Necesidades de cara al Draft 2021: Detroit Lions

6 de Abril de 2021
Dan Campbell tendrá un enorme trabajo para mejorar estos alicaídos Lions. Foto: nfl.com

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Detroit Lions.

Se viven vientos de cambio en la ciudad del automóvil en Estados Unidos. Con la llegada Brad Holmes como gerente general y Dan Campbell como entrenador en jefe, los Detroit Lions comienzan un nuevo proceso de reconstrucción cuyo principal objetivo en este primer año debería ser sentar las bases para tener un equipo competitivo en el futuro. Para lograr esto, primero necesitarán mejorar el devaluado plantel actual.

En el 2020 fueron una de las peores defensivas de la NFL, tanto en la cobertura terrestre como aérea. Esto demuestra que las necesidades más urgentes se encuentran, prácticamente, en todos los sectores de la defensa. Si bien la ofensiva no era mala, especialmente por lado aéreo, las pérdidas de Matthew Stafford (se fue vía trade a los Rams), Kenny Golladay (se mudó a los Giants) y Marvin Jones (recibirá pases de Trevor Lawrence en los Jaguars) hacen que esta unidad sea una incógnita y que deban rejuvenecer el grupo de receptores.

En este draft 2021, con seis picks totales, los Lions deberán ser muy inteligentes para seleccionar. No tienen que desesperarse con tomar atletas que le brinden soluciones desde el día cero, sino que deberán draftear prospectos que puedan desarrollar en este primer año para que así brillen en el mediano plazo. 

Las esquinas son el gran problema: WR/CB

La secundaria de Detroit fue top tres de las peores en el 2020, permitiendo casi 285 yardas por encuentro. Si bien Jeff Okudah entra en su segundo año y su rendimiento debería mejorar exponencialmente, él solo no puede y necesita un compañero proveniente de este draft que pueda formarse del lado opuesto. Otro dato no menor, y que habla de la importancia de reclutar a un buen cornerback, es que en su división hay WRs de la talla de Davante Adams, Justin Jefferson o Allen Robinson II, que te las puedan hacer pagar muy caro si tienen esquineros regulares cubriéndolos.

Ja´Marr Chase es el mejor WR de clase 2021 y los Lions sueñan con tenerlo en su roster. Foto: nfl.com

La colección de receptores perdidos de Detroit en esta offseason es extensa e incluyen a Kenny Golladay (ex WR líder de la franquicia), Danny Amendola, Marvin Jones Jr., Mohamed Sanu Sr. y Jamal Agnew. Para contrarrestar eso ya sumaron a Tyrell Williams, quien fue dejado en libertad por los Raiders y Breshad Perriman, ex Jets de New York. Ambos son buenos complementos pero ninguno es playmaker o WR1, que es justamente lo que necesitan: uno de esos nombres capaz de ganarte el partido por su cuenta.

Para suerte de ellos, este draft tiene una gran camada de WR, lo que genera que no tengas que ir a lo loco a elegir uno con tu primera selección, pero tampoco tenemos dudas de que si en el séptimo pick global (posición donde tiene su primera elección), Ja´Marr Chase, ex LSU, aún está disponible, todos los cañones apuntarán hacia él porque es un talento generacional.

Un capitán que sepa leer los ataques rivales: LB

El LB Micah Parsons podría ser una gran alternativa en el pick de primera ronda. Foto: pennlive.com

La selección de primera ronda de 2017, Jarrad Davis, ha sido una decepción y por esa razón fue dejado libre. La de segunda ronda de 2019, Jahlani Tavai, tampoco ha cumplido con las expectativas en sus dos primeras temporadas, y Jamie Collins por sí solo no es suficiente para impulsar al grupo de linebackers a un territorio respetable.

Necesitan sangre nueva, que sepan leer las ofensivas rivales y que tackleen a destajo. Con una clase de LB de alto vuelto, podrían apuntar a uno con una selección temprana. El egresado de Penn State, Micah Parsons, sería la principal opción (en caso de que Chase no esté disponible).

Cerrar los agujeros internos de la línea defensiva: IDL

Los Lions tuvieron la quinta peor defensiva la liga en cuanto a la defensa del ataque terrestre. Permitieron 27 touchdowns por esa vía, el total más alto en la NFL. Necesitan tackles defensivos de calidad para reforzar la zona interna de línea y que puedan sellar los gaps para que no se filtren los runnings backs contrarios. La llegada del ex Rams, Michael Brockers, traerá un poco de paz a esa zona, pero necesitan robustecer todavía más ese sector, para no tener unas trincheras tan permeable.

En conclusión, la gerencia tiene un arduo trabajo de cara al comienzo de la temporada regular para mejor el roster y que los Lions se vean considerablemente mejor comparados con el 2020. Al final de cuentas, el objetivo más cercano en el reloj es poder salir del sótano de la NFC Norte y con eso en mente deberán trabajar.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.