Draft Recap 2021: Green Bay Packers

30 de Abril de 2021
Eric Stokes fue elegido al First Team All-SEC en la temporada pasada. Foto: USA Today

Ya van dos temporadas seguidas en las que Packers se queda a un partido del Super Bowl y estas decepciones siempre vinieron acompañadas de una mala actuación de la defensiva.

Aun cuando el general manager Brian Gutekunst ha trabajado inagotablemente en rehacer una defensa peor que mediocre bajo el mandato de su predecesor, los rivales siempre encuentran un punto débil que explotar. Por lo mismo, los cheeseheads encaraban el draft con claras necesidades defensivas. 

#29: Eric Stokes, CB, Georgia

Existe un punto débil en la secundaria de Green Bay y es en el puesto de esquinero, el mismo que debe acompañar a Jaire Alexander en el otro lado del campo. Si bien Gutekunst trajo de vuelta a Kevin King, se prevé que abandone el equipo para la siguiente temporada, por lo que buscar a un sucesor con mejores cualidades era fundamental en la primera ronda.

Stokes es un portento físico que desborda cualidades atléticas superiores. Es un CB veloz y pegajoso, con buenas manos, que además puede jugar en el nickel o en el exterior del perímetro. Todos estos atributos serán aprovechados por el nuevo DC de los Packers, Joe Barry, que ahora cuenta con una secundaria talentosa y con buena profundidad.

#62: Josh Myers, OG/C, Ohio State

Otra necesidad urgente es solventada por Gutekunst. Los Packers perdieron en la agencia libre a Corey Linsley, quien partió hacia los Chargers, y además tenían que agregar profundidad en una OL que sentirá la baja de David Bakthiari (se desgarró el ligamento cruzado anterior en una práctica a fines de diciembre y aún es duda para llegar recuperado al inicio de la temporada).

Myers, titular los dos últimos años en los Buckeyes, fue capitán del equipo y el líder de la ofensiva que disputó la final colegial ante Clemson. Es un jugador grande, fuerte y una aplanadora para el juego de carrera. Puede desempeñarse tanto de guardia como de centro, lo que le dará flexibilidad y variantes a Green Bay. 

#85: Amari Rodgers, WR, Clemson

El GM de los Packers admitió en rueda de prensa el profundo interés por Amari y que incluso pensó en seleccionarlo una ronda antes. Sin embargo, una vez tomado Myers, buscó urgentemente socios comerciales para subir en el draft y elegir al producto de Clemson.

Rodgers también fue capitán del equipo y un referente de los campeones del football colegial con los Tigers. Sus habilidades son las que faltaban en el cuerpo de receptores de los Packers. Está proyectado para ser un WR de slot, no obstante, LaFleur podrá aprovechar su talento con el balón en sus manos y lo veremos en muchas situaciones de jet sweeps y pases pantallas. Además, es un retornador de patadas y kicks cumplidor, otra necesidad que satisface a Green Bay.

#142: Royce Newman, OT/OG, Ole Miss

A Brian Gutekunst le encantan los linieros ofensivos versátiles, y eso es justamente lo que obtiene con Newman. El OL de Mississippi jugó de G y de OT en su carrera colegial, sin embargo, ha demostrado que puede cumplir y adaptarse para cubrir todos los puestos de la OL. Sin ser un jugador espectacular, los Packers pueden obtener snaps sólidos por parte de Newman.

#173: Terradell Slaton, DT, Florida

Otra necesidad a cubrir por parte de los Packers era la línea defensiva, agregar profundidad era urgente. Slaton es un nose tackle muy grande. Pesa 330 libras, es fuerte y físico. Cubrirá un puesto que los Packers están buscando desde hace tres temporadas. Es muy difícil de mover en el juego terrestre, y esto ayudará a que Kenny Clark tenga más oportunidades de jugar como un DE presionando al QB rival. 

#178: Shemar Jean-Charles, CB, Appalachian State

La tendencia de las selecciones del GM de Green Bay, nos indican que uno de sus parámetros favoritos para calificar jugadores es su nivel de atletismo. Sin embargo, con Jean-Charles, los Packers hicieron una excepción. El esquinero está lejos de ser el prospecto más atlético y veloz, no obstante su talento con el balón, su lectura del campo y anticipación son destacables. Jean-Charles defendió 17 pases la última temporada y fue seleccionado al segundo equipo All-American.

#214: Cole Van Lanen, OT, Wisconsin

El sábado pasado, el egresado de Wisconsin hizo realidad el sueño de todo niño en Green Bay. El liniero es oriundo de la ciudad que aloja a los Packers, donde jugó a nivel de high school para luego ser reclutado por los Badgers. Van Lanen es un jugador inteligente y físico, pero suele tener problemas para mantenerse equilibrado cuando los rivales tienen un bull rush poderoso. 

#220: Isaiah McDuffie, LB, Boston College

Packers agrega profundidad en la posición con la sexta ronda. McDuffie se une a uno de los cuerpos de LBs más jovenes de la liga, y si bien se espera que el egresado de Boston College sea suplente en la posición, puede dar su aporte de inmediato en los equipos especiales. 

#256: Kylin Hill, RB, Mississippi State

Hill decidió no participar en la temporada 2020 y eso hizo que su draft stock cayera considerablemente. Sin embargo, en 2019 fue el RB líder en yardas terrestres por partido de la conferencia SEC, con 103,8. Kylin es un jugador con manos seguras y un corredor de rutas regular. El producto de Mississippi State luchará en el training camp por el tercer puesto de RB.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.