Draft Grades 2020: NFC Sur

1 de Mayo de 2020
Fotomontaje NFL.com

 

La NFC Sur se perfila para ser muy competitiva: todos sus equipos se reforzaron muy bien en offseason y confirmaron su rumbo en este Draft. Saints parece correr con ventaja, pero Tampa Bay será protagonista con la llegada de Tom Brady. Falcons los sigue detrás con el talento suficiente para sorprenderlos. Por último, Carolina se rearmó y con nuevo entrenador en jefe podría ser animador.

Tampa Bay Buccaneers

RONDA
ELECCIÓN
JUAGDOR
1
13
Tristan Wirfs, OT, Iowa
2
45
Antoine Winfield Jr., S, Minnesota
3
76
Ke'Shawn Vaughn, RB, Vanderbilt
5
161
 Tyler Johnson, WR, Minnesota
6
194
 Khalil Davis, DT, Nebraska
7
241
Chapelle Russell, LB, Temple
7
245
Raymond Calais, RB, Louisiana-Lafayette 

 

Los Buccaneers se movieron muy bien el Draft 2020. El equipo de Bruce Arians atacó sus necesidades y consiguió prospectos que podrían tener un impacto inmediato en el equipo.
La urgencia pasaba por conseguirle protección al flamante nuevo quarterback de la franquicia, Tom Brady. Tristan Wirfs es uno de los mejores prospectos en la posición y fue una sorpresa para varios verlo disponible en esa posición. 
El segundo día también trajo cosas positivas. La secundaria era un problema sin solución y la franquicia encontró en su necesidad al mejor jugador disponible: Antoine Winfield Jr. El safety es considerado uno de los mejores de su clase y será una garantía en la defensiva que coordina Todd Bowles. 
El juego terrestre era otro tema a cubrir: Ronald Jones II será el running back principal pero necesitaba tener competencia interna. Con la tercera selección decidieron ir por el Ke’Shawn Vaughn, un corredor potente que será clave en red zone o jugadas de corto yardaje.
Luego, realizaron movimientos que pueden resultar interesantes a futuro, es el caso del receptor de Minnesota, Tyler Johnson, y el tackle defensivo Khalil Davis. Tal vez, la única incógnita del draft se basa en torno al Chapelle Russell, linebacker drafteado en sexta ronda que tuvo dos lesiones en la rodilla durante el su carrera colegial.


Grade: A

 

Carolina Panthers

RONDA
ELECCIÓN
JUGADOR
1
7
Derrick Brown, DT, Auburn
2
38
Yetur Gross-Matos, DE, Penn State
2
64
Jeremy Chinn, S, Southern Illinois
4
113
Troy Pride Jr., CB, Notre Dame
5
152
Kenny Robinson Jr., S West Virginia
6
184
Bravvion Roy, DL, Baylor
7
221
Stantley Thomas-Oliver III, CB, FIU 

 

Matt Rhule tuvo su debut en este Draft 2020 y superó ampliamente la prueba. El flamante Head Coach dejó en claro cuál fue el problema de Panthers en 2019 y decidió invertir todas sus selecciones en la defensa.
Panthers se encontró en un gran dilema con su primera selección. Ir por su necesidad principal o sumar al mejor jugador disponible. Rhule escogió la primera opción: dejar de lado a Isaiah Simmons, linebacker de un talento único, y escoger a Derrick Brown. No obstante, el tackle defensivo de Auburn ayudará de inmediato a frenar el ataque terrestre, una deficiencia a lo largo de todo el 2019. 
Yetur Gross-Matos es un jugador con mucho potencial, que satisface una necesidad y le da otro aire a la línea defensiva. Por otro lado, el pick de Jeremy Chinn podría ser considerado un steal en tercera ronda. Además, la secundaria se vio beneficiada con las selecciones de los esquineros de Troy Pride Jr. y Stanley Thomas-Oliver. El oriundo de Notre Dame es otro gran pick, si tenemos en cuenta que Panthers sufrió en la offseason la partida de James Bradberry.
Las primeras señales de Rhule al frente del equipo son positivas. Realizó un gran Draft y renovó una defensiva que deberá dar la talla ante una división que podría ser la más compleja de toda la NFL.

