Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.
En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. Trevon Moehrig es uno de los safeties más destacados en la clase y es el jugador elegido para el reporte de hoy.
El sistema que utilizaba TCU lo benefició. A pesar de no ser el safety más dominante desde lo físico, Moehrig sabe moverse en tráfico y buscar al jugador que lleva el ovoide. Sus instintos lo suelen dejar cerca de la jugada, aunque su habilidad de culminarla con un buen tackleo precisa de mejoras. No tendrá problemas en soportar ball carriers más grandes que él.
Muy preparado para marcar en hombre. Tiene caderas flexibles y una buena capacidad de seguimiento al receptor. Ha enfrentado a jugadores más físicos y logrado romper el pase. Tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores cover safeties, ayudado por buenas intangibles en sus lecturas. Su juego en zona es correcto, aunque es probable que su capacidad física no le permita jugar en profundidad en la NFL.
Posee lecturas correctas en el juego aéreo, aunque peca de “excesivamente instintivo” para contrarrestar la carrera. No tiene los mejores movimientos en tráfico, pero suele encontrar el hueco antes de meterse en la jugada.
Limitado en cuanto a su aceleración y velocidad. Bien construido físicamente para aguantar golpes NFL.
Buena capacidad de saber dónde está el ovoide en todo momento. Juega hasta el silbato y con la agresividad para cortar temprano las jugadas. Se anticipa bien a lo que le muestra el pre snap.
Really like the playmaking ability and instincts of TCU S Trevon Moehrig
— Eric Edholm (@Eric_Edholm) April 12, 2021
Will get a little handsy/aggressive at times on routes, but he was flagged only 4 times in 3 years
GREAT tape vs. Oklahoma ... pic.twitter.com/xgMZ5AmpOD
Comparación: Jessie Bates
Proyección: segunda ronda
Dentro de una clase que es muy profunda, los safeties tal vez tienen la menor combinación de talento y proyección entre las distintas posiciones. Moehrig es el más destacado, principalmente por su polivalencia: en la NFL podrá trasladar su juego a distintas posiciones y sistemas.
Al igual que Bates, el ex TCU puede jugar en profundidad, pero recibiendo ayuda del otro lado del campo. Sus instintos le permitirán ser un jugador disruptivo, aunque deberá mejorar sus intangibles y lecturas para convertirse en un titular en el siguiente nivel. Su experiencia en equipos especiales le da el piso más sólido entre los profundos.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.