Draft Recap 2020: Green Bay Packers

24 de Abril de 2020
Jordan Love, pick 26 del Draft 2020 / Foto: Colter Peterson, Deseret News

En lo que será la novela de la temporada baja, los Packers sorprendieron y tradearon su pick #30 y el #136 (cuarta ronda) para subir hasta el #26 perteneciente a Miami, y seleccionar un jugador que no será clave hasta dentro de un par de años.

Dejando las necesidades más inminentes de lado, la franquicia de Wisconsin subió por Love y pagó uno de varios picks que tiene en rondas medias. El tiempo dirá si fue la seleccion correcta, mientras tanto, estas son las selecciones de Brian Gutekunst para Green Bay:

#26: Jordan Love – QB – Utah State

Vía Miami Dolphins

La selección más polémica de primera ronda, y muy probablemente del draft. Matt LaFleur y Brian Gutekunst arriesgan todo lo que armaron el año anterior, y se llevan al posible heredero de Rodgers. Es un pick con altísimo riesgo, pero podría tener una gran recompensa; la realidad es que sólo el tiempo nos dirá cómo reaccionar.Aaron Rodgers es el mejor QB de la NFL” declaró Gutekunst, luego del draft. Así que no se confundan, a pesar de que fue una grave falta de respeto, el puesto sigue siendo del #12, al menos por los próximos 2 o 3 años.

Imagino que los fans de Green Bay tendrán sensaciones encontradas y se abrirá una gran brecha. Pero, analicemos a Love como prospecto: Al igual que Rodgers (y que Favre) algo que al ex de Utah State le sobra, es talento de brazo. Ha logrado pases similares a los que efectúa Mahomes domingo a domingo. Como fit, es perfecto para los Packers, que priorizan el brazo privilegiado en sus mariscales. Las dudas vienen a la hora de las lecturas, también suele confiar demasiado en su habilidad de brazo, olvidándose de la técnica y postura correctas. Por suerte, estas cosas pueden mejorar y ¿qué mejor que aprender del más talentoso en la posición?

Para terminar, Love es claramente una apuesta a futuro, y parece que la historia se repite, cuando se drafteó a Aaron Rodgers allá por el 2005. Veremos cómo se desenvuelve la historia actual, pero por el bien de la franquicia, Aaron debería dejar su orgullo de lado (que debe estar malherido y con razón), tomar esta oportunidad para seguir jugando al mejor nivel y formar al próximo mariscal de la franquicia para que sea tan exitoso como los anteriores.

#64 A.J. Dillon – RB – Boston College

Con el segundo pick, Green Bay volvió a seleccionar una posición que no era necesidad inmediata. A.J. Dillon es un back que viene a complementar a Aaron Jones. Es el mejor corredor de poder que tenía la clase y, entrando en el último año de contrato de Jones y Jamaal Williams, los Packers se aseguran un corredor por los próximos años. 
Dillon es del estilo de Derrick Henry. Fuerte, físico y, aunque no lo demostró mucho en Boston, tiene capacidad para salir del backfield y recibir pases, algo que Matt LaFleur valora en los running backs. Sin dudas será clave para cansar y desgastar a las defensivas rivales y darle un mayor descanso a Aaron Jones en los primeros downs. Pero es imposible no cuestionar el valor que tiene un corredor de segunda ronda, que estará segundo o tercero en el depth chart.

#94 Josiah Deguara – TE – Cincinnati

Llegamos al tercer pick, con el que al fin los Packers decidieron llenar un hueco grande en el ataque. Deguara es un ala cerrada versátil, que puede ubicarse tanto en el slot como en el backfield, y que tiene la capacidad de recibir pases de manera vertical y estirar la defensa. Con Jace Sternberger harán un dúo interesante.

#175: Kamal Martin – OLB - Minnesota

Martin es un defensor muy agresivo a la hora de ir a buscar al jugador con el balón. Es veloz yendo hacia la línea de golpeo a hacer la jugada y un buen tackleador. Es instintivo pero su rendimiento en coberturas hombre a hombre no es el mejor. Puede servir como pieza de complemento para Christian Kirksey.

#192: Jon Runyan Jr. – OG – Michigan

Vía Las Vegas Raiders

Interesante selección de Green Bay que buscan reforzar un interior de la línea sólida en los papeles, pero que tiene en Billy Turner a su eslabón débil. Runyan es un experimentado liniero con varios años como titular en el College. Servirá de profundidad en la posición, al menos en su primer año. Es versátil, y fue parte de una sólida línea en Michigan. Puede terminar teniendo un alto valor como pick de sexta ronda. 

#208: Jake Hanson – C – Oregon 

Vía Tennessee Titans

Green Bay elige al experimentado centro de Oregon, un jugador inteligente y líder dentro de la cancha. No es muy atlético ni tiene la fuerza necesaria aún. Pero como integrante de Oregon, jugó más de 3.400 snaps y sólo permitió 2 capturas, una buena carrera universitaria. 

#209 Simon Stepaniak – OG – Indiana

Segundo pick consecutivo en un OL, y tercero de la sexta ronda. Stepaniak es otro jugador con mucha experiencia en el College, de gran tamaño y tremenda fuerza. Es bueno en bloqueos zonales (excelente para Green Bay) pero le falta en la protección al mariscal. 

#236: Vernon Scott – S - TCU

Vía Buffalo Bills

Buen tamaño y buena velocidad para el egresado de la Universidad de Texas Christian. Vale la pena apostar una séptima por él. Puede tener un valor interesante para equipo especiales, pero tendrá que ganarse el lugar.

#242: Jonathan Garvin – EDGE – Miami

Vía Baltimore Ravens

Sólido jugador en college que tiene tamaño ideal para la posición. Fuerza explosiva que le permite anular los extremos contra el juego terrestre. Cayó un poco dado que muchos esperaban que se vaya cerca de la quinta ronda, puede ser un robo.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.