Necesidades de cara al Draft 2020: Indianapolis Colts

12 de Abril de 2020
foto Colts.com

 

Bastante movida fue la agencia libre de Colts. Perderse los playoffs en la última temporada les hizo darse cuenta que debían mover varias piezas para lograr ese cometido nuevamente.

En esta temporada baja, la gerencia de Indianapolis realizó varios movimientos muy interesantes con el fin de contrarrestar las necesidades a corto y largo plazo, pero aún hay puntos por atender.

Recordemos que los Colts no tienen su selección de primera ronda, porque la intercambiaron con San Francisco a cambio del liniero defensivo Deforest Buckner. Sin dudas, fue una gran decisión, porque con tan solo 26 años, Buckner es uno de los mejores tacles defensivos y un excelente caza mariscales.

Un mariscal de campo para ser el sucesor de Rivers: QB

Un movimiento que soluciona a corto plazo es la incorporación del veterano mariscal, Philip Rivers. Con 38 años de edad este jugador, Frank Reich querrá exprimir todo del poco combustible que le queda en el tanque. Asimismo, y pensando en el futuro, los Colts tendrán que considerar draftear algún mariscal para que sea el abridor en años posteriores. Es más, sería una gran opción elegir un mariscal en uno de sus picks y que en esta temporada, Rivers sea su mentor para que en las temporadas venideras pueda ser el QB titular. Sabemos que Chris Ballard es un genio eligiendo jugadores en rondas bajas por lo que no debe sorprender si sucede eso.

Frank Reich quiere exprimir al maximo a Philip Rivers
foto: Chargers.com

 

Jugadores de calidad que puedan atrapar el ovoide: WR/TE

Las armas aéreas de Indianápolis son bastante acotadas: sólo se encuentran los receptores T.Y. Hilton, Parris Campbell y el ala cerrada Jack Doyle como jugadores de gran calibre. Por ende, si quieren que Rivers tenga una buena campaña y ver a su equipo en postemporada, deberán agregar jugadores de calidad en el grupo de WR y TE. En este Draft hay una gran camada de receptores, por lo que seguramente varios selecciones de la franquicia podrían venir por ese lado, más sabiendo que esta temporada baja se fueron Devin Funchess a los Packers y el Eric Ebron, su jugador más seguro en la zona roja en 2019, a los Steelers.

Sin protección no hay juego por aire: RG/RT

Otro tema a solucionar es la protección al mariscal. Al tener un QB que tiene poca movilidad, tener una buena línea ofensiva es prácticamente imprescindible para que poder ejecutar un efectivo ataque aéreo. La renovación del LT Anthony Castonzo fue un acertado movimiento. Junto a Quenton Nelson, el mejor guardia izquierdo de la NFL, hacen un gran dúo por esa zona. Ahora la obligación se basa en deber mejorar el sector derecho de la línea, ya que es el sector, y por donde seguramente los rivales intentarán llegar a Rivers.

 

En conclusión, para los Colts este Draft tiene que servir para incorporar al roster jugadores ofensivos en todas sus líneas, ya que salvo en el grupo de corredores que está bien cubierto con Marlon Mack y compañía, en los demás sectores del ataque tienen debilidades y necesitan refuerzos.

 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.