Bold Predictions para el Draft 2020

23 de Abril de 2020
El Comisionado Roger Goodell anunciando un pick en el Draft del 2017. Fuente: PhillyVoice.

¡Llegó el día! Hoy, jueves 23 de abril del 2020, como ustedes sabrán, dará comienzo el Draft de la NFL del año 2020. El mismo tendrá la particularidad de realizarse, por primera vez en la historia, de manera remota. Como todos sabemos, la situación de pandemia global, ha llevado a los distintos gobiernos a decretar cuarentena y Estados Unidos no fue la excepción, por este motivo, las instalaciones de los distintos equipos deben permanecer cerradas hasta nuevo aviso, y están prohibidas las aglomeraciones, motivo por el cual, este año tendremos ante nosotros un hecho inédito. Cada GM estará en su casa en contacto con el resto del staff de la franquicia, los prospects también en sus casas con sus familias y el Comisionado, desde la comodidad de su departamento en Nueva York sin recibir los característicos abucheos en cada presentación.

Sin duda, extrañaremos el gran evento que vivimos año a año y las fiestas que realiza cada equipo, ni hablar, si tenemos en cuenta que en esta ocasión hubiese sido, nada más y nada menos, que en la ciudad de Las Vegas. Aún así, esto no impedirá que lo picks se lleven a cabo, que los novatos encuentren nuevos hogares y que los fans disfruten con las selecciones de sus equipos. 

Ahora pasemos a lo interesante, desde No Huddle, venimos contándoles en nuestros distintos podcasts y notas quiénes creemos serán los grandes steals, las grandes promesas y los reachs del Draft. En esta ocasión, haremos algunas bold predictions. Seis sorpresas que podrían llegar a ocurrir este fin de semana por parte de las franquicias que esperamos, se mantengan activas durante el evento. Comencemos:

Los Lions inamovibles

Todo parece indicar que los Lions darán la primera sorpresa. La franquicia de la ciudad de los motores, se mostró en busca de compradores para ese pick #3. Probablemente, les interese acumular selecciones, porque creen que encontrarán a su hombre algunos lugares más tarde, sin embargo, a mi criterio, Detroit solo coquetea con el resto de los equipos para “robarles” información y seleccionará al LB de Clemson, Isaiah Simmons con esa tercera selección global, así conseguirán uno de los mejores jugadores de este Draft.

Miami al ataque

La segunda sorpresa no tardará en llegar, en el 5to lugar tenemos a los Dolphins que en las últimas horas se mostró interesado en la selección de Detroit. Sin embargo, que me disculpen los fans de Miami pero estos movimientos de “distracción” no convencen a nadie. Los Dolphins ya tienen decidido quién será su QB, y elegirán a Justin Herbert con la 5ta selección global,  no a Tua Tagovailoa como muchos creen. Además, los imagino cambiando la selección #18 y casi con seguridad otra de primera o segunda ronda con los Panthers por el pick #7, y así podrán elegir al OT Tristan Wirfs. El egresado de la Universidad de Iowa sería la protección perfecta para su nuevo QB, y dudo que los Dolphins dejen escapar al fenomenal atleta. 

Jaguars 2021

La tercer sorpresa serán los Jaguars, aunque este equipo necesita talento desesperadamente, y cuentan con 2 selecciones de primera ronda y 13 selecciones en total, Jacksonville intentará acumular aún más selecciones, ya que todos esperamos que sea de los peores equipos la proxima temporada. Si no finalizan como dueños de la primera selección global del 2021, deberán contar con el suficiente capital para hacerse de la misma, y cumplir con su cometido eligiendo en el siguiente Draft al QB de la Universidad de Clemson, Trevor Lawrence

Top-10 Falcons

La cuarta sorpresa la darán los Falcons. Thomas Dimitroff, el GM de Atlanta es conocido por no temblarle el pulso a la hora de hacer trades cuando considera que el jugador vale la pena. Claro ejemplo de esto fue el Draft del 2011 donde apostaron todo por Julio Jones. Si bien existen reportes que ubican a los Falcons dentro del top-5, Atlanta buscará como mínimo estar dentro del top-10, y así seleccionar al mejor CB de esta clase, el egresado de Ohio State, Jeffrey Okudah. Probablemente, les cueste una futura selección de primera ronda y acá es donde Jacksonville podría estar en el teléfono. 

Post-Rodgers era

La siguiente sorpresa, será más avanzada la noche, cuando los Green Bay Packers llamen a los Jaguars, y suban al puesto #20 para seleccionar al QB Jordan Love, egresado de la Universidad de Utah, solamente tres posiciones antes que New England. Aaron Rodgers ha sufrido muchas lesiones en los últimos años e intentarán hacer una transición, como fue en su momento, la de Favre-Rodgers. 

Jerry splash

La sexta y última sorpresa, será el viernes, entre la 2da y 3ra ronda. La misma estará condicionada conforme se desarrolle el día. Si el QB Jalen Hurts cae a la selección #51, de la que son dueños los Cowboys. La negociación con Prescott se ha tornado complicada y Jerry Jones pondrá presión sobre su mariscal eligiendo al ex Alabama y transferido en su ultimo año a la Universidad de Oklahoma. Muchos reportes indican que es de especial gusto para los entrenadores y la gerencia. El mismo Stephen Jones mencionó que "desean tener un QB joven detrás de Dak", para que McCarthy lo forme y entregue a Dallas una buena compensación en un supuesto intercambio a futuro. 

Como mencionábamos, son predicciones, a mi criterio, muy probables. El Draft es una caja de sorpresas y los GMs harán todo lo posible para seleccionar al hombre que quieren.  Muchos equipos están a un jugador de ser contendientes, y estoy seguro que sus respectivos gerentes arriesgarán mucho para conseguirlos. 

En el Draft hay mucho en juego, sobretodo, puestos de trabajo importantes (GMs, entrenadores en jefe y scouts). Por la falta de entrevistas personales y visitas de los prospects a las instalaciones, los equipos deberán recurrir al tape de cada jugador, y evaluarlo más en lo que muestra en el campo, que personalmente. El futuro de la liga y de las franquicias empieza a gestarse en los próximos tres días.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.