Necesidades de cara al Draft 2021: Jacksonville Jaguars

16 de Abril de 2021
Trevor Lawrence luego de ganar el título colegial en 2019. / Foto: USA Today.

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Jacksonville Jaguars.

Año tras año, con la excepción de la temporada 2017, esta franquicia se las ha arreglado para estar entre las peores de toda la liga. Tal es así que es la peor de la última década. Muchas de las decisiones tomadas decantaron en esta terrible situación pero tienen la posibilidad de corregir el rumbo con el draft

Shad Khan, el dueño, inició la tan necesitada reconstrucción a comienzos de año despidiendo casi en su totalidad al staff de entrenadores y la gerencia. En reemplazo, contrató a uno de los mejores reclutadores de la historia del football college, sino el mejor, Urban Meyer. De la mano del ex Ohio State, se espera que de una vez por todas, Jaguars vuelva a ser competitivo, pero sobre todo respetado.

Jacksonville es dueño de la primera selección global del próximo draft desde la semana 15 de la temporada regular, y desde ese preciso momento ya se conoce quién será su elección, de la que ampliaremos luego. Más allá de esto, este equipo tiene necesidades en casi todos las posiciones y se espera que con los 10 picks que cuenta (la mitad de ellos entre los primeros 100), y en complemento con la buena agencia libre que hicieron, pueda resolver la mayoría de estas.

Talento generacional: QB

Como adelantábamos, los Jaguars son dueños del primer pick global y este tiene nombre y apellido: Trevor Lawrence. El egresado de la Universidad de Clemson es el máximo candidato a ser elegido por Jacksonville cuando comience el draft el próximo jueves 29 de abril.

La selección es tan evidente que incluso, cuando le preguntaron a Urban Meyer, él mismo aseguró que “es la dirección en la que iremos”

Respecto a Lawrence, podemos hablar largo y tendido. Es el mejor QB de la clase, y como si esto fuera poco, un ganador nato. Guió a Clemson al campeonato nacional en dos de sus tres años y acumula un récord de 34-2 en toda su carrera colegial.

Jacksonville está en una posición inmejorable para llevarse uno de los mejores prospectos en la posición de QB de los últimos cinco años. 

Proteger a Trevor Lawrence: OL

En la agencia libre buscaste armas para la ofensiva y con tu primera selección del draft, elegiste al mejor mariscal de la clase. ¿Próxima tarea? Cuidarlo.

Es primordial encontrar protección para Lawrence, sino pregúntenle a Bengals y Joe Burrow qué opinan al respecto. La siguiente selección de primera ronda debe ser un liniero ofensivo. Es cierto que en la posición 25 probablemente no estén disponibles Penei Sewell y/o Rashawn Slater, pero la cantidad de picks que disponen en el top-100 les da la posibilidad de moverse a gusto en el board.

Si alguno de estos dos llegase a pasar las primeras diez selecciones, entonces es casi obligatorio que Trent Baalke, general manager de la franquicia, busque un trade  para saltar y tomar a alguno de estos dos jugadores.

Jacksonville no está en posición de dejar pasar la oportunidad de adquirir talento generacional y mucho menos a un costo relativamente bajo y asegurado por, al menos, los próximos cinco años.

Zona media de la defensa: LB

La gran cantidad de espacio en el cap permitía que el recién llegado Meyer refuerce gran parte del equipo y, de hecho, fue lo que sucedió.

Las contrataciones de Shaquill Griffin y Malcom Brown son una mejora instantánea en cada uno de sus departamentos. Sin embargo, la única posición que no reforzó es la zona media de la defensa, que terminó rankeada como la segunda que más puntos permitió en 2020.

El comienzo del segundo día del draft probablemente sea un buen momento para elegir un LB que brinde ese sideline-to-sideline y equilibre el esfuerzo de la línea defensiva con la cobertura de la secundaria.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.