Necesidades de cara al Draft 2021: New Orleans Saints

18 de Abril de 2021
Jaycee Horn, hijo de Joe Horn, legendario jugador de los Saints
Jaycee Horn, hijo del legendario Joe Horn que supo brillar en los Saints/Foto: Patriots.com

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, New Orleans Saints

Los Saints vienen de tener su agencia libre más complicada desde el año 2006 por el hecho de que Drew Brees ha decidido ponerle fin a su carrera, dejando a la franquicia sin mariscal de campo. Todo indica que Jameis Winston será el titular en la próxima campaña, aunque no está 100% definido.

Debido a su déficit de cien millones en el cap space, no hubo muchas firmas de agentes libres para destacar, pero sí se perdieron a algunos jugadores que deberán ser reemplazados vía draft. Tanto Sean Payton como Mike Loomis tienen todas sus esperanzas puestas en los novatos que seleccionarán para reforzar el plantel. 

Proteger el perímetro: CB

La salida de Janoris Jenkins, para muchos inesperada, dejó vacante la posición del cornerback opuesto a Marshon Lattimore. Será vital que la franquicia pueda conseguir al reemplazo en el draft, ya que sino deberá recurrir a algún agente libre veterano que firme un contrato por un año, de estos que están muy de moda hoy en día.

Teniendo grandes receptores en la división, como Julio Jones, Mike Evans o Chris Godwin, no se pueden dar el lujo de descuidar el perímetro. Jaycee Horn es el sueño en este pick, aunque se ve difícil. Caleb Farley o Greg Newsome II parecen ser opciones más viables. 

Conseguirle partenaire a Davis: LB

La defensa de los Saints, sobre todo contra la carrera, viene siendo de las mejores en la NFL durante las últimas campañas, pero para mantener ese nivel de élite, es necesario agregar una pieza más a la segunda línea.

El All-Pro Demario Davis sigue sumando campañas con más de cien tackles, pero no ha tenido un compañero a su altura, sacando las semanas cuando New Orleans contó con Kwon Alexander, cortado por injerencia en el cap pero que puede volver al equipo. Si deciden reforzar esta posición, estaremos en presencia de una de las mejores, sino la mejor, defensa contra la carrera

Zaven Collins es el principal apuntado en este draft, o por qué no, esperar a que Micah Parsons caiga y puedan tomarlo. 

Facilitarle aún más la tarea al nuevo QB: WR

¿Qué mariscal no querría tomar las riendas de una fraquicia que cuenta con uno de los mejores receptores de la NFL como Michael Thomas, y el corredor más completo y versátil que tiene la liga, Alvin Kamara? 

No sería una necesidad primordial, pero no deja de ser imperante que los Saints encuentren a ese jugador que pueda estar opuesto a Thomas y genere miedo en las defensas rivales, a tal punto de sacarle presión al líder receptor del equipo. Alternativas hay muchas. Será cuestión de ver la estrategia que tiene pensada la directiva. ¿Algunas opciones? Rashod Bateman y Terrace Marshal Jr. podrían ser dos nombres que estén disponibles a esta altura del draft.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.