueva serie ofensiva dentro de la yarda cinco rival. Y con un acarreo de su QB Agustin Sanchez pusieron números finales al tanteador.

Con este resultado, Legionarios comparte la primera posición en la tabla de posiciones junto con Cruzados. Ambos tienen un triunfo y un empate. Corsarios, por su parte, se encuentra en el fondo de la tabla, pero eso no es lo que verdaderamente debería preocuparlos, porque esto recién comienza. Lo trascendental y en lo que debería focalizarse en la semana el coach, Cesar Liatti, es en la disciplina. En este juego tuvieron más de 100 yardas en penalidades y si quieren ser un equipo contendiente, eso no te debe volver a ocurrir,

Semana 3

La próxima fecha se disputará el 25 de septiembre. En el primer turno (13:00 hs.) se viene el “clásico del mar”, Tiburones se verá las caras con los Corsarios. Y el segundo turno (15.30 hs.), se enfrentan dos equipos que han visto la derrota en su único partido, Jabalíes y Osos Polares. Tanto Cruzados como Legionarios quedarán libre en la tercera semana.

Recordemos que el torneo se realiza íntegramente en el anexo del Club Champagnat, situada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.