Draft Recap 2021: Jacksonville Jaguars

30 de Abril de 2021
Trevor Lawrence con la camiseta de Jacksonville. El jugador de Clemson ilusiona a la hinchada de los Jags. / Foto: Logan Bowles - Associated Press

Jacksonville llega al Draft de este año con nuevas caras en los puestos de general manager y head coach en Trent Baalke y Urban Meyer, respectivamente. La franquicia terminó con el peor récord en la temporada 2020 y tendrá el primer pick global. Afortunadamente para ellos, los Jaguars elegirán a Trevor Lawrence, lo que les permitirá cubrir su necesidad más importante en la primera noche, para luego poder dedicarse a rellenar otros huecos.

#1: Trevor Lawrence, QB, Clemson

La selección cantada desde hace ya varios meses. Lawrence viene de tener una carrera laureada a nivel colegial, con un récord brillante de 34 victorias y apenas dos derrotas, un título nacional y tres apariciones en playoffs. No había tanto consenso sobre la selección del primer puesto desde Andrew Luck, quien fuera elegido por los Indianapolis Colts en 2012.

Urban Meyer sabía desde el principio que Lawrence sería su mariscal. Y no solo por su talento sensacional, sino también por sus dotes de liderazgo y su inteligencia dentro del campo de juego. El jugador es capaz de hacer todos los lanzamientos posibles con un alto grado de precisión y, además de tener la capacidad de extender jugadas, puede ser una amenaza por tierra cuando la situación se le presenta. Posiblemente Jacksonville nunca tuvo un jugador que prometiera más que Lawrence. Este puede ser el inicio de una carrera brillante a nivel profesional.

#19: Travis Etienne, RB, Clemson

Esta fue una de las grandes sorpresas de la primera noche, ya que Jacksonville no tenía necesidades significativas en la posición (ya contaban con James Robinson, uno de los novatos sensación de 2020 y con Carlos Hyde como su segundo). Sin embargo, en lugar de buscar inmediatamente un refuerzo para la linea ofensiva, quizás decidieron darle el gusto a Lawrence y reunirlo con uno de sus compañeros del colegial.

¿Qué pueden esperar los Jaguars de Etienne? Un corredor explosivo y un playmaker temido, con una velocidad que lo hace capaz de quemar a cualquier defensivo que intente detenerlo. Además, refinó sus habilidades como receptor en su temporada senior y también es capaz de correr diversas rutas. Su principal debilidad es en protección de pase, pero con el coaching adecuado, no supone un problema significativo. No sería sorpresivo que Meyer decida involucrar seguido a Etienne en la ofensiva desde el principio.

#33: Tyson Campbell, CB, Georgia

Esta selección, al igual que la de Etienne, no era para una posición de necesidad. Más allá de eso, Campbell, quien fue compañero de Eric Stokes en los Bulldogs, es un prospecto que tiene el talento y la habilidad atlética como para brillar en la liga (al punto de haber sido considerado un jugador de primera ronda). Los Jaguars tendrán que pulirlo un poco, pero el upside es significativo y tiene chances de cumplir bien su papel junto a C.J. Henderson y Shaquill Griffin.

#45: Walker Little, OT, Stanford

Jacksonville finalmente se decide por darle mayor protección a su nuevo mariscal y busca a Little, un prospecto de gran talento de los Cardenales de Stanford, pero que no pisa una cancha desde 2019. Tuvo una lesión en la rodilla que lo marginó durante esa temporada, y en 2020 hizo opt-out por la pandemia. Los Jaguars evidentemente deben estar seguros de que Little está sano y les provee lo que buscan en la posición. Sin dudas, una elección muy arriesgada para la franquicia de Florida, pero con un retorno potencialmente bueno.

#65: Andre Cisco, S, Syracuse

Jacksonville tuvo una de las peores secundarias de la liga en la temporada pasada, y Baalke evidentemente tomó nota de lo sucedido. En Cisco, se llevan a un jugador con habilidades notables para llegar a la pelota y hacer jugadas importantes. No obstante, viene de una rotura de ligamentos que le arruinó la excelente campaña que venía teniendo en 2020, y posee también una tendencia a tomar decisiones arriesgadas y pagar por ello, además de que su tackleo no es bueno. A estas alturas, es un proyecto en desarrollo.

#106: Jay Tufele, DT, USC

Los Jaguars deciden ir por Tufele, quien hizo opt-out en 2020, para reforzar una línea defensiva alicaída. El defensivo de los Trojans es sorpresivamente rápido para el tamaño que tiene y, gracias a su explosividad, puede jugar en todos los downs. Ha jugado de defensive tackle y también como nose tackle. A veces consigue atraer doble marca en el juego terrestre, pero puede perderse en medio de la jugada. Contra el pase, tiene manos poderosas aunque inconsistentes, y su tackleo no es el mejor. Sin embargo, si Jacksonville consigue desarrollar su técnica de juego, sumado a su atleticismo y talentos naturales, Tufele puede convertirse en un jugador importante para su equipo.

#121: Jordan Smith, EDGE, UAB

Smith viene de una carrera colegial complicada. Inició en Florida, pero tuvo que abandonar la universidad por problemas legales. Pasó un año en JUCO antes de pasar a UAB, en donde permaneció durante dos temporadas. El defensivo se destaca más en un esquema 3-4, que será el que los Jaguars utilizarán a partir de este año. Es alto (mide 2.01) y posee brazos largos y un motor incansable. Más allá de su talento y su tamaño, le falta refinar su técnica y ser más rápido para concretar jugadas (muchas de sus capturas se dan en situaciones en donde tiene tiempo para llegar al mariscal). Su conducta también es una incógnita. Smith tiene el potencial para convertirse en un rusher confiable, particularmente en un área en donde Jacksonville está flojo.

#145: Luke Farrell, TE, Ohio State

Farrell es un viejo conocido de Meyer, ya que coincidieron en Ohio State durante dos temporadas. El fuerte del ex jugador de los Buckeyes es su bloqueo, y allí radica su contribución a una de las ofensivas terrestres más potentes del college. A la inversa, sus oportunidades para recibir pases han sido muy pocas. Pese a que tiene un radio amplio de alcance y una capacidad de atrapar a una mano, no tiene las habilidades como para ganar separación. El ala cerrada posiblemente sea usado en bloqueo junto a Chris Mannhertz, recientemente contratado por los Jags. Sin embargo, si consiguen desarrollar la faceta de Farrell como receptor, posiblemente pueda contribuir de manera inmediata.

#209: Jalen Camp, WR, Georgia Tech

Camp ciertamente se benefició de los números sensacionales conseguidos en su Pro Day, en donde, entre otras cosas, corrió 40 yardas en 4.48 segundos pese a sus 226 libras y consiguió levantar pesas de prácticamente su propio peso (225 libras) en 30 ocasiones (lo que hubiera sido un récord para la posición en el combine). Gracias a sus buenas manos, el jugador de los Yellow Jackets se especializa en atrapar todo lo que le lancen, desde pases defectuosos e incluso pelotas divididas contra varios defensivos. Es también un bloqueador efectivo. Sin embargo, apenas atrapó 29 pases para 439 yardas y cuatro touchdowns en 2020, y su producción general en el colegial (48-808-5) tampoco es sobresaliente. Además, aunque es rápido, no es ni ágil ni elusivo, por lo que no consigue yardas después de la recepción. Por sus capacidades, puede contribuir inmediatamente en equipos especiales.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.