Steals del tercer día del Draft

2 de Mayo de 2021
Los medical concerns y el no saber si va a poder ser un jugador de tres downs hicieron que Cox baje en el draft. / Foto: Pats Pulpit

El Draft 2021 finalizó y nos dejó un tercer día repleto de sorpresas. Muchos jugadores terminaron cayendo a picks o rondas que quizás hacía unos dias era impensado que pasara. Por eso acá venimos a hablar de los robos de este tercer día, jugadoresque en el consensus estaban rankeados mucho más arriba de lo que terminaron saliendo.

Jabril Cox, LB, LSU: Pick 115, Dallas Cowboys

Uno de los Linebackers con mejor capacidad de cubrir zonas y sobre todo de cubrir al hombre en toda la clase, era impensado que podía llegar a pasar hasta segunda ronda, ya que por lo que se juega en la NFL actual, el valor de un LB móvil y capaz de salir constantemente en cobertura es alto. 

A pesar de esto los equipos no lo vieron así y lo dejaron caer hasta mediados de cuarta ronda, cuando Dallas decidió elegirlo con el pick 115. El motivo, según distintas fuentes, es que varios equipos no lo veían como un LB de tres downs, por su poca capacidad de frenar la carrera. Veremos cómo se termina desarrollando el ahora ex jugador de LSU que cae en las manos de una gran mente defensiva como lo es Dan Quinn.

Cameron McGrone, LB, Michigan: Pick 177, New England Patriots

Otro Linebacker que termina cayendo. En este caso es McGrone, que llegó hasta finales de quinta ronda, donde los Patriots decidieron elegirlo. Sorprende que haya caido tanto porque era el Linebacker más jóven de la clase y además había mostrado cualidades físicas y atléticas muy interesantes para ser un ILB de 3-4.

Su proyección era para finales de tercera ronda o comienzos de la cuarta, pero lejos estaba de llegar a la parte media del tercer día y mucho menos después de ver salir LB con construcciones físicas o estilos de juego parecidos a los de McGrone. Creo que Belichich pudo haber hecho una de las suyas con este pick.

Brevin Jordan, TE, Miami FL: Pick 147, Houston Texans

Para varios el tercer mejor TE de la clase, termina cayendo hasta quinta ronda. / Foto: Canes Warning.

Sin ser un TE clásico, ya que tiene un frame algo pequeño para la posición, Jordan había mostrado muy buenos atributos como para ser un receptor constante en la NFL. Más allá de que se sabía que había equipos que no lo tenían muy en consideración dentro de su board, realmente me sorprende que haya pasado tanto hasta que fuera seleccionado.

Era un valor de finales de segunda ronda, siendo el TE con la segunda mayor proyección dentro de la clase. Si logran utilizarlo como un gadget player y no lo limitan a salir como TE desde 3-stance, creo que Houston se pudo haber robado en 5ta ronda a un excelente receptor.

Daviyon Nixon, DT, Iowa: Pick 158, Carolina Panthers

Dentro de una clase donde el talento era tan escaso en la posición de IDL, que a los Panthers les haya llegado un DT con proyección de ser un DT2 dentro de un equipo puede llegar a considerarse un robo.

De Nixon se lo hablaba como un pick que debía salir a finales de segunda ronda, y hasta algunos analistas vaticinaron que podía ser un pick del final de primera ronda. Lejos estuvo la realidad de eso y terminó cayendo hasta mediados de quinta ronda, donde Carolina lo seleccionó. Resultó siendo el undécimo DT seleccionado en el draft, muy abajo de su verdadero valor como prospecto.

Stone Forsythe, OT, Florida: Pick 208, Seattle Seahawks

Me sorprendió que Forsythe pasara del segundo día, ya que había varios reportes de que era un tackle muy bien visto por equipo de la NFL, pero al final la proyección marcaba un jugador de tercer día. Lo que si no se esperaba es que terminara cayendo hasta sexta ronda. Más allá de no ser un prospecto trabajado técnicamente y que sea un pick más por proyección que por lo es hoy en día, sorpende que algún equipo no diera al menos una cuarta compensatoria por él.

Seattle necesitaba depth en la línea ofensiva, sumado a los pocos picks que tenía en este Draft, se terminaron llevando por nada a un jugador que van a poder moldear y trabajar a gusto. Gran trabajo por los Seahawks que siendo pacientes e inteligentes en sus movimientos, se terminan haciendo con uno de los robos del Draft.

Khyiris Tonga, DT, BYU: Pick 250, Chicago Bears

Otro DT cuya proyección no coincidió con la resultante del Draft. Más allá de que Tonga no era alguien top dentro de la clase, si había mostrado cosas muy interesantes para ser un NT titular dentro de la NFL. Es verdad que el nivel de competencia en BYU no fue el mejor y sus actuaciones muestran cierta irregularidad, pero ni así se podía imaginar que Tonga llegara hasta séptima ronda.

Era un jugador que proyectaba para finales de cuarta o principios de quinta ronda, y al final termina saliendo casi 100 picks después. Más allá de que la posición de NT no es prime dentro de la NFL, si parece un robo el hecho de que Chicago quizás haya encontrado a su tackle defensivo del futuro en uno de los últimos picks del Draft.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.