Matt Corral se declara para el Draft 2022

23 de Noviembre de 2021
Matt Corral jugó su último partido en el Vaught Hemingway Stadium, donde Ole Miss hace de local todos los fines de semana. Foto: Red Cup Rebellion.

Matt Corral, mariscal de Ole Miss y un top 3 en la posición según el consensus general, confirmó este sábado vía su cuenta de twitter personal que no iba a regresar el año que viene a la universidad, dando a entender que se va a presentar al Draft 2022. Esto no quiere decir que no vaya a jugar la Bowl que los Rebels deben jugar en diciembre o enero, por lo que todavía lo podremos ver en uno o hasta dos partidos esta temporada.

Este anuncio llega por el Senior Day, el cual es un día en el cual se le agradece los años de servicio al equipo a los atletas que llevan cuatro o cinco años en la universidad. En su mayoría son jugadores que no pueden retornar para el siguiente año, pero en este caso vamos a hablar de Matt Corral, quien lleva cuatro años en la universidad, pero todavía le quedaba un año de elegibilidad, es decir, que en 2022 podía volver por una temporada más. Por eso decidió anunciar que este iba a ser su último partido con el jersey de Ole Miss jugando de local.

Corral es uno de los QBs que más ha escalado esta campaña de cara al Draft 2022, ya que ha tenido una muy buena temporada a los mandos de Ole Miss, y eso sumado a que no hay un número uno claro en la posición, es uno de los mayores targets que tienen los equipos. Esta temporada, en 11 partidos completó 232 pases para 3099 yardas con 19 TD y 3 intercepciones, sumando además por tierra 552 yardas en 133 acarreos para 10 TD.

¿Con quiénes compite Matt Corral?

Hay un buen abanico de jugadores los cuales se postulan para quedarse con el título de primer QB seleccionado en el Draft. Corral es justamente uno de ellos, siendo el QB1 para muchos analistas y expertos. Su principal competidor es Malik Willis, QB de Liberty, el cual a pesar de no llevar una gran temporada en los números (lleva un ratio TD-INT de 23-11), tiene un brazo elite y una capacidad atlética difícil de encontrar en un QB. Otro de los grandes nombres que tiene la posición para el próximo draft es Sam Howell de North Carolina, el cual ha logrado poner grandes números en sus tres años en la universidad, pero la consistencia y cómo va a trasladar su juego a la NFL es la principal duda. También están en la contienda nombres como Kenny Pickett de la de Pittsburgh, Carson Strong de Nevada y Desmond Ridder de Cincinnati


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.