Draft Recap 2021: New York Giants

1 de Mayo de 2021
Toney es uno de los receptores más rápidos del Draft. / Foto: USA Today

La parte azul de la Gran Manzana ha sido una franquicia que, durante los últimos años, ha logrado cambiar su historia con respecto a los drafts. Con un núcleo joven interesante, Joe Judge tiene con qué hacer crecer a los Giants en los próximos años. Parte importante de eso será su clase de 2021, la cual detallamos a continuación.

#20: Kadarius Toney, WR, Florida

Si bien no era su necesidad primaria, New York debía darle un velocista a su ya de por sí buen grupo de receptores. Daniel Jones incorpora en Toney a un jugador que puede convertir pases cortos en largos touchdowns en cuestión de pocos segundos, aportándole una buena dinámica a un ataque que ya tiene a Kenny Golladay, Evan Engram y Sterling Shepard.

Hay algunos cuestionamientos con él acerca de su adaptación a la NFL y algunos problemas de concentración a la hora de recibir, pero Toney tiene un buen upside sin ser el mejor receptor que había disponible a esa altura.

#50: Azeez Ojulari, EDGE, Georgia

Seguramente hayan pensado en seleccionar a Ojulari con su pick de primera ronda, pero sus problemas físicos hicieron que el ex Bulldogs cayera hasta acá. Azeez es un pass rusher natural con buena habilidad atlética, con un rango para realizar la jugada muy interesante tanto contra la carrera como contra el pase. La artritis que sufre en su rodilla es la principal marca roja en su report.

#71: Aaron Robinson, CB, UCF

Robinson, quien también jugó en el colegial para Alabama, es un corner pequeño que ha encontrado éxito en el nickel. Los Giants subieron cinco puestos en la tercera ronda para poder llevarse a un esquinero con buenos instintos y lateralidad.

#116: Elerson Smith, DE, Northern Iowa

Una de las figuras del Senior Bowl. Smith mostró algunos flashes de lo que puede llegar a ser durante esa semana: explosividad en el pass rush y un buen arsenal de movimientos para romper el bolsillo. La principal duda reside en si podrá traducir todo eso en la NFL, ya que viene de un equipo de división menor.

#196: Gary Brightwell, RB, Arizona

Buen bloqueador desde el backfield, Brightwell mostró paciencia en sus acarreos pero hoy no tiene la explosividad suficiente para ser productivo en la NFL. Colaborará en equipos especiales.

#201: Rodarius Williams, CB, Oklahoma State

Este pick, a la larga, podría convertirse en un robo para los Giants. Rodarius Williams estaba bien visto por la comunidad del draft y pocos entienden cómo bajó hasta la sexta ronda. Si bien hay dudas con su tamaño, el ex Cowboys mostró en su tape del colegial que puede seguir en velocidad a casi cualquier receptor y, con su juego físico, hacerle su trabajo realmente difícil.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.