Tribet

Draft Recap 2020: Cleveland Browns

Sab 25 Abr, 2020 - 23:02hs
El nuevo protector de Baker Mayfield, Jedrick Wills Jr. Foto: Vasha Hunt/Associated Press

Los Browns de Cleveland comienzan a enmendar errores del pasado, seleccionando al que muchos consideraban el mejor OT de la clase, y además varios puestos debajo de lo que se esperaba. En una franquicia que en la temporada pasada dejó que las defensas torturen a su mariscal de campo, se espera que Wills sea un jugador de impacto inmediato con un futuro de All Pro.

#10: Jedrick Wills Jr. - OT - Alabama

Wills es un bloqueador de base ancha con una técnica sólida y mucha experiencia jugando en la conferencia SEC. Es sorprendentemente rápido, tanto en la línea como en el segundo nivel y también de bloqueando en pases de pantalla. No hay una debilidad real en el juego de Wills, pero carece de los rasgos de élite que se esperan en un OT izquierdo de gran nivel, sus brazos son bastante cortos y carece de agilidad lateral.

Los Browns pueden poner directamente a Wills en el sector izquierdo de la línea mientras Conklin se hace cargo del lado derecho, o también pueden mover a Wills adentro y usarlo para protegerse de los DT que acechan a su QB. Este pick es inteligente, y poco característico para una franquicia que suele ir por los jugadores más atractivos y de posiciones de skill en la primera ronda. Cleveland tiene un OL para el resto de la década.

#44: Grant Delpit - S - LSU

Vía Indianapolis Colts

Excelente e inteligente pick de los Browns. Delpit tiene tremendos instintos, corre lo suficientemente rápido como para manejar la cobertura del hombre en el slot y se meterá en la línea de golpeo como un defensor más contra la carrera. Si está completamente saludable podría convertirse en un Pro Bowler. Simplemente no hemos visto mucho de Delpit 100% saludable todavía.

#88: Jordan Elliott - DT - Missouri

Vía New Orleans Saints

Elliott es una elección segura y de baja volatilidad. En el peor de los casos, será un jugador rotacional útil en el medio; en el mejor de los casos, será un nose tackle sólido, no increíble en la hoja de estadísticas, pero que hará el trabajo sucio. Esta no es una elección llamativa, sin embargo, los Browns estaánn mejor si evitan las mismas.

#97: Jacob Phillips - ILB - LSU

Vía Houston Texans

Los Browns tenían un conjunto de ILBs que tuvo que ser mejorado a raíz de la partida de Joe Schobert. Jacob Phillips podrá ser un defensor de dos downs para la franquicia y ayudar a detener la carrera, pero no estoy seguro sobre su capacidad de cobertura. Aun así, esta es una buena elección hacia el final de la Ronda 3.

#115: Hunter Bryant – TE – Florida Atlantic

Los Browns quieren correr con sets de doble ala cerrada, por lo que tiene sentido que obtengan otro jugador en la posición que acompañe a Austin Hooper. Harrison Bryant es un H-Back con buenas manos, que podría terminar siendo una buena arma para Baker Mayfield.

#160: Nick Harris – C – Washington

Carece de longitud de brazos, pero la mayoría de los linieros ofensivos en el tercer día tienen esas medidas, así que no es gran cosa. Harris es un jugador sólido que pensé que podría haberse ido en la cuarta, por lo que los Browns están obteniendo un valor sólido en este lugar.

#187: Donovan Peoples-Jones – WR – Michigan 

Cleveland suma a un atleta espléndido que no ha sido productivo en Michigan debido a lo pobre que es Shea Patterson como QB. Sin embargo, deberá mejorar mucho sus rutas, su actitud y su agresividad. Está muy crudo todavía, pero tiene un potencial alto. Le fue muy mal en las entrevistas individuales con los equipos, por lo que cayó hasta aquí.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Nací en Rosario, Argentina. Soy analista de football americano profesional y colegial en No Huddle. Mi pasión por el deporte comenzó en 1996, año en el que nací. Mi padre festejó la llegada al mundo de su hijo con el título de sus queridos Green Bay Packers en el Super Bowl XXXI. Desde entonces, vivo por el ovoide y por los Packers, franquicia de la que soy confeso hincha por herencia. Es imposible que estemos todos de acuerdo, pero el respeto y el profesionalismo no se negocia.


Tribet