Necesidades de cara al Draft 2020: San Francisco 49ers

12 de Abril de 2020
Foto: 49ers.com

 

Ya han pasado las primeras semanas de la agencia libre de la NFL. El movimiento de jugadores en estos siete días fue abrumador. Los equipos con el afán de ser competitivos la temporada siguiente, han firmado deportistas que le puedan solucionar problemas a corto y largo plazo. Estas firmas siempre están complementadas con las elecciones que las franquicias realizarán en el próximo Draft a disputarse entre los días 23 y 25 de abril.

Los finalistas del último Súper Bowl, son un equipo bastante equilibrado en todas sus posiciones por lo que sus necesidades no son tantas, pero sí muy específicas. Vale recordar que los campeones de la Conferencia Nacional poseen cinco picks en este draft, dos de los cuales son en la primera ronda.

Un jugador con capacidades para ser la principal arma aérea: WR1

La partida del WR Emmanuel Sanders a los Saints dejó un espacio que si o si deben solucionar con rapidez en este Draft. Era el receptor uno de la franquicia y en el cual Jimmy Garoppolo mayor confianza depositaba después del ala cerrada George Kittle. Si bien Deebo Samuel demostró que puede ser un gran receptor, no tiene las capacidades físicas y técnicas para ser el ala abierta principal de Kyle Shanahan y su ofensiva. También en el grupo de receptores se encuentran Jalen Hurd, de quien se espera mucho tras una lesión lo marginó todo el 2019, y Travis Benjamin, quien fue firmado hace pocos días, pero su participación es netamente de rol y seguramente solo realizará rutas largas para extender a las defensas rivales.

Seguramente, y apostaría por ello, en su primera elección del Draft, la decimotercera global, San Francisco irá por un receptor quienes podrían ser CeeDee Lamb o Jerry Jeudy. Son los mejores receptores de esta camada y tienen todas las condiciones para ser el WR1 en su año de novato. Recordemos que los 49ers posee este pick gracias a un intercambio con los Colts, donde el equipo del Estado de California les entregó a uno de los mejores DTs de la NFL como lo es Deforest Bucker.

Jerry Jeudy seria una gran alternativa para el pick
John David Mercer - USA TODAY SPORTS

 

Proteger de manera más eficiente las esquinas: CB

La otra gran necesidad de los 49ers proviene por el lado de la secundaria. Con la renovación del safety Jimmy Ward, ese sector del campo de juego se encuentra relativamente cubierto. Ahora la obligación de Robert Saleh, coordinador defensivo del equipo, es mejorar las esquinas de esa defensa. Tiene muy pocos jugadores en esa zona y no todos son de gran calibre. Su mejor es esquinero es Richard Sherman, que si bien sigue siendo una gran cornerback, con 31 años y una rotura del tendón de Aquiles en su historial, su velocidad y eficiencia han disminuido. Trevor Diggs, ex Alabama, o Kriston Fulton, ex LSU, pueden ser dos posibles elecciones en el pick 31 de la primera ronda, y su impacto en la defensa podría ser inmediato.

 

Ser fuertes en las trincheras es fundamental para ser un equipo contendiente: OL/DL

Sus necesidades secundarias provienen de las trincheras. Necesitan reforzar los sectores internos de las líneas ofensivas y defensivas, que si bien no son para nada malos, siempre suma tener muchos y buenos linieros. Tranquilamente con sus elecciones restantes, que son a partir de la quinta ronda, pueden incorporar jugadores de la línea.

 

En fin, si San Francisco 49ers quiere volver a disputar el Súper Bowl en la próxima temporada, deberá mejorar las esquinas tanto ofensiva como defensivamente porque si no, es poco probable que vuelvan a llegar a esa instancia. Queda en manos de John Lynch.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.