Draft Recap 2021: Dallas Cowboys

30 de Abril de 2021
Micah Parsons luciendo su jersey de Cowboys. / Foto: Dallas Cowboys.

Las dos franquicias que seleccionaron por delante de Dallas se llevaron a los dos CBs top de esta camada y no había sentido para que Jerry Jones efectúe su selección en la posición original. Por eso es que obtuvo un pick de tercera ronda en un intercambio con Philadelphia por las primeras selecciones, para luego elegir al mejor jugador disponible que querían.

La corrida de corners perjudicó a Cowboys y optaron por reforzar la segunda necesidad más importante en la defensiva. Por fortuna para ellos, se llevaron al mejor LB de la clase.

#12: Micah Parsons, LB, Penn State

A pesar de haber optado por no competir en 2020, el talento de Parsons era tal que, aún sin jugar, era considerado el mejor en su posición de cara al Draft. Su velocidad y sus instintos son fuera de serie. En caso de mejorar en cobertura, el egresado de Penn State puede llegar a ser una adición increíble para esta defensiva.

Dallas necesita talento desesperadamente del lado defensivo del balón y esta selección se alinea perfectamente. Seguramente no era lo que Mike McCarthy y Jerry Jones proyectaban como el escenario ideal, pero Parsons es un refuerzo muy sólido para Dan Quinn.

#44: Kelvin Joseph, CB, Kentucky

Transfer de LSU. Tamaño y velocidad prototipos para la posición. Grandes habilidades con el balón. Puede readaptarse fácilmente a las rutas. Hace un gran trabajo en apoyo para frenar el juego terrestre. 

#75: Osa Odighizuwa, DT, UCLA

El egresado de UCLA jugó a lo largo de toda la línea en su carrera universitaria y eso le da cierta versatilidad. Mucha agilidad en el first-step. Desarrolló buenos movimientos para ir tras el QB y tuvo un gran Senior Bowl.

#84: Chauncey Golston, DE, IOWA

Golston tiene todos los traits para ser un gran DE: largo, pesado y atlético. En el Senior Bowl se ofreció a jugar DT para ganar repeticiones. Probablemente su éxito venga jugando desde adentro, dado que carece del empuje necesario para hacerlo desde afuera. Votado como líder por sus compañeros.

#99: Nashon Wright, CB, Oregon State 

Largo, físico y veloz. El tipo de CB que Dan Quinn supo desarrollar en su defensa Cover 3 en Seattle. Incluso el mismo Wright se definió a sí mismo como “un Richard Sherman más atlético”.

#115: Jabril Cox, LB, LSU

Cox era de uno de los que cayeron al tercer día pero que se esperaba que saliera mucho antes. Cowboys lo consiguió en una posición inmejorable y será un baluarte importantísimo en su posición de cara al futuro. Además, aportará muchísimo en los equipos especiales. 

#138: Josh Ball, OT, Marshall

Expulsado de Florida State por sus problemas fuera del campo, esto hizo que Ball saliera mucho más tarde de lo que su talento ofrece. Tiene un atleticismo perfecto para su posición y todo el potencial para ser el swing tackle de Dak Prescott. Incluso, coacheo de por medio, puede ser OT titular en un futuro.

#179: Simi Fehoko, WR, Stanford

Fehoko es un gran receptor, y con gran me refiero a gigantesco. Como si fuera poco, a pesar de su tamaño su velocidad es excelente y eso lo convierte en un arma temible para la ofensiva de Cowboys. Además, será muy importante en los equipos especiales.

#192: Quinton Bohanna, DT, Kentucky

Una fuerza en el medio de la línea defensiva. Bohanna no resolverá los problemas que tiene este equipo para frenar la carrera, pero su masividad será muy bien recibida por Dan Quinn.

#227: Israel Mukuamu, CB, North Carolina

Con las elecciones de Mukuamu y la de Wright en la segunda noche, Dallas se llevó a los dos CBs más altos de toda la clase. Esto habla de la preferencia por un prototipo de defensivo y de cuál será el esquema de juego a utilizar.

#238: Matt Farniok, OG, Nebraska

Farniok jugó a lo largo de toda la línea ofensiva durante su estadía en Nebraska, en la que además fue elegido como capitán. Aportará profundidad en una unidad que sufrió demasiadas lesiones la temporada pasada.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.