Necesidades de cara al Draft 2021: Cincinnati Bengals

5 de Abril de 2021
El QB del futuro de los Cincinnati Bengals: Joe Burrow. Foto: Bengals Wire

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Cincinnati Bengals.

Proteger a Joe Burrow

No hay necesidad más clara y más urgente para la franquicia de Ohio que preservar la salud de su QB del futuro. Seguramente todo fanático de los Bengals vivió un mini ataque cardíaco cuando en la semana 11 de la temporada pasada, el joven mariscal de campo sufría una lesión que ponía fin a una gran campaña de rookie.

Esto no fue casualidad: Burrow fue capturado en 32 ocasiones y acumuló, hasta la semana nueve, 72 QB hits, un récord histórico para cualquier mariscal novato desde el año 2000. Nadie en los últimos 20 años fue tan golpeado como el excampeón colegial con LSU.

Si bien el GM Mike Brown rodeó de buenas armas ofensivas a Burrow, por ejemplo, renovando en un gran contrato al RB Joe Mixon y seleccionando en segunda ronda del pasado draft al WR ex Clemson, Tee Higgins, sigue en deuda al no poder ofrecerle una línea ofensiva de calidad.

Por fortuna para los Bengals y Brown, este draft posee talento de primera clase en la posición: Penei Sewell, Rashawn Slater, Christian Darrisaw y Teven Jenkins encabezan la lista de tackles ofensivos, mientras que en el interior de la línea destacan Alijah Vera-Tucker, Landon Dickerson, Wyatt Davis y Creed Humphrey.

¿Quién es el ala cerrada titular?

Tras la partida de Tyler Eifert en la temporada baja, la confianza estaba depositada en C.J. Uzomah, la exselección de quinta ronda de Cincinnati en el draft 2015. Sin embargo, el desgarro que sufrió en el tendón de aquiles lo marginó y hoy lucha el puesto de titular con Drew Sample, una exsegunda ronda de 2020. No obstante, ninguno de los dos ha dado destellos de ser el jugador que se adueñe del puesto.

Los Bengals poseen la selección numero cinco global y quizá cuenten con la posibilidad de seleccionar no solo al mejor TE de la clase, sino a uno de los jugadores más emocionantes del draft 2021: Kyle Pitts.

Reforzar la secundaria

Los Bengals estuvieron activos en la free agency, firmando talento en la línea defensiva para reemplazar a los históricos Carlos Dunlap, quien se marchó a Seahawks a mitad de la temporada pasada, y a Geno Atkins, liberado el pasado 19 de marzo. Con este objetivo, Cincinnati firmó a los tackles D.J. Reader y Larry Ogunjobi, además sumaron un cazamariscales fichando a Trey Hendrickson proveniente de los Saints. Todos ellos se suman a Sam Hubbard para tener una cara renovada en las trincheras defensivas.

Mientras tanto, en la posición de LB invirtieron dos picks del draft pasado y seleccionaron a Akeem Davis-Gaither y Logan Wilson, quienes se sumaron a Germaine Pratt. Cinci deberá confiar en el desarrollo de esto trío de jóvenes para saldar dicho puesto.

Visto el panorama, queda una posición que se puede reforzar en el próximo draft: la secundaria. William Jackson, el CB1 titular partió hacia la capital estadounidense firmando un gran contrato con Washington, pero Brown se movió rápidamente y encontró su reemplazo en Chidobe Awuzie. Aun así, queda la duda de si el tándem de esquineros se completará con Darius Phillips o el recientemente firmado Eli Apple.

Con una clase tan buena en la posición de CB como lo es la de este año, sería llamativo que los Bengals no inviertan capital en una parte de la cancha que, sin duda, es necesidad en la defensiva.  


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.