Steal de la primera ronda del Draft: Rashod Bateman

30 de Abril de 2021
Rashod Bateman es el steal de la primera ronda, y ayudará mucho al juego aéreo de los Ravens. FOTO: St. Paul Pioneer Press

Cuando llegó el final de la primera ronda del draft de la NFL, solo un nombre fue el que llegó a la mente a la hora de pensar el "robo" de la noche: Rashod Bateman. Los Ravens de Baltimore, en esta ocasión, fueron los beneficiarios de la caída del excelente receptor.

Los Ravens ocuparon el último lugar de la NFL la temporada pasada en yardas por pase, con un promedio de 171.2 por partido. Baltimore también intentó la menor cantidad de pases en la liga con 406. La incorporación de Bateman proporciona al mariscal de campo Lamar Jackson otra amenaza aérea, sumada a Marquise Brown, Sammy Watkins y Devin Duvernay.

En nuestro draft report sobre Bateman marcamos un detalle importante, su tamaño. Mide 1,88m y pesa 95 kilos, además de poseer manos excepcionales. También es un corredor de ruta sólido y ocupó el octavo lugar en el país con 20.3 yardas por atrapada en 2019. La proyección de varios scouts tenía a Bateman como un talento Top 15 en esta clase.

Bateman optó por no jugar esta temporada debido al COVID-19, pero decidió regresar cuando el Big Ten anunció que realizaría su temporada. Disputó cinco partidos en 2020 y atrapó 36 pases para 472 yardas con dos touchdowns. El ex Golden Gopher será una gran adición a este buen equipo, y por valor más talento, es considerado el steal de esta primera ronda.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Nací en Rosario, Argentina. Soy analista de football americano profesional y colegial en No Huddle. Mi pasión por el deporte comenzó en 1996, año en el que nací. Mi padre festejó la llegada al mundo de su hijo con el título de sus queridos Green Bay Packers en el Super Bowl XXXI. Desde entonces, vivo por el ovoide y por los Packers, franquicia de la que soy confeso hincha por herencia. Es imposible que estemos todos de acuerdo, pero el respeto y el profesionalismo no se negocia.