Houston, como sucedió hace dos años, no tuvo pick de primera ronda así que su participación en este draft empezará en la segunda ronda. Sin embargo, a medida que se acercaba la hora del evento, los rumores de que Bill O´Brien podía subir tomaron mucha fuerza. Finalmente esto no sucedió, y el teléfono no terminó sonando.
En este segundo día cayeron sorpresivamente algunos jugadores que se preveían en primera ronda y Houston necesitaba con bastante urgencia. Sin embargo la estrategia no terminó siendo demasiado agresiva y el equipo texano terminó su tarea en la quinta ronda.
Buen pick para los Texans que agregan un jugador muy joven y con mucho por aprender en el nivel profesional. La salida de DJ Reader dejó un hueco que es difícil de llenar, y la franquicia necesita tener presencia nuevamente en el pocket de la defensiva rival. El jugador salido de TCU puede aportar buenas habilidades para presionar al mariscal rival y a su vez tiene inteligencia para parar la carrera. Tiene un físico que tendrá que desarrollar, pero sus habilidades atléticas y movilidad son más que buenas.
Más presión por parte de la defensa, esta vez con un jugador del lado externo. No se caracteriza por tener un atleticismo brillante, pero su fuerza y buen tamaño lo hacen un peligro para cualquier defensa. Este ex Gator todavía es joven y hay que ver qué tanta capacidad de desarrollo tiene.
Primer refuerzo en una línea ofensiva que necesita proteger mucho mejor a Deshaun Watson. Es un jugador con buenas habilidades para la protección de pase pero que deberá ganar tamaño para ser sólido.
Houston cubre una necesidad agregando a este profundo de buenas habilidades para jugar en press. Por su poco tamaño probablemente termine defendiendo en el interior.
Bill O´Brien decide agregar profundidad a una posición que él mismo socavó. Un receptor de una universidad pequeña, con buen tamaño y técnica de rutas. No va a ganar separación constantemente pero es una buena opción en rutas profundas.
Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.