Necesidades de cara al Draft 2020: Baltimore Ravens

13 de Abril de 2020
Foto: Ravens
Foto: Ravens

 

Los Ravens vienen de una temporada regular casi perfecta, en la que tan solo cayeron en dos oportunidades, y si bien tuvo una rápida despedida en postemporada ante los Titans, las necesidades de la franquicia no son muchas, pero sí fundamentales.

En aquel partido de playoffs quedó demostrado que lo primordial en Baltimore es mejorar la defensiva contra el ataque terrestre: Derrick Henry fue el amo y señor del encuentro y eso no les puede volver a suceder. Algo similar había sucedido cuando cayeron ante los Browns, haciendo de Nick Chubb la figura de ese momento. Por ello es que tanto la línea defensiva como el cuerpo de linebackers tiene que mejorar. Sumado a eso, tampoco contaron con grandes estadísticas en llegadas al mariscal rival, con Matt Judon siendo el único destacado en ello. Judon recibió la etiqueta de franquicia y se estaría trabajando en un contrato a largo plazo, pero necesita compañía.

Parar la carrera, la gran busqueda. 


Hablando de las incorporaciones que ya han hecho para esta campaña, Calais Campbell ha sido sin dudas la más importante, y en especial por el precio bajo que significó para los de Harbaugh. Jaguars recibió, en líneas mayores, una quinta ronda por uno de los baluartes de su defensiva. Por su parte, estaba hecha la contratación de Michael Brockers, agente libre que fue parte de los Rams la temporada pasada, pero que seguirá en aquel lado de Los Ángeles, ya que problemas en su tobillo y una revisión médica demorada debido al coronavirus hicieron que finalmente no se pueda sumar al último ganador de la AFC Norte. Pero Eric Da Costa se movió rápido e incorporó a otro tackle defensivo, Derek Wolfe, llegado de los Broncos. 

Foto: USA Today
Foto: USA Today

Pequeños retoques en busqueda de un gran equipo


Algunos han salido de la franquicia, como el safety Tony Jefferson, quien no pudo jugar por lesión durante la campaña pasada y fue cortado convirtiéndose en agente libre. Chris Wormley fue intercambiado a los Steelers, Seth Roberts deja el cuerpo de receptores para sumarse a los Panthers, y entre otros, Hayden Hurst, ala cerrada seleccionado en una primera ronda, paso a los Falcons por una segunda del próximo draft.

Esto hace que otras de las necesidades pasen por el cuerpo de receptores, sumar otro tight end a un cuerpo que ha sido de los mejores de la liga el año pasado y la salida de Jefferson también invita a añadir algún nombre para la rotación. E incorporar, por qué no, más nombres en la línea ofensiva para cuidar aún más a su estrella, Lamar Jackson, tampoco sería mala idea. Por último, pero no menos importante, Ravens necesita sumar otro EDGE para terminar de moldear una defensiva que puede dar un salto para adelante y transformar a este muy buen equipo en un serio aspirante al Super Bowl.

 

En definitiva, la franqucia de Baltimore empezará el año como una de las serias candidatas a competir en busqueda del anillo de campeonato. Si logra mejorar en los pocos aspectos que necesita hacerlo, estamos en presencia de uno de los equipos más solidos de la NFL.


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.