Draft Recap 2020: New York Giants

26 de Abril de 2020
El OT Andrew Thomas, fue la selección 4 global del Draft 2020 Fuente: TheTop10News

Por tercer año consecutivo los Giants eligen dentro del top 10 del draft, y en dos de ellos dentro del top 5, aún así las necesidaes de New York siguen presentes. Esto no dice nada bueno de la gestión de Dave Gettleman y en la gran manzana exigen resultados. Poco tiempo tendrán el gerente general y su nuevo entrenador en jefe, Joe Judge, para cambiar esta realidad.

#4: Andrew Thomas – OT – Georgia

Junto a Tristan Wirfs para mí de los mejores OT de la clase. Estos dos ultimos años ha jugado a gran nivel en la Universidad de Georgia y es, sin dudarlo, el liniero ofensivo más preparado para la NFL de la clase. Es una aplanadora para abrir espacios en el juego de carrera, que no solo cuidará a Daniel Jones, sino también producirá huecos para Saquon Barkley. Será starter en la OL de los Giants desde la semana 1.

#36: Xavier McKinney – S – Alabama

Me atrevo a decir que la secundaria de los Giants fue la peor en la NFL el año pasado. Con las partidas de Landon Collins y Eli Apple, este problema se acentuó aún más. McKinney llega cambiar esta realidad. Es un jugador muy versátil, puede jugar en la caja, cerca de la línea, atacar en blitz al mariscal, y si es necesario, retroceder al fondo del campo en cobertura. Será un gran complemento para Jabril Peppers.

#99 Matt Peart – OT- Connecticut

Cuidar a Daniel Jones, el QB del fututo para los Big Blue, es la tarea fundamental de la front office. Peart agrega profundidad a esa línea ofensiva que cuenta con pocos nombres de valor. Quizá en su transformación al profesionalismo, Peart juegue más por dentro de la OL.

#110: Darnay Holmes – CB – UCLA

Otro pick que sirve para añadir profundidad a una de las máximas necesidades de los Giants. Judge necesita toda la ayuda posible para esa secundaria y los de New York siguen escogiendo jugadores para este propósito.

#150: Shane Lemeiux – G – Oregon

La tendencia en New York continúa, línea ofensiva y jugadores para el perímetro fueron las 6 selecciones de los Giants hasta este pick 150. Lemeiux proveniente de Oregon, jugó en una OL que ha rendido muy bien en los últimos dos años protegiendo a Justin Herbert.

#183: Cameron Brown – LB – Penn State

Brown es grande y fornido, aún así su rol principal en Penn State fue de cobertura. Veremos si los Giants pueden desarrollarlo en una especie de big nickel.

#218: Carter Coughlin – EDGE – Minnesota

Un jugador con gran football IQ y líder de la defensa de los Golden Gophers. De entrada aportará en special teams para la franquicia de New York.

#238: T.J. Brunson – LB – South Carolina

Vía Ner Orleans Saints

 Brunson es un ILB muy físico y atlético, debe mejorar su técnica de placaje y sus lecturas en las jugadas si quiere formar parte del roster final de los Giants.

#247: Chris Williamson – CB – Minnesota

Otro jugador seleccionado en el draft de una de las mejores generaciones defensivas de los Gold Gophers. Williamson comenzará en el fondo del deep chart de cornerbacks en New York.

#255: Tae Crowder – LB – Georgia

El último pick del draft 2020 para los Giants, coincide con su máxima necesidad. Gettleman se tomó muy en serio la tarea de agregar profundidad en un cuerpo LBs totalmente en reconstrucción.

 


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.