Draft Recap 2021: Miami Dolphins

30 de Abril de 2021
Los Dolphins de Brian Flores están muy cerca de ser un equipo de playoffs. Foto: AS USA

Luego de una temporada en la que terminaron muy cerca de los playoffs, los Dolphins tienen que mejorar en algunas posiciones si quieren llegar a la postemporada este año, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Todavía confían en Tua como QB titular y deberán rodearlo de armas para ver si así pega el salto de calidad que muchos todavía esperan.

#6: Jaylen Waddle, WR, Alabama

Un pick sensato y quizá consecuencia directa de la selección previa de los Bengals (Ja'Marr Chase, para muchos el WR1 de la clase). Los Dolphins necesitan un receptor capaz de marcar la diferencia principalmente después de la recepción. En ese sentido, Waddle es la selección ideal: es muy elusivo y tiene una gran visión de juego. Tua también lo puede buscar en rutas profundas, donde con su velocidad y manos puede generar muchos problemas en las defensivas rivales.

El único asterisco es la lesión grave de tobillo que sufrió el año pasado. Esto hace que ciertos analistas lo consideren un pick riesgoso, pero a Waddle le sobran atributos para triunfar en la NFL. Es un competidor nato y una fiel prueba de eso es su presencia en el partido por el Campeonato Colegial, a pesar de estar físicamente limitado.

#18: Jaelan Philips, DE, Miami

Otra de las necesidades que los Dolphins necesitaban cubrir. Ya con un WR top, era momento de enfocarse en la línea defensiva. En un draft sin mucha profundidad en la posición, Philips es sin dudas uno de los prospectos más interesantes en la posición de EDGE. 

¿Qué viene a aportar Jaelan a Miami? Buenas manos, grandes instintos para leer jugadas rivales y una actitud intachable. Es un jugador atlético que pondrá presión a cualquier mariscal que tenga enfrente. La mayor preocupación está relacionada a su físico: carga con un importante historial de lesiones (entre ellas, varias conmociones cerebrales), al punto que llegó a retirarse del football en 2018, cuando todavía estaba en UCLA. Luego llegaría a Miami, donde mostró su mejor versión que lo sitúa como uno de los jugadores más interesantes en su posición en este draft.

#231: Larnel Coleman, OT, UMass


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.