Draft Report #5: Christian Darrisaw

19 de Marzo de 2021

Titular desde su año como freshman, Darrisaw no ha hecho otra cosa que mejorar su nivel de juego para convertirse en un pick tempranero de la primera ronda. Foto: Getty Images

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. El día de hoy vamos a hablar de uno de los OL más preparados que se irá en la parte alta de la primera ronda, Christian Darrisaw.

Scouting Report

Construcción física

Desde el punto de vista de la construcción, pasa con creces los requerimientos prototípicos de la NFL en términos de tamaño, contextura y longitud. Cuando uno observa el tape, increíblemente parece aún más grande y más fuerte de lo que los números señalan.

Pass Block

Buena salida desde su posición para ganar terreno y establecer una buena relación entre su rusher y el mariscal. Demuestra paciencia, aunque a veces puede llegar ligeramente tarde contra un pass rusher con buena velocidad y bend. Muy buen trabajo en jump blocks, donde es agresivo para reducir el espacio y a su vez paciente con las manos para mantenerse engaged.

Tiene los movimientos, poder y longitud para seguir mejorando los sets verticales para un drop de siete pasos en la NFL. En capacidad de anclarse, a veces reduce la velocidad de sus pies, pero la gran colocación de las manos, uso de fuerza vertical y pad level le permiten frenar en seco a jugadores usando bull rush o speed to power.

Run Block

Uno de los puntos altos, sin dudas. Una gran velocidad para salir del snap y realizar reach blocks en un 3-tech en el backside de la jugada o un reach al 5-tech en el front side de la jugada, con muy buena colocación de las manos y sólida habilidad para seguir moviendo los pies y sostener el bloqueo. Demuestra muy buen poder en el punto de ataque para realizar combo blocks y trepar, o bien drive block en donde se lleva a los tackles rivales a pasear por el campo.

Identifica muy bien la defensa rival en el segundo nivel y toma buenos ángulos de ataque sobre los linebackers rivales. Mentalidad competitiva y agresiva que lo hace una gran herramienta, sobre todo en un esquema de inside/outside zone. La única crítica es su cambio de dirección cuando bloquea al defensive end rival en el backside de la jugada, ya que ante cambios bruscos no puede imitar el movimiento y pierde.

Uso de las manos

Muy buen uso de las manos. En pass block demuestra paciencia en su utilización, y cuando las lanza encuentran el destino buscado con buen poder para generar disrupción en el pass rush rival. En ocasiones, mientras se encuentra en bloqueo, puede agarrar demás la camiseta rival, pero rara vez le indican el hold por la gran colocación. En run block, sus manos y pad level son elite.

Movilidad lateral/Agilidad

Quizás una de las debilidades de este jugador, que demuestra algunas dificultades para acompañar speed rushers, o bien para cerrar la carrera en el backside de la jugada cuando el rusher cambia su dirección. Su adecuada movilidad lateral también limita su utilización en jugadas de pin and pull como uno de los pullers.

Balance

Darrisaw demuestra de forma consistente un gran control sobre todo su cuerpo, permitiéndole moverse con una fluidez que no es propia de jugadores de su tamaño. Tiene un centro de gravedad bajo al que le suma un muy buen pad level que le permite absorber contacto. Quizás uno de sus puntos bajos, y relacionado con la movilidad lateral, es que puede perder algo de control contra un buen pass rusher que lo ataque con velocidad en la parte alta del arco.

Football IQ

Jugador inteligente para saber sus asignaciones, para realizar combo blocks e identificar los movimientos en el segundo nivel y atacarlos con ángulos muy buenos. En pass block puede identificar el blitz y comunicarlo al resto de la línea para cambiar la protección. Puede realizar big dual drops haciendo doble lectura y reaccionar de forma adecuada a lo que la defensiva propone.

Versatilidad posicional

Toda su carrera se desempeñó como tackle izquierdo y difícilmente pueda hacerlo mejor en otra posición. Su juego se va a lucir en un esquema que corra en zona y no tanto en poder.

Comparación: Jake Matthews

Proyección: Primera mitad de la primera ronda

Conclusión

Darrisaw tiene todas las herramientas para convertirse en un tackle izquierdo durable y marca de una franquicia. En el scheme correcto es un jugador de nivel Pro Bowl.

Más de Draft Reports:

#1: Trevor Lawrence

#2: Penei Sewell

#3: Najee Harris

#4: Rashawn Slater


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.