El lugar donde Kliff Kingsbury vió como su equipo eligió a Isaiah Simmons parece la guarida de un villano, y eso es poéticamente justo, porque los Cardinals realizaron el robo del Draft. El producto de Clemson quizás no sea lo que más necesitaba Arizona en esta primera ronda, pero cuando un talento tan grande cae en tus manos, lo elegís. Un jugador híbrido que puede ser ILB o S, Simmons parece ser la siguiente etapa de evolución en el molde de los jugadores como Kam Chancellor o Derwin James.
Simmons tuvo una gran carrera en Clemson, ganando títulos y jugando especialmente bien en la temporada 2019, en la que tuvo números espléndidos con más de cien tackles, siete sacks y tres intercepciones. Podría haber ingresado al Draft de 2019, pero sabiamente eligió volver a la universidad para perfeccionar su juego y sumar highlights a su tape. Esto hizo que su stock subiera de manera exponencial.
Vance Joseph, coordinador defensivo de los Cards, debe estar muy contento ya que la versatilidad de Simmons le permite hacer todo lo que en su momento hizo Tyrann Mathieu en Arizona, y mucho más. El lado negativo de esta elección, si es que existe uno, es que los Cardinals realmente podrían haber elegido a un OL de impacto con este pick, algo que necesitan imperiosamente. Sin embargo, el potencial de Simmons le permite a Arizona soñar con encontrar la respuesta en el segundo día.
Un robo. Josh Jones podría haber sido elegido al final de la primera ronda o temprano en el segundo día. No parecía que los Cardinals irían por un liniero ofensivo con el #8, porque retuvieron a sus dos OT titulares, sin embargo, necesitaban una póliza de seguro para Marcus Gilbert. Esta es una excelente elección. Un jugador que se mueve como si pesara 100 libras menos, y con una técnica pulida. Mejor proyectado como RT.
El segundo mejor NT de la clase, poder absoluto en el punto de ataque. Un jugador ancho, con un motor tremendo. Excelente pick que viene para aumentar la fuerza de una línea defensiva prometedora.
Rashard Lawrence fue muy inconsistente en LSU, pero a veces logró mostrar su potencial. Los Cardinals han intentado reemplazar a Calais Campbell durante años y esperarán que Lawrence pueda estar a la altura de su potencial para ser ese tipo, pero yo no sería tan optimista. Aún así, es una apuesta decente en este momento.
Evan Weaver es un linebacker muy inteligente e instintivo, pero, desafortunadamente, puede que no tenga el atleticismo suficiente para permanecer en la NFL. Debería poder ayudar en equipos especiales, como mínimo. Sin embargo, no apostaría contra él y sus chances de llegar a ver tiempo de juego, ya que es un gran competidor.
Otro robo en la séptima ronda. Un jugador muy explosivo, con un spin move que da miedo. Dos temporadas seguidas de más de 1.000 yardas fueron lo que lo establecieron como la herramienta ofensiva más confiable de los Sun Devils de Arizona State. Se queda en casa, y será un buen complemento de Kenyan Drake.
Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.