Draft Recap 2020: Miami Dolphins

24 de Abril de 2020
Tua, el zurdo QB fue la quinta selección global del Draft 2020 / Foto: Vasha Hunt/Associated Press

Tener 3 selecciones de primera ronda puede ser muy beneficioso para tu franquicia, y más si sos un equipo como Miami que está en plena reconstrucción. Hubo muchas especulaciones acerca de los movimientos que iba a efectuar el equipo de Brian Flores, pero finalmente, exceptuando un pequeño trade en la parte final, eligieron a 3 jugadores en el primer día.

El trade fue con los Packers, a los cuales dieron su selección #26 del Draft, a cambio de la #30 y la #136 (cuarta ronda) de Green Bay. Por suerte, Miami eligió bien y comenzó a cubrir sus necesidades. A continuacion, todos los picks del equipo que más selecciones tiene en el draft 2020.

#5: Tua Tagovailoa – QB – Alabama

Las semanas previas al draft hubo todo tipo de especulaciones con respecto a qué iba a hacer Miami con su primer pick. Se decía que podía subir para buscar a un QB, y también se decía que podían ir por un OT. No pasó. Los Dolphins aguantaron su posición y les cayó el regalo perfecto en Tua Tagovailoa. 

Antes del comienzo de la temporada pasada, la campaña para seleccionar a Tua ya había comenzado, y esa historia tuvo final feliz. Miami tiene a su mariscal del futuro, y era justo el que querían. El hawaiano tiene un talento inmenso y una inteligencia enorme para jugar la posición. Su capacidad para leer defensas y tirar pases con anticipación es de nivel NFL. Las dudas residen sobre su recuperación de la dura lesión que tuvo en la cadera en la pasada temporada. Es posible que el primer año sea de aprendizaje, y Ryan Fitzpatrick sea el titular en 2020, mientras Tua hace de discípulo y aprende de un QB experimentado como lo es Fitzmagic.

#18: Austin Jackson – OT – USC

Como mencioné antes, Miami cubrió necesidades y una de esas era la de la línea ofensiva. Jackson es un pick que afianza esta línea quebrantada, y llega como reemplazo de Laremy Tunsil, quien partió hacia los Texans en un trade la pasada offseason.

Jackson es un buen tackle, tiene muchísimo potencial, y Miami lo veía como el mejor disponible. Luego de elegir a Tua tenían que buscarle protección, y eso fue justamente lo que hicieron con el siguiente pick. El sabor amargo queda porque Jackson es un tackle izquierdo, y dado que Tagovailoa es zurdo, el lado ciego de éste es el derecho, por lo tanto, todavía es una incógnita quien cubrirá de ese lado del campo al ex Alabama.

#30: Noah Igbinoghene – CB – Auburn

Vía Green Bay Packers

Les costará escribir este nombre al principio, pero no se confundan, el juego de Noah es tan bueno como su apellido (No, no lo voy a repetir). Algunos podrán discutir que Miami tenía otras necesidades más inmediatas, pero hoy en día, la posición de cornerback es de las más importantes en la defensa, y nunca se tienen suficientes esquineros. Con Noah Igbinoghene, Xavien Howard y Byron Jones, los Dolphins conforman un trío talentoso de esquineros.

El egresado de Auburn es hijo de dos atletas olímpicos nigerianos, y jugó en la posición de receptor sus dos primeros años en el college. Su potencial, teniendo en cuenta su capacidad atlética y su pasado como WR, es enorme. Miami fue inteligente y eligió al CB con mayor capacidad de mejora, dado que, se puede dar el lujo de esperarlo. Miami está en reconstrucción y Noah puede aprender de sus compañeros, 2 de los mejores esquineros de la liga.

#39: Robert Hunt – OL - Louisiana-Lafayette

Con el quinto pick de segunda ronda, los Dolphins decidieron reforzar nuevamente la línea ofensiva. En lo que parece un reach, Miami se llevó un liniero fuerte y atlético que puede jugar tanto de tackle como de guardia.
A Robert Hunt todavía le falta desarrollo, pero es una pieza interesante para una línea que está lejos de ser buena, y para un equipo que no competirá por un lugar de playoffs esta temporada.

#56: Raekwon Davis – DL – Alabama

Vía New Orleans Saints 

Al final de la segunda ronda llegó la ayuda para la línea defensiva. Davis será un buen recambio para Davon Godchaux que es el NT titular.

El ex Crimson Tide es una bestia física de casi 2 metros que domina en el juego terrestre, pero que todavía no impacta con su pass rush, la faceta más importante de un liniero hoy en día. Si Miami lo puede desarrollar para que influya en el juego aéreo rival, será titular por muchos años, pero todavía es un proyecto de jugador muy crudo. 

#70: Brandon Jones – S – Texas

Al igual que Robert Hunt, este pick es un reach, pero igualmente tiene valor: Brandon Jones estará catalogado como safety, pero puede jugar también como CB en el slot, es muy versátil e inteligente. Para ser un free safety, carece de velocidad élite y tiene que mejorar su técnica de tackleo. 
Los Dolphins apostaron por potencial en el segundo día, algo discutible teniendo en cuenta que había mejores jugadores disponibles en las posiciones que seleccionaron.

#111: Solomon Kindley – OG – Georgia

Era tan grande la necesidad de reforzar la línea ofensiva que Miami otra vez eligió un jugador en esta posición, el tercero en este Draft. Kindley es un guardia con medidas de mamut que protege bien los bull-rush y que tiene un potencial enorme en el juego terrestre. Encaja perfecto en una ofensiva que tiene que proteger a Tua y restablecer un juego terrestre perdido el último año. 

#154: Jason Strowbridge – DL – North Carolina

Vía Jacksonville Jaguars

Strowbridge es un liniero fuerte y versátil, que supo jugar tanto por dentro como por fuera de los tackles. Su fit con Miami es una preocupación, y su falta de capacidad atlética también. Es bueno a la hora de buscar y tacklear al corredor. No tiene el tamaño para jugar por dentro, pero si la agilidad y fuerza en la parte superior del cuerpo. Eso, sumado a una mejora en el uso de sus manos contra los linieros rivales, lo harían un buen pass rusher por el interior de la defensa. 

#164: Curtis Weaver – DE – Boise State

Via Dallas Cowboys

Otra ayuda para la línea defensiva. En este caso un jugador externo, que servirá de recambio para Christian Wilkins y Shaq Lawson. 
Weaver puede ser un robo a esta altura. Es un jugador que se esperaba que saliese en el segundo día, pero cayó un poco. Puede vencer a los OT de distintas maneras, tiene movimientos ya aceitados y también cuenta con la velocidad suficiente para girar la esquina y vencer a su rival para llegarle al mariscal. Tiene una rara combinación de velocidad y fuerza que sumado a la agilidad lo hacen muy peligroso.

#185: Blake Ferguson – LS – LSU

No hay mucho para decir sobre este pick. Miami se lleva al long snapper mejor rankeado y nos recuerda que ellos también son personas. Servirá como suplente y tal vez haya una pelea por la titularidad a lo largo de la offseason. 

#246: Malcolm Perry – WR – Navy

Vía Kansas City Chiefs

Con su último pick, Miami selecciona a un Perry que jugó de QB en Navy, pero que probablemente sea cambiado a WR o RB. Corrió para más de 2.000 yardas la última temporada. Es muy ágil, tiene buenos cortes y lee bien los bloqueos. Puede ser de utilidad, pero el medir tan solo 1,75 es una desventaja.

 


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.