Nos quedan pocos días antes del Draft 2020, uno atípico, pero igual de emocionante y sorpresivo. Mi mock final no incluye trades y espero acercarme a lo que viviremos el tan esperado jueves donde las franquicias elegirán a sus futuras estrellas en la primera ronda.
Zach Taylor tuvo un año de gracia en Cincinnati, pero ahora es momento de competir para los Bengals. La franquicia se reforzó y gastó mucho dinero en la agencia libre, el puesto que falta por cubrir es el de mariscal de campo. Joe Burrow es el mejor prospecto de quarterback de la clase; la ecuación es simple. Burrow cambiará el amarillo por el naranja.
Los Redskins seleccionaron a Dwayne Haskins en primera ronda del año pasado, pero el novato no demostró algo esperanzador en su juego. Washington ahora tiene un nuevo head coach y una ligera reconstrucción es su roster. Tua como prospecto de quarterback es muy superior a Haskins, imagino un caso muy similar al de Arizona tomando a Kyle Murray con la primera selección del draft pasado.
Si el mejor jugador del draft llega tu selección lo eliges y punto. Con Young y Flowers los Lions arman una de las mejores parejas de pass rush en la liga. Matt Patricia sigue configurando su defensa ideal y Young cae perfectamente en el sistema defensivo 4-3 del head coach que entra a su tercer año de contrato y necesitará resultados para mantener su puesto.
Los Giants desde hace varias temporadas no consiguen una solución en el puesto de esquinero. La primera selección de hace un par de años, Eli Apple, nunca dio la talla, aún cuando fue el décimo pick global. Okudah puede llegar a cambiar esta realidad, es el mejor cornerback en el Draft por mucho, y además cubre una gran necesidad en los Big Blue.
Con Tua fuera del big board, los Dolphins van por el tercer mejor mariscal de la clase. Aunque la franquicia de Miami parece estar enamorada de Tua, Brian Flores necesita empezar a tener resultados positivos y Ryan Fitzpatrick no es el indicado, ni en el presente y tampoco en el futuro para lograrlo.
Jordan Love sigue siendo un tiro al aire y con Simmons aún disponible la selección es lógica. Simmons cae en un roster lleno de estrellas: Joey Bosa, Melvin Ingram, Derwin James, etc. Así los Chargers refuerzan el único puesto en defensa que les faltaba.
El gran déficit de los Panthers la temporada pasada fue su defensa, sobre todo para frenar la carrera. Brown es una mejora muy importante en esa línea defensiva interna, junto con Brian Burns, la primera selección de Carolina el año pasado, los Panthers van conformando un núcleo sólido en las trincheras.
Cuidar a Kyler Murray, la primera selección global de los Cardinals el año pasado, en una ofensiva que ahora cuenta con DeAndre Hopkins es la prioridad para Kingsbury. Wirfs por su capacidad atlética encaja perfectamente en la ofensiva de los Cardinals.
También es tentador elegir un cornerback, la gran necesidad de los Jaguars después de las partidas de Jalen Ramsey y AJ Bouye. Dejar pasar a Lamb sería un gran error, el cuerpo de receptores de Jacksonville es uno de los peores de la liga y el producto de Oklahoma llega a cambiar esa realidad.
La primera tarea del nuevo entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, es reconstruir la línea ofensiva de Cleveland, una de las principales causas para otra decepcionante temporada de la franquicia de Ohio. El talento está ahí, denle tiempo a Mayfield y la ofensiva empezará a mejorar.
Un OT sería la selección más lógica, pero los equipos de New York están acostumbrados a escoger talento sobre necesidad, y eso justamente es lo que le sobra a Jeudy. Inmediatamente se puede convertir en el arma favorita de Darnold.
Después de la movida offseason de los Raiders hay dos claras necesidades a apuntar en el Draft: WR y CB. Los receptores preferidos por Mike Mayock, Jerry Jeudy y CeeDee Lamb, se han ido a esta altura y aunque Henry Ruggs sigue disponible, creo que el puesto de WR lo pueden aplazar para su segunda selección de la primera ronda. Henderson es el mejor tras Okudah y será titular desde el primer partido en el nuevo estadio de Las Vegas.
Su velocidad y su versatilidad lo convierten en el pick perfecto para los 49ers. Kyle Shanahan sabrá aprovechar dichas cualidades y sumado al pick de segunda ronda del draft pasado Deebo Samuel serán una pareja de temer para cualquier secundaria que los enfrente.