Grade: A-

 

New Orleans Saints

RONDA
ELECCIÓN
JUGADOR
1
24
César Ruiz, IOL, Michigan
3
74
Zack Baun, LB, Wisconsin
3
105
Adam Trautman, TE, Dayton
7
240
Tommy Stevens, QB, Mississippi State 

 

Saints era el equipo que menos selecciones tenía es este Draft 2020, con cinco. Sin embargo, como sucedió en ediciones pasada, la franquicia agudizó su ingenio e hicieron valer cada una de sus selecciones.
Sean Payton deslizó en la previa que iban a poner atención a la línea ofensiva. En ese sentido, no fue descabellado que dejaran pasar a un jugador como Patrick Queen para elegir a Cesar Ruiz, quien puede jugar de centro o guardia, una condición que convenció al entrenador. Andrus Peat renovó hasta 2024, pero Larry Walford jugará su último año antes de convertirse en agente libre. Allí la importancia de contar con un jugador de las cualidades de Ruiz.
Saints debía tomar un linebacker con su tercera ronda. Para sorpresa de ellos, Zack Baun estaba disponible todavía y realizaron un trade arriesgado con Browns para seleccionarlo. Así, se aseguraron un prospecto muy interesante que les dará mucha versatilidad en la defensiva.
Adam Trautman tiene todas las condiciones para convertirse en ala cerrada del futuro, pero su selección fue cuestionada porque envío 4 selecciones a cambio. Por último, adquirieron al quarterback Tommy Stevens, un jugador con condiciones muy parecidas a las de Taysom Hill. 
La franquicia del estado de Louisiana cambió cantidad por calidad y tuvo un Draft aprobado. Suficiente para seguir siendo el máximo candidato a quedarse con la división y ser contendiente por un lugar en el Súper Bowl LV.


Grade: B+

 

Atlanta Falcons

RONDA
ELECCIÓN
JUGADOR
1
16
A.J. Terrell, CB, Clemson
2
47
Marlon Davidson, DL, Auburn
3
78
Matt Hennessy, C, Temple
4
119
Mykal Walker, LB, Fresno State
4
134
Jaylinn Hawkins, S, Cal
7
228
Sterling Hofrichter, P, Syracuse 

 

Mucho se habló de los Falcons por la posibilidad de subir, pero decidieron no hacer locuras y conformarse con los picks que tenían. Si bien los picks generaron algunas dudas, Atlanta ganó en este Draft porque cubrió todas sus necesidades. 
La selección de AJ Terrell sorprendió porque quedaban disponibles jugadores como Fulton o Gladney. No obstante, el esquinero viene a cubrir el hueco que dejó Trufant y será el próximo CB1 de este equipo. Quinn vio en el jugador de Clemson un líder de su secundaria, capaz de jugar man to man con cualquier receptor. 
La línea defensiva era la segunda necesidad más importante. Marlon Davidson viene a colaborar con Grady Jarrett y juntos, podrían convertirse en una amenaza constante para los quarterbacks rivales. El compañero de Derrick Brown en Auburn podría tener el mismo impacto en la NFL.
Matt Hennesy viene a cubrir otro hueco importante. Alex Mack entra en su último año y el centro de Temple llega para ser su reemplazante natural. Su pick no suena seductor, pero Atlanta sigue llenando de talento joven la línea ofensiva.
Mykal Walker suma profundidad a la posición de linebacker, además que su estilo encaja con el perfil de jugador que desea Dan Quinn para su defensa. El pick de Jaylinn Hawkins deja muchas dudas, aunque la necesidad de un safety era real debido a las continuas lesiones de Keanu Neal y la falta talento en esa posición. Por último, Sterling Hofrichter, pateador de despeje, llega para disputar un puesto que fue muy cuestionado en el pasado.


Grade: B

 

Ya podés escuchar nuestro podcast sobre lo que dejó el Draft para la AFC Sur. LINKS:

Spotify: Desde el Pocket - Episodio 40 - Análisis Post Draft NFC Sur

Spreaker: Desde el Pocket - Episodio 40 - Análisis Post Draft NFC Sur

Ivoox: Desde el Pocket - Episodio 40 - Análisis Post Draft NFC Sur


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.