Necesidades de cara al Draft 2021: Pittsburgh Steelers

8 de Abril de 2021
La versatilidad de Jenkins será bien valorada en la NFL. / Foto: Oklahoma State Athletics

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Pittsburgh Steelers.

El conjunto de Mike Tomlin hizo un 2020 muy irregular. Tras tener el mejor arranque en la historia de la franquicia, Pittsburgh no pudo cerrar de buena manera el año y terminó siendo eliminado de manera categórica por los Browns en los playoffs. Si bien se sabía que la pretemporada iba a ser dura en cuanto a la capacidad de este equipo de mantener a algunas de sus estrellas, los Steelers han perdido valores muy importantes en la agencia libre, entre ellos Bud Dupree y Mike Hilton.

Con un ojo en la profundidad defensiva, combinados con los mismos problemas ofensivos del último abril y el posible retiro de Ben Roethlisberger a la vuelta de la esquina, Kelvin Colbert tiene mucho en qué pensar de cara al próximo draft.

Proteger y generar espacios: OL

Alejandro Villanueva no ha firmado una extensión y sigue buscando suerte en el mercado, los Chargers se hicieron con los servicios de Matt Feiler y Maurkice Pouncey se retiró tras ser el centro titular por diez temporadas. Está claro: los Steelers necesitan ayuda en la línea

Sería una sorpresa que la franquicia no utilice más de una selección en OT o IOL, ya que la búsqueda debe ser no sólo de titulares, sino también de profundidad en todas las posiciones. Invertir dos de las primeras cuatro selecciones parece ser la estrategia correcta, y buscar nombres versátiles como el de Teven Jenkins, tackle de Oklahoma State, ayudará en el proceso de reconstrucción de la unidad.

Renovar el ataque terrestre: RB

La mayoría de los equipos en la NFL tienen definido cómo y con quién correr con el balón. Steelers es uno de los pocos casos en los que no hay una idea real de lo que pasará con su juego terrestre en el 2021. 

De lo que sí uno puede estar seguro es que Pittsburgh va a elegir un corredor en el siguiente draft. Conner no ha vuelto a ser el mismo de su temporada de novato y el comité detrás de él no es lo suficientemente fuerte como para confiarse. Matt Canada, OC del equipo, podría beneficiarse ampliamente si la franquicia decide draftear un corredor en el segundo día. Nombres como Javontae Williams o Trey Sermon pueden resolver muchas de las deficiencias en ese aspecto.

Esquineros, por favor: CB

Mike Hilton firmó con los Bengals y Steven Nelson fue liberado tras no poder ser intercambiado. Si bien Cam Sutton volvió y Haden sigue siendo el hombre de experiencia allí, la defensiva necesita agregar un nombre de peso a desarrollar para los próximos años.

Sutton aún podría convertirse en un esquinero interesante para los Steelers, pero la ida de Hilton deja un hueco abierto en el slot. Shaun Wade tuvo problemas en el exterior en su estancia en Ohio State, pero parece estar hecho a medida para suplir el hueco que tiene Pittsburgh en esa posición.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.