Luego de una temporada en la que terminaron muy cerca de los playoffs, los Dolphins tienen que mejorar en algunas posiciones si quieren llegar a la postemporada este año, tanto en la ofensiva como en la defensiva. Todavía confían en Tua como QB titular y deberán rodearlo de armas para ver si así pega el salto de calidad que muchos todavía esperan.
Un pick sensato y quizá consecuencia directa de la selección previa de los Bengals (Ja'Marr Chase, para muchos el WR1 de la clase). Los Dolphins necesitan un receptor capaz de marcar la diferencia principalmente después de la recepción. En ese sentido, Waddle es la selección ideal: es muy elusivo y tiene una gran visión de juego. Tua también lo puede buscar en rutas profundas, donde con su velocidad y manos puede generar muchos problemas en las defensivas rivales.
El único asterisco es la lesión grave de tobillo que sufrió el año pasado. Esto hace que ciertos analistas lo consideren un pick riesgoso, pero a Waddle le sobran atributos para triunfar en la NFL. Es un competidor nato y una fiel prueba de eso es su presencia en el partido por el Campeonato Colegial, a pesar de estar físicamente limitado.
Otra de las necesidades que los Dolphins necesitaban cubrir. Ya con un WR top, era momento de enfocarse en la línea defensiva. En un draft sin mucha profundidad en la posición, Philips es sin dudas uno de los prospectos más interesantes en la posición de EDGE.
¿Qué viene a aportar Jaelan a Miami? Buenas manos, grandes instintos para leer jugadas rivales y una actitud intachable. Es un jugador atlético que pondrá presión a cualquier mariscal que tenga enfrente. La mayor preocupación está relacionada a su físico: carga con un importante historial de lesiones (entre ellas, varias conmociones cerebrales), al punto que llegó a retirarse del football en 2018, cuando todavía estaba en UCLA. Luego llegaría a Miami, donde mostró su mejor versión que lo sitúa como uno de los jugadores más interesantes en su posición en este draft.
#36: Jevon Holland, S, Oregon
Miami agrega profundidad en una secundaria que ya de por sí es de las mejores de la liga. Holland es versátil, puede defender varias posiciones y eso es algo que seguramente al coach Brian Flores le atraiga de él. Tiene muy buenas ball skills, registrando nueve intercepciones en 17 partidos con Oregon. Como extra, también puede ser una opción para devolver punts. Todavía debe pulir algunos aspectos de su juego, como la técnica de tackle.#46: Liam Eichenberg, OT, Notre Dame
Los Dolphins se movieron hacia arriba en la segunda ronda para sumar un liniero ofensivo a la protección de Tagovailoa. Si bien viene de jugar tres temporadas como left tackle en su universidad, es probable que pase al lado derecho o incluso guard, dependiendo también de donde elijan posicionar a Robert Hunt. Un jugador consistente defendiendo las jugadas por tierra y que, sin ser el mejor pass protector, permite pocos sacks.#81: Hunter Long, TE, Boston College
Si tenemos en cuenta que Miami tenía otras posiciones que necesitaban mayor atención (como la de linebacker) y que no poseen elección de cuarta ronda, quedan algunas dudas sobre esta elección. Igualmente, Long es un atleta sólido, buen corredor de rutas y con manos seguras. En 2020, lideró a todos los tight ends de Estados Unidos en recepciones (57) y yardas de recepción (685). No saca grandes diferencias en ningún aspecto del juego, pero tranquilamente puede aportar valor en la NFL.
El segundo liniero ofensivo elegido por Miami en este draft. Como sucede en general con jugadores tomados en rondas bajas, es un producto con proyección pero que está lejos de estar terminado. Ofrece atleticismo, envergadura física y brazos largos. Además, puede jugar en ambos lados como tackle. Debe pulir aspectos técnicos, como la colocación de las manos al golpear a los defensivos, la cual demasiado alta en ocasiones.#244: Gerrid Doaks, RB, Cincinnati
La última selección es utilizada para sumar un corredor al backfield, posición a la que viene bien agregarle profundidad. Un running back más bien físico, potente, de buen juego en el contacto. Además, puede aportar en special teams. Por contrapartida, carece de gran velocidad y no es particularmente elusivo en carrera.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.