Draft Recap 2020: Houston Texans

27 de Abril de 2020
Blacklock, nuevo DT de Houston./Foto: Wesley Hitt

Houston, como sucedió hace dos años, no tuvo pick de primera ronda así que su participación en este draft empezará en la segunda ronda. Sin embargo, a medida que se acercaba la hora del evento, los rumores de que Bill O´Brien podía subir tomaron mucha fuerza. Finalmente esto no sucedió, y el teléfono no terminó sonando.

En este segundo día cayeron sorpresivamente algunos jugadores que se preveían en primera ronda y Houston necesitaba con bastante urgencia. Sin embargo la estrategia no terminó siendo demasiado agresiva y el equipo texano terminó su tarea en la quinta ronda.

#40: Ross Blacklock - DT -TCU

Vía Arizona Cardinals

Buen pick para los Texans que agregan un jugador muy joven y con mucho por aprender en el nivel profesional. La salida de DJ Reader dejó un hueco que es difícil de llenar, y la franquicia necesita tener presencia nuevamente en el pocket de la defensiva rival. El jugador salido de TCU puede aportar buenas habilidades para presionar al mariscal rival y a su vez tiene inteligencia para parar la carrera. Tiene un físico que tendrá que desarrollar, pero sus habilidades atléticas y movilidad son más que buenas.

#90: Jonathan Greenard - EDGE - Florida

Más presión por parte de la defensa, esta vez con un jugador del lado externo. No se caracteriza por tener un atleticismo brillante, pero su fuerza y buen tamaño lo hacen un peligro para cualquier defensa. Este ex Gator todavía es joven y hay que ver qué tanta capacidad de desarrollo tiene.

#126: Charlie Heck - OT - North Carolina

Vía Los Angeles Rams

Primer refuerzo en una línea ofensiva que necesita proteger mucho mejor a Deshaun Watson. Es un jugador con buenas habilidades para la protección de pase pero que deberá ganar tamaño para ser sólido.

#141: John Reid - CB  Penn State

Vía Miami Dolphins

Houston cubre una necesidad agregando a este profundo de buenas habilidades para jugar en press. Por su poco tamaño probablemente termine defendiendo en el interior.

#171: Isaiah Coulter - WR - Rhode Island

Bill O´Brien decide agregar profundidad a una posición que él mismo socavó. Un receptor de una universidad pequeña, con buen tamaño y técnica de rutas. No va a ganar separación constantemente pero es una buena opción en rutas profundas.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.