Draft Recap 2020: Los Angeles Rams

27 de Abril de 2020
Cam Akers
Cam Akers, ex corredor de Florida State/Foto: Rams Wire - USA Today

Sin selecciones en el primer día del draft, los Rams decidieron mantener sus selecciones originales y elegir a los jugadores que consideraban podían ayudarlos a levantar a la franquicia que hace dos años estaba jugando el SuperBowl, y que hoy cuenta con varias necesidades.

#52: Cam Akers - RB - Florida State

Con su primera selección, la número 52, eligieron a un jugador para ocupar el espacio que dejó Todd Gurley en la franquicia, quien firmó con los Atlanta Falcons. Su remplazante fue Cam Akers, corredor de la Universidad de Florida State. Un pick interesante ya que nunca alcanzamos a ver el completo desarrollo de este jugador, sobre todo dado el bajo nivel que tuvo año tras año su línea ofensiva, así como su mariscal de campo.

Capaz de involucrarse en el juego aéreo, tanto como de correr entre los tackles con mucha fuerza, éste jugador le va a brindar a la ofensiva de los Rams, y a Jared Goff sobre todo, nuevas herramientas para agregarle versatilidad al juego.

#57: Van Jefferson – WR - Florida

Con la selección número 57, aquella que recibieron de los Houston Texans en el intercambio por Brandin Cooks, nuevamente decidieron hacer pieza por pieza e ir por un receptor abierto. Tenian varias opciones en esta selección, siendo Denzel Mims la más esperada, pero los Rams decidieron ir por el producto de Florida: Van Jefferson.

Un arma muy interesante para Jared Goff y Sean McVay, a quien pueden usar en el juego profundo, dadas las características del receptor, opuesto a Cooper Kupp y a Robert Woods, los otros dos receptores del equipo. Queda la duda de si esta selección fue la correcta, o los Rams deberían haber optado por Denzel Mims, pero solo el tiempo nos lo dirá.

#84: Terrell Lewis – LB – Alabama

A pesar de ser un jugador con un historial de lesiones preocupante, el producto de Alabama viene de uno de los mejores programas del Football Americano colegial, siendo esta siempre una buena señal.

Jugador que se caracteriza por ser un pass rusher natural, encontrar siempre la manera de penetrar la línea ofensiva y alcanzar al mariscal rival, es un gran valor en ésta tercera ronda. Brindándole a los Rams no solo presión al mariscal rival, sino que desarrollo una gran lectura del juego, generando muchos tackles para pérdida en su carrera universitaria.

#104: Terrell Burguess – S – Utah

Uno de los mejores profundos de la clase, llega a esta posición y los Rams toman el regalo que le hicieron los equipos que estaban por encima de ellos. Jugador con un talento de rondas superiores, se esperaba que sea seleccionado en la segunda ronda, le aporta a los Rams un hombre que puede jugar en la caja, es decir cerca de la línea de los linebackers, como en la profundidad del campo. En el siguiente nivel esperamos verlo ocupando el puesto de profundo fuerte, ese híbrido entre profundo y apoyador, que se involucra mucho en el juego contra la carerra, pero que tiene un nivel de cobertura personal muy alto.

#136: Bryce Hopkins - TE - Purdue

Vía Houston Texans

Uno de los alas cerradas más confiables de la clase, con gran juego aéreo, manos muy seguras y buena capacidad de bloqueo, aunque esta se puede pulir todavía.
Se suma al grupo compuesto por Gerald Everett y Tyler Higbee, la pareja de TEs más infravalorada de la liga, ahora Sean McVay cuenta con un componente más. Un arma también aprovechará el mariscal de campo, Jared Goff.

#199: Jordan Fuller - S - Ohio State

A muchos nos sorprendió esta elección, porque al final del 3er día los Rams ya habían escogido un profundo, y decidieron repetir la posición. Fuller es un capitán nato, y lo fue durante dos años en uno de los mejores programas de football universitario. 
Durante la última temporada, en la que jugó 14 partidos, sumo 62 tackleos, 2 intercepciones y 4 pases defendidos. Se espera que pueda ocupar un rol importante desde el día uno en su nuevo equipo.

#234: Clay Johnston - LB - Baylor

Un talento excepcional, que de no ser por las reiteradas lesiones a lo largo de su carrera, hubiera sido seleccionado en el segundo día del draft. En la temporada 2019, jugo solamente 6 partidos hasta que se lastimó la rodilla, pero en esos pocos juegos marcó números superlativos, propios de su talento: 58 tackles, con 8 para pérdida, 2,5 capturas, 1 intercepción y 5 pases defendidos dan cuenta de la clase de jugador que podemos ver en Clay. 

#248: Sam Sloman - K - Miami Ohio

Vía Houston Texans

Ante la partida de Greg Zuerlein a Dallas, los Rams necesitaban un nuevo pateador para reemplazarlo, y decidieron hacerlo mediante el draft, con uno de los más confiables y seguros. Sloman terminó su carrera colegial con un año admirable, convirtiendo el 86,7% de sus goles de campo (26 de 30), y todos los puntos extra que intentó (34). Además 52 de sus 75 patadas de salida consiguió touchbacks, por lo tanto no fueron devueltas por el equipo contrario.

#250: Tremayne Anchurm - OL - Clemson

Vía Houston Texans

Con su última selección del draft, los Rams decidieron elegir al liniero ofensivo de Clemson para poder fortalecer un poco más la línea ofensiva.
Anchurm fue titular los cuatro años de su carrera universitaria en la posición de tackle derecho, jugando los 15 partidos en las últimas dos temporadas, obtuvo un campeonato nacional en 2018, y un subcampeonato en 2019. Ésta selección tiene mucho valor, sobre todo por la altura del draft en la que fue elegido éste jugador.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.