Este sábado, en medio de la pausa antes de llegar al Super Bowl y con la particularidad de que este año no tendremos el formato clásico del Pro Bowl, se jugará en Mobile, Alabama, el tradicional Senior Bowl.
El evento congrega a varias de las máximas estrellas del fútbol universitario de la NCAA y es una buena oportunidad para ver de cerca a las futuras estrellas de la NFL.
¿Qué es el Senior Bowl?
Es un evento único dentro de la evaluación de prospectos para los drafts de cada año, ya que además de poner a prueba a los jugadores en drills o ejercicios específicos de cada posición, la semana de actividades finaliza con los mejores graduados (seniors o redshirt juniors) de la nación disputando un partido entre sí. ¿La frutilla del postre? En él, son coordinados, entrenados y puestos a prueba constantemente por los staffs de dos equipos de la NFL.
Se dice que el draft arranca todos los años en Mobile, Alabama, y algo de cierto hay en esa frase: es la primera vez que los scouts de las 32 franquicias pueden interactuar de manera directa con los prospectos. Las dos franquicias que este año se harán cargo de la semana de entrenamiento y del partido son los Miami Dolphins (National Team) y los Carolina Panthers (American Team).
¿Qué prospectos interesantes habrá este año?
La verdad, bastantes. El QB más alto en los boards que ha aceptado una invitación es Kyle Trask, quien ha tenido un año digno de un candidato a ganar el Trofeo Heisman jugando para la Universidad de Florida. Uno de sus targets favoritos con los Gators, Kadarius Toney, también será de la partida.
Si vamos a la línea ofensiva, el OT Liam Eichenberg, quien no ha permitido una captura en tres años como titular en Notre Dame, y los linieros interiores Landon Dickerson (Alabama) y Trey Smith (Tennessee) aparecen como los prospectos más interesantes en dos de los grupos más cargados de talento de cara al próxima draft.
En cuanto al otro lado de las trincheras, Quincy Roche, jugador disruptivo de Miami, aparece como el más talentoso de un grupo que también incluye en el exterior a Shaka Toney (Penn State) y Patrick Jones II (Pittsburgh), y en el interior a Carlos Basham (Wake Forest) y Marvin Wilson (FSU).
La posición de LB es una de las más profundas en esta clase y en el evento veremos el talento que KJ Britt nos mostró en Auburn. En cuanto a la secundaria, los nombres fuertes los tiene la posición de safety, con James Wiggins, profundo con gran lectura de Cincinnati, como el más destacado de ellos.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.