Necesidades de cara al Draft 2020: Jacksonville Jaguars

20 de Abril de 2020
Gardner Minshew, el elegido para comandar la reconstrucción de Jacksonville. Foto: Harry Aaron / AFP

Hay trabajo duro que hacer en Jacksonville después de terminar dos temporadas seguidas como el peor equipo de la AFC Sur. El equipo que estuvo apenas a minutos de llegar al Super Bowl entró en una espiral descendente que se llevó consigo al presidente ejecutivo, Tom Coughlin, y disparó una reconstrucción de la franquicia. Doug Marrone (head coach) y Dave Caldwell (gerente general) mantuvieron sus trabajos, sin embargo, por lo que el proyecto y la idea del plantel al que se aspira sigue en pie. Es por eso que un equipo con tantas necesidades como este, debe comenzar el proceso de reconstrucción con el pie derecho y acertar con las cuatro elecciones que poseen en las primeras tres rondas del draft, dos de ellas siendo en la primera ronda. 

Recuperar lo perdido: DT/NT

No será sencillo reemplazar el talento y liderazgo de Calais Campbell, cambiado a Baltimore por un pick de quinta ronda, pero al tener dos elecciones en la primera vuelta de este draft, Jaguars tendrá la oportunidad de llevarse un talento premium en una posición clave para la defensa una vez llamada Sacksonville por la potencia de su línea. Derrick Brown, de Auburn, o Javon Kinlaw, de South Carolina, son candidatos con potencial de superestrellas. Las llegadas de Al Woods y Rodney Gunter en agencia libre servirán como buen soporte para alguno de estos novatos, y con Josh Allen en el EDGE, más el (todavía Jaguar) DE Yannick Ngakoue, una debilidad podría pasar a ser potencia.

La defensa aérea, necesitada de talento: CB

Al perder en menos de un año a Jalen Ramsey y AJ Bouye, los Jags tienen ahora jugadores cumplidores en la defensa secundaria, como el recién adquirido Rashaan Melvin y los sorprendentes DJ Hayden y Tre Herndon, pero carecen de un esquinero que ponga receptores en una isla. La segunda de sus elecciones de primera ronda en este draft podría ser para elegir un jugador que cumpla ese rol: CJ Henderson parece ser el candidato más firme, pero no hay que descartar las posibilidades de que Kristian Fulton sea también un prospecto al que se le preste mucha atención en Jacksonville.

A proteger las inversiones: OT/OG

Aquí es difícil especificar, ya que toda la línea podría ser reemplazada por lo débil que es. Doug Marrone es, en esencia, un coach que se especializa en armar líneas ofensivas, sin embargo, Jawaan Taylor no ha sido hasta ahora lo que se esperaba y la parte derecha de esta unidad es una amenaza directa a la salud del QB y el RB. Uno imagina que en el segundo día del draft irán por algún OL: Lucas Niang, de TCU, es un prospecto muy interesante, físicamente imponente, y que podría estar disponible en la segunda o tercera ronda.

El head coach Doug Marrone, en la cuerda floja. Foto: Associated Press

El camino a la cima de la AFC Sur será complicado, pero teniendo doce elecciones en el próximo draft y un rumbo establecido, esta reconstrucción podría tardar mucho menos de lo esperado.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.