Necesidades de cara al Draft 2021: Los Ángeles Rams

14 de Abril de 2021
Les Snead tendrá que atacar varios frentes en el próximo draft. / Foto: Kirby Lee / USA TODAY Sports

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Los Ángeles Rams.

La estrategia de ajuste y descarte de Les Snead puso a la franquicia de la NFC Oeste ante una encrucijada de cara al próximo draft. Los Rams perdieron más de lo necesario en ese ida y vuelta que es la agencia libre y ahora la gerencia tendrá que hacer malabares para completar un roster diezmado en posiciones importantes.

Para este 2021, Sean McVay (quien deberá acomodar la ofensiva a la dinámica del irregular Matthew Stafford) se quedó sin piezas defensivas de calidad, como Troy Hill (CB) y Michael Brockers (OT). A esto se le sumó la reciente partida de Austin Blythe (C) a los Chiefs, con lo cual va a ser muy difícil completar el rompecabezas. Y para colmo de males, tendrán apenas seis selecciones y ninguna en primera ronda.   

Así, con las cartas ya echadas sobre la mesa, la atención durante los últimos días de este mes estará puesta en los prospectos disponibles en materia de linebackers y centers, pero tampoco se puede descartar alguna sorpresa, como la elección de un cornerback para suplir la falta de Hill.

Reforzar el núcleo duro: LB

Sumar elementos para una defensiva que está desangrándose va a ser el denominador común en el draft 2021, aunque los Rams no estén acostumbrados a optar por linebackers en primera instancia. Es ahí en donde asoman nombres como el de Chazz Surratt (UNC), un ex QB que cambió de lugar en la cancha hace ya varios años. Surratt es una tentación por sus más que confiables estadísticas: solo en la última temporada realizó 91 tackles y seis capturas en once juegos. Nada mal.

Sin embargo, entre los nominados también asoman Jabril Cox (LSU) y Amen Ogbongbemiga (OSU), quienes serían de mucha utilidad a la hora de reforzar el bloque defensivo. En el caso del segundo, ya tuvo un sondeo previo con la organización angelina, lo cual sería otro indicio a futuro. 

Sea cual sea el elegido, podría convertirse en un complemento ideal para la cobertura amplia, a sabiendas de que varios de los linebackers con los que cuenta McVay (Troy Reeder, Kenny Young, Micah Kiser y Travin Howard) sufrieron lesiones o no cumplieron con las expectativas.   

Un tanque para bloquear: C

Quinn Meinerz asoma como una posibilidad concreta para la línea ofensiva. / Foto: Michael McLoone / wiacsports.com

La partida de Austin Blythe a los Chiefs obliga a la gerencia a encontrar soluciones urgentes en el puesto de centro y Quinn Meinerz (UWW) figura entre las opciones más probables para quedarse con ese lugar. De hecho, mantuvo varias reuniones con el flamante coach de la línea ofensiva, Kevin Carberry, y no sería casualidad que sea tomado en el evento de fines de abril.

Meinerz, uno de los prospectos más técnicos y explosivos de esta camada, lució todo su poderío en el Senior Bowl, bloqueando y sellando la acción de los rivales. Pero lo más interesante de todo es su flexibilidad posicional en el terreno de juego, ya que este centro puede jugar también como guardia, si las circunstancias así lo requieren. 

Sin dudas, sería una variante que los Rams verían con buenos ojos en su afán por darle mayor protección a la nueva ofensiva comandada por Stafford.    

Tapar el agujero en la secundaria: CB

Troy Hill ya es historia, pero será difícil olvidar su aporte para una secundaria que quedó desbalanceada. El flamante refuerzo de los Browns dejó Los Ángeles tras una temporada en donde anotó tres TDs defensivos y su falta, aún con Jalen Ramsey en el plantel, se hará sentir. Por eso, la decisión de buscar un cornerback en el draft no parece ser un despropósito.

En este caso, los cañones apuntan a Thomas Graham Jr. (Oregon), rankeado como el sexto mejor esquinero, quien tiene varios puntos a favor: rastrea rápidamente los pases aéreos y tiene una buena lectura de las rutas en general. Sin embargo, las dudas en torno a su capacidad atlética (la velocidad, sobre todo) le bajan el precio en la vidriera. Si no es elegido con anterioridad, Graham Jr. podría ser una buena alternativa para la vacante.


Augusto Dallachiesa

Augusto Dallachiesa

Periodista y CM en prensa gráfica y radio. Cubre la NFL en No Huddle desde el 2021 y es parte de los equipos de redacción y Redes Sociales.