Necesidades de cara al Draft 2020: Las Vegas Raiders

22 de Abril de 2020
Mayock encabeza la reconstrucción de los Raiders. / Foto: Raiders.com 

Hay una nueva ciudad en la NFL: los Raiders jugarán desde de la próxima temporada en Las Vegas, y seguro querrán dar una buena primera impresión. Mike Mayock y Jon Gruden se han movido durante toda la offseason (la franquicia firmó 12 agentes libres de otros equipos), y el Draft es la escala final para reforzar un equipo que no parece estar cerca de pelear la división con los Kansas City Chiefs, pero seguro, luchará por alguno de los puestos de Wild Card.

Antes de las necesidades, el párrafo aparte es para la ciudad de Las Vegas: cuando pase todo esto (aunque en los Estados Unidos no parece pronto), podrán disfrutar de toda la fiesta que significa estar en un Draft. No fue en 2020, pero ojalá se dé en 2021. Dicho esto, a lo que vinimos.

Proteger las esquinas: CB

Aparte de Travyon Mullen, el cuerpo de esquineros de los Raiders, simplemente no tiene el talento para enfrentarse semana a semana a los receptores de la NFL. Agregar alguien de calidad que pueda cubrir y encajar en el sistema defensivo de Las Vegas, se convierte en la prioridad a afrontar en la primera ronda. El decimosegundo pick es un buen lugar para seleccionar esa pieza, con Kristian Fulton, de LSU, o CJ Henderson, de Florida, como jugadores que pueden estar disponibles para llegar a la ex franquicia de Oakland.

La necesidad más sensible: WR1

Simplemente no se la menciona, pero debido a la clase profunda de receptores de este 2020, y además que Derek Carr no tiene a nadie a quien llamar, su mejor amigo en el juego aéreo. Darren Waller vio muchos targets como TE el año pasado, y los WRs más importantes del equipo son Tyrell Williams, Zay Jones y el recién llegado Nelson Agholor. Esto podría mejorar, la primera ronda le dará a Las Vegas la posibilidad de elegir a alguno de los mejores cinco receptores de la clase, con Henry Ruggs III, el velocista de Alabama, como el principal candidato.

Henry Ruggs III puede ser la pieza que le falte a la ofensiva de Raiders. / Foto: rolltide.com

Mejorar la defensa contra la carrera: IDL

Da la sensación de que los Raiders seleccionan un jugador con la capacidad de parar el ataque terrestre todos los años, sin embargo no logran mejorar en ese departamento. Gruden cuenta con dos picks seguidos en la tercera ronda, y uno de ellos debería ser invertido en un DT. McTelvin Agim, corpulento defensivo salido de Arkandas, encaja en el sistema y tiene un techo interesante para trabajarlo de cara al futuro.

Es una lastima que Las Vegas no pueda hacer la fiesta completa este año, pero seguramente, por la cantidad de picks en rondas altas que poseen y sus necesidades (además de la confianza ciega a Mike Mayock), tengamos a unos Raiders celebrando una gran clase de Draft después de este fin de semana.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.