Los Bucs dieron el gran golpe sobre la mesa firmando a Tom Brady en la offseason. Ahora hay que cuidarlo y Thomas cumplirá ese rol a la perfección.
Seleccionar a Becton en la decimoquinta posición puede ser el robo del Draft. Su tamaño y atletismo son increíbles, y solucionará inmediatamente los problemas en los tacles que los Broncos llevan por años.
Atlanta no tiene a nadie en la secundaria que pueda ayudar al equipo, con la partida de Brian Poole en la offseason hace dos años, y ahora que tampoco cuentan con Desmond Trufant, quien se ha marchado a Lions. La necesidad es clara en los Falcons.
Características similares a Isaiah Simmons, respetando las distancias, lo convierten a Mckinney en una selección muy deseable para los Cowboys que necesitan ayuda en su secundaria.
Para muchos el mejor tacle defensivo del draft. Los Dolphins deben reconstruir toda su defensiva y no hay mejor manera de hacerlo, que partiendo desde las trincheras.
Ahora sí: Mayock y Gruden seleccionan a su receptor. Jefferson es uno de los WRs que más me gustan de cara al draft y no tiene nada que envidiar a Ruggs. Salir de la primera ronda con Henderson y Jefferson es algo que los fans de los Raiders aplaudirán
Diggs será el elegido para reemplazar a Ramsey y Bouye. La línea defensiva sigue teniendo buenos nombres y con la contratación de Joe Schobert, la necesidad a cubrir es la secundaria.
Con los mejores receptores de la clase fuera de juego, los Eagles apuntan a un LB con mucha capacidad de cobertura. Solución perfecta para Jim Schwartz y su defensa que no lució nada bien la temporada pasada.
Amor a primera vista, así describiría todo el proceso predraft del producto de Baylor con Minnesota. Sumado a la partida de Stefon Diggs a los Bills, este pick cae de maduro en mi mock.
Por tercer año consecutivo los Patriots atacan el Draft con un deficiente ataque, pero ahora se llevan alguien para su debilitada línea ofensiva. Sin Brady en Foxborough es momento para Josh McDaniels de rearmar esa ofensiva desde sus cimientos.
El retiro de Drew Brees es inminente, Bridgewater partió para ser el mariscal titular en Carolina y sabemos que Taysom Hill no es la solución en New Orleans. Es riesgoso apostar por Love, pero si la elección sale bien tendrán su QB para el futuro.
Los Vikings perdieron en la temporada baja a sus 3 esquineros titulares. El stock de Gladney sigue en aumento en las últimas semanas del draft y será el titular desde la primera semana para Mike Zimmer.
Un nuevo pick en las trincheras defensivas para los Dolphins, ahora para presionar al mariscal de campo rival. Flores puede salir con una sonrisa de la primera ronda con Herbert, Kinlaw y Chaisson.
El pass rush es la necesidad inmediata de los Seahawks, lo demostraron al sumar en la offseason pasada a Jadeveon Clowney, pero el mismo sigue siendo agente libre. Una opción más barata y a futuro, con o sin el regreso de Clowney, es lo que ofrece Epenesa a Seattle.
La defensiva de Baltimore tuvo sus buenos y malos momentos la temporada pasada, algo que suele ser contrario a la identidad de los Ravens. Ese déficit, en gran parte se debió a su cuerpo de LBs, así que Murray es un autopick con la selección 28.
Los Titans son un equipo muy completo en todas las líneas y en ambos lados del balón. Pero seleccionar a Delpit con el pick 29 sería una gran adquisición, así Kevin Byard, uno de los safetys más infravalorados de la liga, tendría un gran compañero.
Los Packers no han seleccionado un receptor en primera ronda desde el 2002, pero con los cinco mejores tacles ofensivos del draft ya seleccionados, otorgar armas para Aaron Rodgers y Matt LaFleur será prioritario.
El juego ofensivo de los 49ers se basa en el poderío de carrera, y la versatilidad de Ruiz para jugar de centro o de guardia le puede dar la titularidad en la línea ofensiva interior de San Francisco.
La defensa de los Chiefs dejó una muy buena impresión en postemporada, pero sigue siendo la unidad más débil del equipo. La versatilidad de Baun para presionar al mariscal como también para jugar como linebacker interior, será apreciada por los campeones vigentes de la NFL.
Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.