Necesidades de cara al Draft 2021: Kansas City Chiefs

17 de Abril de 2021
Reid y Mahomes, head coach y quarterback del bicampeón de la Conferencia Americana./Fuente: The Athletic.

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Kansas City Chiefs.

El camino de los Chiefs para llegar al Super Bowl nos hizo pensar que el destino de los de Andy Reid estaba destinado a ganar su segundo trofeo Lombardi consecutivo. Sin embargo, en la final suprema, muchos pronósticos fueron destruidos y el equipo del estado de Misouri "mostró la hilacha".

En el próximo draft estará la oportunidad de enmendar esos errores y en Kansas City lo saben muy bien. Con ocho selecciones totales, tendrán varias oportunidades de mejorar el equipo y, por qué no, darle algún arma sorpresa a Patrick Mahomes para que pueda seguir rindiendo al mejor nivel.

Protección por fuera: OT

A todos nos quedaron grabadas las imágenes de Mahomes corriendo por su vida frente a la poderosa defensa del campeón, Tampa Bay Buccaneers. No fue algo grato de ver, y seguramente los aficionados de la franquicia lo tendrán como una de las principales debilidades del equipo para la agencia libre.

A esto último se le suma que uno de los primeros movimientos que hicieron fue cortar a sus dos tackles ofensivos titulares (Fisher y Schwartz), seguido de recontratar al ex Vikings, Mark Remmers. El foco parece haber estado en el interior de la línea, con las contrataciones de los guardias Austin Blythe y Joe Thuney (quien tendrá contrato por cinco años).

Sin embargo, no parece que estos movimientos cambien demasiado el status de la unidad, principalmente en su lado externo que es donde más han perdido. Con tanta profundidad en el puesto pronosticada para el próximo draft, no sería mala opción ir por algún jugador que pueda aportar competencia desde el día 1. Figuras como Teven Jenkins (Oklahoma State), Jaylen Mayfield (Michigan) o Dillion Radunz (North Dakota State) podrían caer hasta el pick 31 y convertirse en una opción viable y duradera en ese sector.

Teven Jenkins está proyectado para salir en primera ronda, proveniente de Oklahoma State./Fuente: pressboxonline.com

Seguridad aérea: CB

Si bien ya hace unos años que la defensa de Kansas City se ha consolidado, y principalmente en el sector trasero, es un hecho que aún tiene margen de mejora: es la número 14 en yardas aéreas permitidas y la 20° en touchdowns permitidos por esa vía. Es cierto que no estamos hablando de las peores defensas, pero también es evidente que no está entre las mejores y eso es algo que muchas veces maquilla la ofensiva liderada por Mahomes (recordemos lo que le ha costado ganarle a equipos como Raiders, Falcons y Panthers, por ejemplo).

Con una selección de segunda o tercera ronda invertida en la posición de esquinero podrían conseguir jugadores que aporten un cambio progresivo. Si jugadores como Greg Newsome (Northwestern), Asante Samuel Jr. (Florida State) o Ifeatu Melinfonwu (Syracuse) caen al pick 63, serán muy buenas alternativas. 

Competencia en el backfield: RB

Usar un pick de primera ronda en un corredor siendo el campeón de la NFL no parece haberle funcionado del todo a los Chiefs. Una temporada irregular de Edwards-Helaire, más el opt out de Damien Williams (a quien todos le vimos caer ese pase en el último Super Bowl) han afectado la productividad del backfield, siendo la ofensiva número 19 en acarreos y la 21° en yardas terrestres producidas. A esto se le suma una muy pobre actuación, particularmente en zona roja, donde por ejemplo Helaire convirtió sólo tres anotaciones.

Para intentar remediar esto, en rondas más bajas podrían encontrarse con jugadores como Kenneth Gainwell (Memphis), Trey Sermon (Ohio State) y Khalil Herbert (Virginia Tech), atractivos para una ofensiva tan innovadora como la de Kansas City.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.