Necesidades de cara al Draft 2021: Tampa Bay Buccaneers

10 de Abril de 2021
Eichenberg podría ser el LT del futuro para los Bucs. / Foto: USA Today Sports

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Tampa Bay Buccaneers.

Los Bucs vienen de ser los campeones de la NFL, sumando su segunda victoria de Super Bowl en la historia de la franquicia. Tampa ha tenido un approach agresivo en modo “ganar ahora” desde la llegada de Bruce Arians, tanto en el draft como en la agencia libre, y el 2021 no parece que será la excepción.

Han logrado retener a las partes claves del campeonato obtenido en febrero, asegurándose las vueltas bajo contrato de Lavonte David, Shaq Barrett, Chris Godwin y Rob Gronkowski, además de extender el vínculo con Tom Brady y Donovan Smith. Aun así, este equipo tiene algunas necesidades a largo plazo, sobre todo pensando que el retiro o la baja considerativa de nivel de algunos de sus titulares están a la vuelta de la esquina.

El lado ciego: LT

Si bien Smith se quedará con los Bucs, su carrera ha estado marcada por la inconsistencia y fue considerado, por momentos, el único punto débil de una las mejores líneas ofensivas de la liga. La temporada 2021 marcará su futuro, pero Tampa no puede correr el riesgo: tiene que proyectar a su protector del lado ciego.

Que Smith sea el titular le da la chance de, con el último pick de la primera ronda, desarrollar alguno de los muy buenos OTs que hay en la clase. Las opciones abundan, pero con esa selección podrían estar disponibles tanto Jalen Mayfield (Michigan) como Liam Eichenberg (Notre Dame), dos jugadores listos para competir por ir de arranque desde el primer día de entrenamiento.

Renovar la DL: 3-4 DE

Parte del mérito de todo equipo campeón es la manera en que presiona al mariscal rival, y Buccaneers lo hizo de forma excepcional la temporada pasada. Tanto Ndamukong Suh como William Gholston están en el último año de su contrato, y si bien no quedan dudas de que serán los titulares, Tampa tiene que pensar en el futuro.

No es una clase profunda en la posición, pero prospectos que con algo de desarrollo por delante podrían convertirse en habitués de los domingos hay y de sobra. El segundo día parece ser la opción correcta para cubrir este hueco, con jugadores como Christian Barmore, de Alabama, o Carlos Basham Jr, de Wake Forest, probablemente disponibles.

A lo mismo, pero corriendo: RB

Ronald Jones es el mejor corredor que tiene esta franquicia y no hay dudas de que seguirá siendo el titular. Pero detrás de él, hoy el plantel solo cuenta con un recientemente renovado Leonard Fournette, quien ha sido inconsistente durante toda su carrera, y Ke´Shawn Vaughn, novato el año pasado sin mucho tiempo dentro del terreno.

Es probable que los Bucs quieran darle una nueva dinámica al ataque terrestre, con un Brady que no se pone más joven y una línea que tiene la capacidad de abrir espacios. La tercera o cuarta ronda podría ir en esa dirección, y Tom estaría encantado de tener un RB similar a James White en Kenneth Gainwell, de Memphis, o Kylin Hill, de Mississippi State.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.