Draft Recap 2020: Kansas City Chiefs

29 de Abril de 2020
Edwards-Helaire llega para colaborar con el ataque de Chiefs. / Foto: AP

No es fácil afrontar la temporada baja siendo el último campeón, pero ese no parece ser el caso de los Chiefs: la mayoría de sus titulares volverán a jugar con el equipo. Son pocas las necesidades reales que afrontó la franquicia de cara al Draft, y si bien no parece haberlas cumplido de la mejor manera, los conducidos por Andy Reid seguirán siendo candidaros en este 2020.

#32: Clyde Edwards-Helaire - RB - LSU

Todos los boards pueden cambiar con los distintos análisis que se hagan de los jugadores durante el proceso pre Draft. Edwards-Helaire era parte de los dos o tres nombres en la posición que podrían haber sido los primeros en ser nombrados este año, y parece que la gerencia no lo tenía muy definido.

¿Como lo resolvieron Andy Reid y Brett Veach? Simple: preguntandole a su mariscal, y Mahomes respondió CEH. Uno de los mejores valuartes del ataque campeón los Tigers llega a un equipo que no solo lo usará en situaciones de carrera, sino que también les agregará un arma más al pase, siendo un jugador con las rutas y el bloqueo bien desarrollados para la liga.

#63: Willie Gay Jr - LB - Mississippi State

Vía San Francisco 49ers

Uno de los jugadores más atléticos de la clase, que agrega una polifuncionalidad interesante a la defensiva. En la NFL, Gay puede ser usado tanto en el interior como en el exterior de la zona media de la cancha, aunque le irá mejor en esta última, teniendo en cuenta sus limitadas capacidades de producción. Con un par de intangibles y un paso al siguiente nivel en sus conocimientos de lo que sucede dentro del campo, puede llegar a ser un titular por varios años en esta liga.

#96: Lucas Niang - OT - TCU

Con buena movilidad y atleticismo para la posición, sorprendió ver a Niang, uno de los mejores tackle derecho de la clase, caer tanto. Realmente no se cubre una necesidad, pero con trabajo, el ex Horned Forg será un sólido OT en la NFL.

#138: L´Jarius Sneed - S - Louisiana Tech

Tal vez haya salido un poco antes, pero el perfil de golpeador fuerte y su velocidad iban a ser dos habilidades que iban a hacer que un equipo pague de más por él. Su función en el siguiente nivel podrá variar, ya que por lo chico de su cuerpo Sneed podría ser movido al slot.

#177: Michael Danna - EDGE - Michigan

No mostró su potencial la última temporada. Disfrutó un tiempo muy productivo con Central Michigan, pero las líneas ofensivas de la Big Ten le parecieron demasiado una vez se transfirió para jugar con los Wolverines. Chiefs necesitaba profundidad en la posición, aunque no consigue en Danna un jugador necesariamente talentoso.

#237: Thakarius Keyes - CB - Tulane

Vía New England Patriots

Tal vez Kansas haya encontrado un diamante en bruto en Keyes. El tamaño y la manera física de jugar para darle jugadas de press están ahi, aunque debe seguir puliendo los fundamentos de la posición. Con tiempo, podría convertirse en titular.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.