Draft Recap 2020: Jacksonville Jaguars

27 de Abril de 2020
C.J. Henderson fue la primera selección de los Jaguars en el Draft 2020. Foto: 247Sports

Los Jacksonville Jaguars llegaron al Draft con dos selecciones de primera ronda, la número 9 y la número 20. Mucho se habló en la previa de un posible intercambio de alguna de estas selecciones, con varios equipos interesados.

A medida que la noche iba transcurriendo, y los equipos por encima de ellos no intercambiaban posiciones, Jacksonville notó que no iba a encontrar mayor valor en un posible intercambio, así que mantuvo su posición y eligió a su jugador, que además cubre una gran necesidad del equipo. 

#9: CJ Henderson - CB - Florida

Vía Los Angeles Rams

Tanto para mí, como para varios analistas más, Henderson llegaba a este draft siendo el segundo mejor esquinero de la clase, con un talento descomunal para marcar a cualquier receptor que se le ponga enfrente. Sus capacidades de cobertura son indiscutidas, algo que Jaguars necesitaba recuperar luego de haber intercambiado a sus dos mejores esquineros durante la temporada pasada. Henderson va a adueñarse de la posición de CB1 sin lugar a dudas.

Equipos como Atlanta, por ejemplo, quisieron subir para agarrar a éste jugador, pero los Jaguars priorizaron su valor por el de algunas futuras selecciones. La importancia hoy en día de tener un esquinero capaz de marcar a cualquier receptor es mucha como para dejarla pasar.

#20: K´Lavon Chiasson - EDGE - LSU

Vía Los Angeles Rams

Llegó el pick 20 y los Jaguars se encontraron con la sorpresa de que el segundo mejor pass rusher de la clase todavía estaba disponible para ellos, algo que ni el hincha más optimista hubiese soñado en los días previos al draft. Al ver que Raiders fue por un CB y el reemplazante de Calais Campbell estaba al alcance de la mano, apagaron todos los teléfonos e inmediatamente enviaron el pick con el nombre del defensivo de LSU.

Nuevamente los Jaguars encontraron mucho más valor del que esperaban en este pick, y optaron por hacerlo ellos en vez de intercambiarlo, ya que la presión al mariscal rival era un déficit de la defensa. Con Chiasson encuentran un dinámico pass rusher, que puede penetrar la línea ofensiva con facilidad, así como ser un gran soporte contra la carrera del equipo rival. 

#42: Laviska Shenault Jr - WR - Colorado

Entrando al draft era una incógnita saber qué tan conformes estaban los Jaguars con su cuerpo de receptores, aunque las dudas se disiparon rápidamente luego de que hicieran su primera selección en el segundo día de draft. 
Shenault es denominado por mucho como el jugador con mayor "corazón" del draft, ya que para él todas las jugadas son la última del partido, y quiere hacer lo máximo siempre que tiene la bola en sus manos. Juega con mucha fuerza y determinación, y es el complemento perfecto para Gardner Minshew, ya que puede convertir los pases cortos del QB en jugadas de gran ganancia. Se puede discutir si en éste pick, los Jaguars podrían haber ido por una necesidad aún más imperiosa que la de receptor abierto, pero en términos de valor para esta selección, Shenault es un gran acierto.

#73: DaVon Hamilton - DT - Ohio State

Con este pick los Jaguars si cubrieron una de sus principales necesidades de cara al Draft: sumar presión en la línea defensiva. Ya habían seleccionado a K´Lavon Chiasson en la primera ronda, y decidieron agregarle un liniero defensivo del interior. Hamilton es un jugador que está constantemente con sus ojos en la bola.

Ya sea una jugada de pase, donde quien tiene el ovoide es el mariscal de campo rival, o en una jugada de corrida, siempre lo vemos ir por el, y muy involucrado en el juego. Participante del Senior Bowl, vimos en el un prospecto muy preparado para la transferencia a la NFL, y notamos que es un jugador muy explosivo, pese a haber tenido buena competencia en las trincheras de la SEC.

