Philadelphia Eagles llegó al draft con ocho selecciones por delante: el pick 21 global en primera ronda, 53 en segunda, 103 en tercera, y luego picks 127, 145, 146 en cuarta, 168 en quinta y 190 en sexta. Tienen una fuerte necesidad de buscar receptores para mejorar su ofensiva y en la defensa los principales puestos a cubrir son los profundos, necesitando un esquinero de jerarquía y un safety.
Si bien la temporada pasada lograron llegar a playoffs y ganar su división, acaso el objetivo se logró más por deficiencias de los rivales que por méritos propios. Las lesiones redujeron las variantes ofensivas al mínimo: Desean Jackson y Alshon Jefferey, como principales receptores, se perdieron casi toda la campaña. Por todo esto no sorprendió a nadie que su selección de primera ronda fuera el ala abierta de TCU, Jalen Reagor.
Cuando aún se encontraba disponible Justin Jefferson, el ala abierta de los campeones LSU, el GM Howie Roseman decidió, junto con el HC Doug Pederson, ir por el velocista de TCU, Jalen Reagor. Y no es tan sorpresivo como parece al principio, ya que se han visto a muchos equipos eligiendo jugadores más por necesidades propias que por mejores calificaciones generales. Esto, quizás, debido justamente a la falta de entrevistas y prácticas presenciales forzadas por el coronavirus.
Lo cierto es que Philadelphia necesitaba un corredor que marcara la diferencia en rutas largas y trayectorias profundas, y Reagor podría ser ese hombre. En tres campañas universitarias para TCU sumó 148 recepciones para 2.248 yardas (promedio de más de 15 por atrapada) y 22 touchdown.
Hurts es considerado uno de los más versátiles mariscales en esta camada universitaria. Puede lanzar, correr y atrapar el balón con similar habilidad. Quizás en el debe muestra ciertas deficiencias en la lecturas defensivas y deberá ajustar su precisión en lanzamientos largos. Tuvo su mejor año colegial en Oklahoma la campaña pasada luego de jugar las tres temporadas anteriores para Alabama, donde perdió la titularidad a manos de Tua Tagovailoa en la final de campeonato de 2017.
Más allá del gran contrato que tienen firmado con su mariscal franquicia Carson Wentz, hay varias razones para justificar el pick de los Eagles, entre ellas su propio historial de lesiones. Además, la posibilidad de realizar jugadas sorpresivas y explosivas, al estilo Taysom Hill en los Saints, es algo que atrae al head coach de Philadelphia. Hurts es definitivamente una selección por valor. El paso del tiempo mostrará qué pueden hacer con este gran capital adquirido.
A pesar de los rumores de ofertas que le llegaron a los Eagles para canjear y bajar su tercera selección, finalmente decidieron tomarla y escoger a Davion Taylor, un linebacker que se destaca por su destreza y puede brindar una excelente cobertura en formaciones 4-3. En su último año colegial tuvo 69 tackles, ocho de ellos para pérdida de yardas y siete pases desviados. En la misma universidad de Colorado también participó en su equipo de atletismo, compitiendo en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros.
Con este pick, Philadelphia cubre la salida en temporada baja de dos linieros que fueron titulares en 2019: Nigel Bradham y Kamu Grugier-Hill.
En el tercer día de draft los Eagles vuelven a ser inteligentes y con su cuarta selección número 127 global eligen al profundo egresado de Clemson para reemplazar la salida de Malcolm Jenkings. Se trata de un jugador versátil que se destaca por sus coberturas profundas pero a la vez también puede jugar en el slot. Los fanáticos de Philadelphia respiran aliviados al ver como una de sus principales necesidades cubiertas con un gran pick.
Hacia el final de la cuarta ronda Philadelphia busca reforzar su línea ofensiva. Elige al tacle de Auburn que también puede jugar como guardia derecho. Es un jugador muy atlético que sale muy rápido en cada snap, quizás algo falto de fuerza pero se puede mejorar y lo importante es que tiene buena técnica de manos en el empuje. Como estará de contento el staff de Eagles que a pesar de contar con el pick inmediato siguiente número 146, deciden canjearlo con Dallas por la selección 164 de quinta ronda y una más también de quinta para el draft de 2021.
Los trades en las últimas tres rondas de los Eagles fueron frenéticos, pero con buenos resultados. Multiplicaron su pick 164 en canje a Miami por los picks 173 y 227. Y luego volvieron a cambiar estos dos, por tres picks con Chicago. Al final se quedaron con las elecciones 196, 200 y 233 en sexta y séptima ronda. Y para completar el día, también adquirieron al receptor de los 49ers Marquise Goodwin (y el pick 210) a cambio de su selección 190.
Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.