Draft Report #14: DeVonta Smith

7 de Abril de 2021
Smith fue una de las grandes estrellas del football colegial la temporada pasada. / Foto: Sports Illustrated

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En el día de hoy, DeVonta Smith, último ganador del Heisman.

Scouting Report

Construcción física 

Tal vez el mayor defecto de Smith. Por ahora, es extremadamente liviano para jugar en la NFL. Brazos largos que lo ayudarán en algunos aspectos del juego, como las recepciones 50/50 y el bloqueo. Parece increíble hablar de esto, pero las proporciones son extrañas: bien construido de la cadera hacía arriba para ser un WR1, pero las piernas y su peso serán un problema.

Manos

Recepción segura y natural, con un buen posicionamiento del cuerpo para hacer la jugada. Pocos drops, la mayoría de ellos en tráfico.

Route Running

Uno de los mejores corredores de rutas de la clase. Árbol amplio, lo cual aportará versatilidad en cualquier ofensiva. Cadera flexible, se mueve con mucha fluidez, utilizando todo el cuerpo para engañar. Hay dudas sobre si podrá correr de la misma manera ganando peso.

Ball Skills

Excelente visión de juego, tanto en el pre snap como con el balón en las manos. Lee de manera correcta lo que la jugada le da, aunque a veces puede llegar a perderse en tráfico. No le teme a hacer la recepción con un esquinero encima.

Bloqueo

No es realmente sólido a la hora del contacto, y no parece ponerle ganas al bloqueo. Se lo nota perdido en sus obligaciones y su físico no ayuda.

Comparación: Marvin Harrison

Proyección: primera ronda

Conclusión 

El talento viene en porciones pequeñas para Smith. El ex Alabama es un receptor puro que deja muy pocas dudas en su juego. Con la cantidad de rutas que puede correr y su capacidad de aprovechar los espacios, el ganador del Heisman hallará un equipo que quiera ponerlo en posición de ganar yardas después de la recepción.

La comparación es puramente física, además de que Harrison jugaba una velocidad arriba de lo que podrá hacerlo Smith en el siguiente nivel. Las dudas con su cuerpo puede que lo saquen de los primeros diez picks, pero la producción en medio de un grupo ultra talentoso y su experiencia lo convierten en un prospecto difícil de pasar en el primer día.

Más de draft reports:

#1: Trevor Lawrence

#2: Penei Sewell

#3: Najee Harris

#4: Rashawn Slater

#5: Christian Darrisaw

#6: Patrick Surtain II

#7: Jaylen Waddle

#8: Jaelan Phillips

#9: Ja'Marr Chase

#10: Samuel Cosmi

#11: Christian Barmore

#12: Micah Parsons

#13: Jaycee Horn


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.