#116: Ben Bartch – OT – Saint John´s

Jugador devenido a la posición de tackle ofensivo en el 2018, jugó sus primeros dos años en el colegial como ala cerrada. Su principal habilidad siempre es su capacidad de bloqueo, por lo que el coordinador ofensivo sintió que su verdadero valor iba a estar en esa posición. Los Jaguars logran agregar un tackle izquierdo, una de las posiciones más valiosas del juego, que le va a brindar protección a Gardner Minshew en su lado ciego, asi como va a ayudar a Fournette, corredor del equipo, a recuperar los números prolíferos que lo hicieron ser uno de los mejores corredores de la liga.

#137: Josiah Scott – CB – Michigan State

Vía Denver Broncos

Elegieron al CB1 del equipo con el pick 9, ahora los Jaguars se disponían a seleccionar al jugador que complementará a CJ Henderson en la secundaria. Los dos esquineros titulares de la temporada 2019 ya no están, por lo que se necesita toda la ayuda que se puede obtener durante un proceso de reconstrucción. Jugador con un historial de lesiones que puede preocupar un poco, se perdió 8 juegos de la temporada 2018, pero cuando está sano, puede aportar mucho a un equipo que le dé tiempo de juego. Buen nivel de cobertura personal, muy rápido, y muy inteligente para jugar.

#140: Shaquille Quarterman – LB – Miami FL
Vía Chicago Bears

Solo tres selecciones más tarde, Jacksonville vuelve a estar on the clock, y se quedan del lado defensive del balón. Líder de una de las defensivas más reconocidas del país, éste jugador viene a consolidarse como apoyador del equipo de Jaguars desde el día uno. Concluyó su último año con 117 tackles totales, de los cuales 15.5 fueron para pérdida, agregando una captura y cinco pases defendidos. Un verdadero valor para ésta altura del draft. Si tiene una buena transición a la NFL, puede ser muy determinante desde el día uno.

#157: Daniel Thomas – S – Auburn

Vía Baltimore Ravens

Nuevamente los Jaguars decidieron elegir a un jugador defensivo, pero esta vez un profundo, para seguir ayudando a la reconstrucción.Thomas llega para ocupar la posición de profundo libre, siendo un jugador con un gran despliegue físico, y mucha capacidad para detectar el ovoide cuando esta se encuentra en el aire.

# 165: Collin Johnson – WR – Texas

Vía Los Angeles Rams

Luego del pick de Shenault y de la baja de Marqise Lee del equipo, se esperaba que los Jaguars busquen agregar algún valor más al juego aéreo, y lo hicieron con el producto de Texas. Uno de los receptores más altos de la clase, con su metro noventa y ocho de altura, va a tener mucha ventaja frente a cualquier esquinero de la liga. Esperamos verlo mucho en formaciones de la zona roja.

#189: Jake Luton – QB – Oregon State

Luego del intercambio de Nick Foles a Chicago, los Jaguars necesitaban otro marsical de campo para que sea backup de Gardner Minshew, y el elegido fue el ex mariscal de los Beavs. Luton terminó la temporada 2019 completando el 62% de sus pases. 28 de ello para anotación, con tan solo 3 intercepciones. Números que prometen, veremos cómo logra hacer su transición al siguiente nivel. 

#206: Tyler Davis – TE – Georgia Tech

Vía Seattle Seahawks

Davis es un ala cerrada que no estuvo muy involucrado en el juego de Georgia la temporada pasada, cosechando solo 17 recepciones para 148 yardas y 1 TD en sus 11 juegos con el equipo. Es un jugador que apunta a tener su oportunidad de ganarse un puesto en el equipo, y para ello deberá competir con el ala cerrada titular recientemente incorporado en la agencia libre, Tyler Eifert.

#223: Chris Claybrooks – CB – Memphis

Un esquinero que en highschool jugaba en el lado ofensivo, como corredor y receptor. Se integra a un grupo que se encuentra en plena reconstrucción. Fue el tercer esquinero seleccionado por Jacksonville, quien también le agrega a su juego la capacidad de devolver patadas y despejes, dada su visión y su velocidad.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.