Tribet

Draft Grades 2020: NFC Oeste

Mie 6 May, 2020 - 12:46hs
Fotomontaje: nbcsports.com

Culminó un nuevo Draft de la NFL, y la adrenalina bajó a niveles normales, ahora es el momento de analizar las actuaciones de las franquicias en este acontecimiento. ¿Si realizaron una gran labor? ¿Si pudieron satisfacer sus necesidades esenciales? ¿Si se quedaron a mitad de camino? o si simplemente, su actuación fue mediocre, y no pudieron mejorar su roster en ningún aspecto.

En esta columna, me focalizaré específicamente de los equipos de la división Oeste de la Conferencia Nacional, y los calificaré con un grade o puntaje, evaluando su participación en el mismo.

Si bien sabemos que esto impredecible, que algunos jugadores seleccionados en posiciones altas pueden terminar su carrera en pocos años, o que algunos en las últimas rondas podrían terminar en Canton, Ohio, el abarcar sus necesidades inmediatas por parte de los equipos, adquiere un valor preponderante para la decisión de su calificación. Por ultimo, quiero aclarar, que tener muchos picks, o pocas selecciones, no implica un buen o mal draft, si la utilización de los mismos es lo que provoca que su valoración.

Arizona Cardinals

Ronda Pick Jugador
1 8 Isaiah Simmons - LB - Clemson
3 72 Josh Jones - OT- Houston

4

114 Leki Fotu - DL - Utah

4

131  Rashard Lawrence II - DL - LSU

6

202 Evan Weaver - LB - California
7 222 Eno Benjamin - RB - Arizona State

 

El equipo dirigido por Kliff Kingsbury efectuó un excelente draft ,y con lo realizado en la temporada baja, con los jugadores incorporados en la agencia libre, lo transforma en el principal rival de los San Francisco 49ers en su división. La incorporación del LB, Isaiah Simmons, generará un impacto inmediato en esta joven defensa, es un jugador que puede hacer absolutamente todo, es muy versatil.

Josh Jones, fue uno de los grandes steals. elegiéndolo en tercera ronda, siendo para muchos, uno de los mejores tacles ofensivos de la camada. Es un atleta con muchas capacidades técnicas con un techo altísimo, y que si se desarrolla en la NFL como todos esperan, Kyler Murray tendrá un gran protector por varios años.

En el último día, la gerencia de los Cardinals se dedicó a tapar huecos donde tenían pocos recursos. El corredor de Arizona State, Eno Benjamin, podría ser un excelente recambio para Kenyan Drake. Tambien Leki Fotu es un jugador de gran valía, puede dar soluciones a corto plazo en la defensiva de Arizona, especialmente frenando el ataque terrestre rival que es su especialidad.

GRADE: A

Isaiah Simmons es un defensivo que dadas sus cualidades físicas y técnicas puede jugar en varias posiciones. Foto: Richard Shiro - Newyorkjets.com

Los Angeles Rams

Ronda Pick  Jugador
2 52 Cam Akers - RB - Florida State
2 57 Van Jefferson - WR - Florida
3 84 Terrell Lewis - EDGE - Alabama
3 104 Terrel Burgess - S - Utah
4 136 Bryce Hopkins - TE - Purdue
6 199 Jordan Fuller - S - Ohio State
7 234 Clay Johnston - LB - Baylor
7 248 Sam Sloman - K - Miami (Ohio)
7 250 Tremayne Anchrum - OL - Clemson

 

Los Ángeles Rams, pasaron rápidamente de un ser campeones de la NFC a un equipo que necesita reconstruirse debido a la cantidades bajas que tuvieron en la offseason del año 2020. Sin selección en primera ronda (recordemos que se la intercambiaron a los Jacksonville Jaguars por el esquinero Jalen Ramsey), la franquicia conducida por Sean Mcvay intento saciar todas sus obligaciones, pero, se quedaron a mitad de camino.

Algunos sectores de la cancha fueron cubiertos y otros otro no. El corredor Cam Akers es una gran incorporación para Los Ángeles, y era un hueco vacante que había dejado la salida de Todd Gurley. Akers, puede ser de gran ayuda a este ofensiva, ya que es un corredor muy dinámico, con manos seguras, que puede salir a busca pases, y además, está acostumbrado a correr detras de una mala línea ofensiva, como la que tuvo en su carrera colegial. En los Rams podría tener esa misma situación, y por ende, sabrá obtener las yardas por su propia cuenta. A esto se suma, Van Jefferson que será un receptor de rol, que aparecerá en momentos específicos.

Las mejores selecciones del equipo llegaron en la tercera ronda. Terrell Lewis fue uno de los pass rusher más rápidos en el combine. Tiene la longitud, el atletismo y la técnica para ser un líder en sacks. Presumiblemente, bajó varios puestos en el draft debido a varias lesiones que tuvo en la Universidad. El otro Terrell, en este caso Burgess es un profundo muy versátil, con capacidades para formarse cerca de línea de scrimmage entrar en al blitz, o cubriendo la profundidad del terreno. No sería sorprendente ver a Lewis y Burgess como titulares desde la primera fecha de la temporada regular.

