Mucho revuelo se había generado con los Saints previo al draft. Se habló de una eventual subida al Top 10 en busca de un jugador, pero no encontraron con quien intercambiar, por lo que terminaron seleccionando en su lugar original, el pick 28.
Sorprendente el pick de los Saints, quienes se llevan a un defensive end que tiene un techo muy alto, con la capacidad de sobresalir físicamente, pero que tranquilamente podría haber sido seleccionado con el pick 60, en la segunda ronda.
Las necesidades primordiales parecían ser otras, ya sea un LB o un CB, debido a las bajas que hubo en la offseason, pero tanto Sean Payton, como Mike Loomis o Jeff Ireland suelen acertar más de lo que erran a la hora de seleccionar jugadores. Veremos cómo cubre la posición el producto de Houston, una posición que deja libre Trey Hendrickson, el líder en sacks del equipo la última temporada.
La posición era de imperiosa necesidad, pero el nombre sorprendió. Teniendo disponible al producto de LSU, Jarbil Cox, la dirigencia de los Saints decidió tomar a uno de los principales eslabones de la defensa subcampeona del football colegial.
Un jugador con un piso alto, que llega para ser titular desde el día uno, pero que no se destaca por sus habilidades físicas. Tiene a su favor la ventaja de ser muy inteligente y poseer muy buenas lecturas, pero veremos como se adapta a la velocidad de la NFL.
Uno de los cuatro mariscales de campo que llegó a la semifinal del football colegial se suma a la fila de los Saints, para intentar ser el sucesor del retirado Drew Brees. Será dificil la tarea, pero el jóven talento tiene las armas y el talento suficiente. Hay que ver si realmente se puede terminar de desarrollar.
Teniendo solo a Taysom Hill, ese jugador versátil y a un Jameis Winston con muchos altibajos, no viene mal agregar al mix a un jugador como Book, que puede correr, pasar, y es inteligente desde el bolsillo.
Dream come true!!!
— Ian Book (@Ian_Book12) May 1, 2021
Excited to get to work, @Saints. #WhoDat ⚜️ pic.twitter.com/7noljXVt4k
Para no perder la costumbre, los Saints subieron en el draft y seleccionaron a un liniero ofensivo. En este caso se llevaron al producto de Kentucky, quien sobresale por sus habilidades físicas, y dijo estar dispuesto a jugar cualquiera de las cuatro posiciones de la linea ofensiva, mostrando su predisposición. Un jugador muy veloz, muy ágil, pero que tiene que terminar de pulir su técnica para bloquear pase. Físicamente dominante, será interesante ver cómo lo desarrolla Sean Payton
Imperioso era que los Saints se vayan del draft con un nuevo receptor, por más que venían encontrando talento en los jugadores no drafteados en años anteriores. Baker viene a aportar mucha velocidad y explosividad al ataque. Jameis Winston encontrará en él a un jugador capaz de estirar las defensas rivales, explotar las espaldas de los profundos así como generar yardas con la pelota en sus manos. Preocupa simplemente saber que viene de una universidad pequeña en la que nunca tuvo mayor dificultad en términos de sus rivales
Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.