Draft Recap 2021: Philadelphia Eagles

30 de Abril de 2021
DeVonta Smith fue el ganador del Trofeo Heisman la temporada pasada. Foto: The Athletic

Tras una temporada para el olvido que terminó con el despido del entrenador en jefe Doug Pederson y el traspaso a los Colts de su mariscal y exselección global #2 Carson Wentz, los Eagles afrontaban el Draft con las mismas necesidades que nunca pudieron resolver en los últimos años.

#10: DeVonta Smith, WR, Alabama

Originalmente los Eagles poseían el pick #12, eligiendo luego de sus rivales divisionales Giants (#11) y Cowboys (#10). Sin embargo, llegarían a un acuerdo de intercambio con Cowboys para subir a la décima selección y elegir allí a DeVonta Smith. El último ganador del trofeo Heisman se suma así a una interminable lista de receptores que ha seleccionado Philadelphia en los últimos drafts y que, lamentablemente para sus fanáticos, no llegaron a demostrar su talento a nivel NFL.

Sin embargo, el nuevo entrenador en jefe Nick Sirianni confía en que con DeVonta esta tendencia llegue a su fin. Smith se reunirá con el QB que lo acompañó en su carrera colegial, Jalen Hurts, y juntos esperan brindarle una nueva dimensión al ataque aéreo.

#37: Landon Dickerson, OG/C, Alabama

El producto de Alabama se proyectaba como una selección de primera ronda ya que se desempeñó en todos los puestos de la OL del Crismon Tide, lo que lo hacía uno de los linieros mejores calificados de cara al draft. Sin embargo, su historial de lesiones (dos veces se rompió los ligamentos cruzados) hizo que cayera a segunda ronda.

La OL de los Eagles está lejos de ser la más joven de la NFL y Dickerson, si se mantiene saludable, será de gran ayuda protegiendo a Jalen Hurts por mucho tiempo.

#73: Milton Williams, DT, Louisiana Tech 

Williams es un jugador que destaca por su gran atletismo y fuerza para penetrar y hacer jugadas en el backfield rival. Muy productivo a nivel colegial, acumulando 4.5 sacks y diez tackles para pérdida de yardas en la temporada pasada. Philadelphia podrá utilizarlo como DT y también como DE.

#123: Zech McPhearson, CB, Texas Tech

Howie Roseman ataca una necesidad urgente para los Eagles. Detrás de Daruis Slay y Avonte Maddox es difícil encontrar jugadores capaces de aportar en la secundaria. McPhearson tiene buena fluidez de cadera y es pegajoso en la cobertura. Deberá mejorar su reconocimiento de jugadas y su anticipación si quiere convertirse en ese CB3 que buscan los Eagles. 

#150: Kenneth Gainwell, RB, Memphis

Gainwell optó por no participar en la temporada 2020 debido al COVID-19, pero en el 2019 fue muy productivo acumulando 1,459 yardas terrestres y otras 610 por aire. El egresado de Memphis peleará el puesto de RB2 con Boston Scott, en busa de snaps tras Miles Sanders.

#189: Marlon Tuipulotu, DT, USC

La front office de Philadelphia agrega su segundo DT de la clase. El producto de USC proyecta a ser un nose tackle bueno para frenar el juego de carrera, aunque deberá mejorar sus habilidades de pass rush cuando la jugada sea de pase. 

#191: Tarron Jackson, DE, Coastal Carolina

Los edge rushers de los Eagles no son los más jóvenes en la liga y con Jackson intentan inyectar juventud en esta posición. Tarron es un jugador veloz y tuvo una buena producción a nivel colegial sumando 18,5 sacks en sus dos últimos años en Coastal Carolina. 

#224: JaCoby Stevens, S, LSU

Los Eagles no seleccionaron ningún LB en todo el draft, no obstante Stevens puede ser ese jugador que juegue en la caja como híbrido. De hecho, las habilidades de JaCoby se potencian justamente jugando cerca de la línea defensiva. De esta manera Philadelphia puede esperar que en el peor de los casos, solo juegue snaps en equipos especiales. 

# 234: Patrick Johnson, DE, Tulane

Contrariamente a Tarron Jackson, Johnson en un edge rusher mucho más rápido que proyecta a jugar como un OLB en un esquema 3-4. Sin embargo, veremos que planes tiene el flamante coordinador defensivo de los Eagles, Jonathan Gannon, para extraer el mejor talento del egresado de Tulane.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.