No hay mucha más para destacar. La línea ofensiva y el sector de linebackers, dos de los grandes problemas que aquejan a los Rams, no fueron cubiertos de manera positiva. Los jugadores drafteados en esas posiciones, son séptimas rondas y no tienen nivel para jugar en la NFL, seguramente verán poca acción dentro del emparrillado.

GRADE: C

Cam Akers llego a los Rams para llenar los zapatos vacíos que dejó Todd Gurley. Foto: nbcmiami.com

Seattle Seahawks

Ronda  Pick Jugadores
1 27 Jordyn Brooks - LB - Texas Tech
2 48 Darrell Taylor - EDGE - Tennessee
3 69 Damien Lewis - OL - LSU
4 133 Colby Parkinson - TE - Stanford
4 144 DeeJay Dallas - RB - Miami
5 148 Alton Robinson - EDGE - Syracuse
6 214 Freddie Swain - WR - Florida
7 251 Stepeh Sullivan - TE - LSU

 

Un mal draft hizo el equipo comandado por Russell Wilson, tanto en jugadores elegidos, por la posición donde fueron seleccionados. Jordyn Brooks, no me parece un mal jugador, es un LB que sabe taclear y tiene buena lectura, pero, lo podrian haber elegido en segunda o tercera ronda. La línea defensiva y la secundaria eran los sectores más deficitarios y en ese final de primera ronda todavía habían jugadores importantes de esas posiciones que podrían haber seleccionado antes que Brooks.

Seleccionar dos alas cerradas, me parece una exageración, por dos motivos: el primero es por la camada de esa posición, salvo Cole Kmet, la clase es muy pobre, y segundo, porque ya tenían varios en ese lugar, recordemos que en marzo firmaron al ex Panthers, Greg Olsen.

Deberían optar por jugadores que protejan a Wilson, y de ellos, solo escogieron al ex de LSU, Damien Lewis. Wilson el año pasado, tenía que hacer milagros para que no lo capturen.

Lo rescatable de este draft fue la decisión de tomar al ex Miami, Deejay Dallas en cuarta ronda. Necesitaban tener corredor más, porque aún no se sabe si el estado físico de Chris Carson y Rashad Penny, además está claro que no pueden confiar Marshawn Lynch. Dallas es un corredor que sabe leer los agujeros por donde escaparse, tiene buena aceleración y una buena tracción de piernas, situación que le permite aguantar el primer golpe sin caerse y seguir corriendo.

GRADE: D

San Francisco 49ers

Ronda Pick Jugador
1 14 Javon Kinlaw - DT - South Carolina
1 25 Brandon Aiyuk - WR - Arizona State
5 153 Colton McKivitz - OT - West Virginia
6 190 Charlie Woerner - TE - Georgia
7 217 Jauan Jennings - WR - Tennessee

 

El draft de los 49ers me dio la misma sensación que el de los Rams, pero con dos salvedades: la primera es que San Francisco solo tenía cinco elecciones. mientras que los Rams poseían nueve, y la segunda, que el campeón de la NFC tenía dos picks de primera ronda y Los Ángeles, ninguno.  San Francisco es un equipo muy completo, pero, con defectos bastante notorios en las secundaria.

Javon Kinlaw uno de los mejores tacles defensivos del draft; aportará mucho a la defensiva coordinada por Robert Saleh, sin embargo, me pregunto, ¿era realmente necesario? Si bien ya no está en la franquicia Deforest Buckner, esa posición estaba muy bien cubierta con Solomon Thomas y Arik Armstead. Además, teniendo como necesidad fundamental, conseguir un WR1 y estando todavia libres CeeDee Lamb y Jerry Jeudy, me pareció una locura no ir por alguno de estos dos. Este problema lo subsanaron en su próximo pick, elegiendo a Brandoy Aiyuk, un jugador que puede dar muchos dividendos, especialmente en zona roja y que será un buen completo para Deebo Samuel.  

Otra posición necesaria que no fue cubierta fue la de esquinero, esot me genera muchas dudas de cara a la nueva temporada, ya que la mayoría de los equipos en su división cuentan con dos o más receptores y los 49ers tiene un solo cornerback élite, Richard Sherman.

GRADE: C+

Ya podés escuchar nuestro podcast sobre lo que dejó el Draft para la NFC Oeste, LINKS:

Spotify: Desde el Pocket - Episodio 43 - Análisis Post Draft NFC Oeste

Ivoox: Desde el Pocket -Episodio 43 - Análisis Post Draft NFC Oeste

Spreaker: Desde el Pocket - Episodio 43 - Análisis Post Draft NFC Oeste

Google Podcast: Desde el Pocket - Episodio 43 - Análisis Post Draft NFC Oeste

Deezer: Desde el Pocket - Episodio 43 - Análisis Post Draft NFC Oeste


Christian Torres

Christian Torres

Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.


Tribet