La era post Brady, inesperada para muchos en este momento, ha comenzado. El objetivo para el hombre del canguro sin mangas ahora es encontrar un nuevo mariscal que pueda entender su esquema como sólo pudo hacerlo el seis veces campeón del Super Bowl. El proceso no será corto. Tampoco se sabe cuánto podrá durar. En principio la idea es probar a Stidham como titular y apuntar a conseguir algún mariscal en el Draft de 2021, donde es probable que haya jugadores de mejor calidad.
De todas maneras, la única certeza es que se deberá construir un equipo lo más ameno posible para que la transición del próximo QB de la franquicia no sea tan dura. Reconstruir una defensa que sufrió duras bajas es una prioridad, pero en ofensiva, se requiere protección y nuevas armas.
Bill Belichick, amo y señor de las tierras de Foxborough tendrá la difícil tarea de iniciar este proceso tras la salida del jugador que más le dio dentro de un campo como entrenador. 12 picks en el Draft, y una larga offseason es el material que tendrán a su alcance para lograr esto.
Menos presión para un mejor desarrollo: OL
Sobre lo primero, hay que decir que el tag a Joe Thuney es un gran movimiento, pero el rendimiento del último año y la poca disponibilidad en el roster obligan a reforzar la línea ofensiva en sus tres posiciones. Lo ideal es que se tomen jugadores a desarrollar, dada la poca calidad que se encuentra en esta clase de Draft, aunque la salida de Dante Scarnecchia como entrenador de esa unidad podría hacer un poco más largo el proceso.
Que el juego fluya: RB/WR
Respecto a lo segundo, la ausencia de manos seguras (más allá de las de Edelman) y la falta de corredores consistentes ha sido un problema para hacer funcionar la ofensiva este último año. Los Patriots cuentan con una buena reserva de RB jóvenes, pero reforzar con alguno más en rondas bajas es una buena opción para agregar competencia.
En la posición de receptor, se puede aprovechar la clase que tiene jugadores de todos los gustos y colores, para encontrar interesantes playmakers en todas las rondas.
Que no se hagan extrañar: LB
El cuerpo de LB ha sufrido la baja de Kyle Van Noy, uno de los grandes pilares de la defensa además de ser un capitán del equipo, y de Jamie Collins. Con el pick de primera ronda, los Patriots podrían obtener buenos jugadores de esa posición como podrían ser Kenneth Murray o Zach Baun, por lo que emplear su primera selección en esa posición es casi un consenso en los mock draft de los analistas.
La situación de Patriots en esta offseason es bastante singular para lo que fueron los últimos 20 años. Los demás equipos de la división se están fortaleciendo y en Foxborough la actualidad es bastante dura. Transitar el camino de la temporada baja correctamente será un deber si la franquicia quiere regresar al sendero de la gloria lo antes posible.
Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.