¿El futuro primer pick? La estrella de Michigan Aidan Hutchinson se declara al Draft

5 de Enero de 2022
Hutchinson, posible primera selección del próximo Draft, concentrará sus esfuerzos para el proceso pre-draft. FOTO: Michigan Athletics.

El destacado jugador defensivo de Michigan, Aidan Hutchinson, agradeció a sus entrenadores, familiares y amigos y a la familia de Michigan el miércoles mientras concluye su carrera en Wolverines y centra su atención en el proceso previo al Draft de la NFL.

Hutchinson tuvo 14 capturas y 16.5 tackles para pérdida de yardas en esta temporada, mientras ayudó a llevar a los Wolverines al título de la Big Ten y a conseguir un lugar en los Playoffs del Football Colegial por primera vez. Finalista del Trofeo Heisman, Hutchinson terminó segundo en la votación detrás del QB de Alabama, Bryce Young.

Hutchinson y Michigan pudieron lograr todo esto a pesar de un final amargo en la temporada 2020, uno en el que el DE estrella sufrió una fractura de tobillo que lo dejó fuera de acción durante tres juegos y dejó su futuro en duda. Sin embargo, se recuperó para regresar en medio de un recambio del cuerpo técnico y un cambio de esquema defensivo de los Wolverines. Los resultados fueron mayores de lo que se podrían haber imaginado, con un Hutchinson reposicionado, poniendo la mano en el piso en la mayoría de los snaps, en un rol arrollador, maximizando sus habilidades.

¿Cuál es el legado de Hutchinson en Michigan?

Hutchinson deja Michigan como uno de los mejores jugadores defensivos en usar el casco alado. Estableció el récord de la escuela en una sola temporada con 14 capturas y fue el mejor finalista del Trofeo Heisman de Michigan desde Charles Woodson. También fue la fuerza impulsora detrás de la gran victoria de Michigan contra Ohio State y el primer título de Big Ten desde 2004.

Con David Ojabo también declarando para el draft, Michigan necesitará reemplazar casi el 75 por ciento de su producción de capturas. Mike Morris, Jaylen Harrell y Braiden McGregor se encuentran entre los jugadores que regresan y que tendrán que ocupar esos lugares. Michigan también firmó un EDGE top-100 en Derrick Moore, y el portal de transferencias podría ser una posibilidad para agregar talento.



Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.